31 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

6 destinos con encanto donde viajar en invierno en España

Desde hace ya más de dos años, a causa de la situación que se vivió el pasado 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, se ha puesto muy de moda viajar por nuestro país, y no es para menos. Contamos con más de 500.000 kilómetros cuadrados de territorio llenos de todo tipo de parajes de diversa índole, para todos los gustos. Ya seas amante de la playa o de la montaña, de las grandes ciudades o de pequeños pueblos, España tiene opciones para todos.

Y lo mejor de viajar dentro de nuestro país es que muchos de estos impresionantes lugares los puedes conocer en tu propio coche, con la libertad que supone viajar en un vehículo particular. Es cierto que también supone un esfuerzo extra, con el fin de mantener en perfectas condiciones en todo momento el automóvil con el que se va a viajar. 

Por eso siempre se recomienda, antes de emprender un viaje de estas características, revisar el estado de los neumáticos, llevar a cabo una perfecta reparación de parabrisas o verificar el nivel de todos los líquidos imprescindibles para el funcionamiento del vehículo. También es fundamental revisar el estado de la batería y el motor, entre otros aspectos imprescindibles para poner a punto el coche con el que se va a recorrer España por carretera.

Una vez se ha preparado el coche y este se encuentra en perfectas condiciones, solo queda elegir el destino que se desea visitar. A continuación, un breve listado con algunos de los mejores lugares para viajar por España durante la temporada invernal, ¿nos acompañas? 

Estos son los 6 mejores destinos para viajar este invierno por España

Es difícil quedarse únicamente con seis lugares de España, ya que como se comentaba anteriormente, son tantas las opciones disponibles, que resulta casi imposible escoger. Pero teniendo en cuenta que se trata de la temporada de invierno y los posibles planes que se pueden hacer en cada lugar, este es el top 6 de recomendaciones para viajar dentro de nuestras fronteras:

1- Granada: sin duda una de las provincias turísticas por excelencia de nuestro país. Es uno de los destinos más adecuados para visitar en invierno, dadas las grandes opciones que ofrece a los turistas. Y es que cuenta con Sierra Nevada, una de las grandes estaciones de esquí de España y la que podemos encontrar más al sur. Pero el turismo de esquí no es lo único que ofrece la provincia, viajar en coche por Granada nos ofrece la posibilidad de conocer increíbles parajes como la Alpujarra Granadina y sus preciosos pueblos, la Costa Tropical, con unas impresionantes condiciones climáticas incluso en invierno, y, por supuesto, la joya de la corona, su capital, con una historia asombrosa que está aún latente en sus monumentos, culminados por La Alhambra.

2- Sierra Norte de Madrid: un destino perfecto en lo que a geografía se refiere, dado que al encontrarse en el centro de España, es perfectamente accesible desde cualquier punto del país. Pero esta no es la única razón por la que la Sierra madrileña está incluida en este listado, las opciones que ofrece a los turistas ratifican su posición en el ranking. 

Es otro destino perfecto para esquiar, concretamente en la zona de Navacerrada, además de ofrecer otro tipo de planes como rutas o escapadas rurales, perfectas para un fin de semana de desconexión durante el invierno. Algunos lugares de gran interés turístico son las Cascadas del Purgatorio, las Lagunas de Peñalara, la Pedriza, la Chorrera de los Litueros o el Monasterio del Paular, entre muchos otros. Además, a un paso se encuentra la capital, con un sinfín de planes que hacer cualquier día del año, cuanto más durante el invierno.

3- Vigo: se trata de una de las ciudades que más de moda se ha puesto en los últimos años durante la temporada de invierno. Sus icónicas luces navideñas la han situado dentro de los rankings de mejores lugares para visitar durante estos meses. Pero no solo por este motivo, la impresionante gastronomía de esta región española y los impresionantes lugares que esconde la zona de las Rías Baixas gallegas hacen que Vigo sea una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año. 

No solo cuenta con numerosos puntos de interés turístico en la ciudad, sino que además está muy cerca de otros lugares que sí o sí se deben visitar, como por ejemplo Pontevedra, Combarro, las Islas Cíes o, un poco más lejos, pero que merece totalmente la pena el viaje, Santiago de Compostela.

4- Pirineos Españoles: por supuesto que no puede haber un listado de mejores lugares de España para visitar en invierno que no incluya los Pirineos. Es sin duda una de las grandes opciones para los amantes del esquí, de la naturaleza y de otros planes de esta índole, como la escalada, el alpinismo o el barranquismo. 

Pero para aquellos a los que les encanta desconectar en entornos rurales, pasando unos días tranquilos en la montaña, los Pirineos también tiene estas opciones. Pueblos como Benasque, Sallent de Gállego, Jaca, Panticosa, Castellar de n’Hug o Boltaña son perfectos para este tipo de planes más de relax. 

5- León: sin duda la zona norte de España es uno de los grandes destinos para visitar en invierno si lo que buscas es conseguir una perfecta estampa nevada. Y León es una de las mejores provincias para conseguirlo, ya que además ofrece turismo de diversa índole, para que puedas cambiar de planes todos los días si así lo deseas. Un día en la capital de provincia disfrutando de su cultura, visitando la catedral, la Casa Botines de Gaudí, el Parador de San Marcos y terminando el día con unas clásicas tapas por el Barrio Húmedo. 

Otro día de turismo rural por algunos de sus pueblos más emblemáticos, como Astorga, Castrillo de los Polvazares y otros municipios de la comarca de la maragatería, donde probar un delicioso y llamativo cocido. Y no se puede marchar de León sin conocer su zona montañosa, con impresionantes vistas desde parajes como el Pantano de Riaño, los hórreos de Soto de Valdeón, el Valle de Sajambre o el mirador del Tombo.

6- Alicante: y es que por alguna razón alberga la cuna del turrón, Jijona. ¿Te imaginas un mejor plan navideño que conocer uno de los sitios más emblemáticos en cuanto a turrón se refiere? Pero es que Alicante ofrece otras muchas opciones turísticas durante el invierno, como visitar el legendario Belén de Tirisiti, ubicado en la localidad de Alcoy, visitar el pequeño pueblo de Guadalest, conocer el Castillo de Santa Bárbara o descubrir la Sierra de la Mariola.

Estos son solo algunos de los mejores lugares que visitar en España durante la temporada invernal, ubicados en distintos puntos de la geografía. ¿Qué otros destinos deberían visitarse a lo largo de esta temporada?

COMPARTIR: