26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los mejores accesorios para motos en verano

El verano es época de viajar. Muchos ciudadanos aprovechan las vacaciones y el buen tiempo para disfrutar de la carretera, especialmente los moteros.

Antes de lanzarte a la carretera, te toca poner a tono el vehículo y asegurarte de que cuentas con un seguro de moto con las mejores coberturas: así podrás disfrutar con seguridad de esas aventuras que quedarán grabadas para siempre en tu memoria.  

Si vas a viajar en moto, además de las cuestiones técnicas y del papeleo, también tienes que asegurarte de contar con los mejores complementos. Las motocicletas se caracterizan por disponer de una gran cantidad de accesorios, que cambian en función del mes del año. Para verano hay productos especializados que todo motorista debe incluir en su lista

Accesorios para motos imprescindibles en verano

GPS para no perderse

Sin frío, pocas lluvias y más horas de sol: estos ingredientes que componen el verano invitan a explorar nuevas rutas y a hacer turismo. La aventura sin orientación es divertida, pero solo hasta cierto punto. Por ello, es recomendable incluir en la moto un GPS especializado para este tipo de vehículo.

La tecnología ha avanzado y las conexiones son óptimas en cualquier punto de España. Disponer de este aparato permite ahorrar tiempo y circular con la tranquilidad de saber cuál es la dirección, lo que supone un componente extra en materia de seguridad

Botas

Si el objetivo es hacer un viaje largo en moto, este producto es fundamental. Pese a que aparentemente se asocian a temperaturas frías y a la lluvia, existen modelos de botas preparados para combatir el calor durante los meses de verano. Presentan una caña más corta, de manera que dejan correr el aire, lo que no impide que mantenga un alto nivel de protección.

No hay que olvidar que la seguridad es el motivo principal en cualquier accesorio para la moto. El tejido del producto también se tiene en cuenta a la hora de ayudar a soportar mejor las altas temperaturas, ya que es un material más blando y que no requiere de una condición de impermeabilidad, lo que habitualmente resta frescura. 

Chaqueta

El viento es una condición climatológica que está presente a lo largo de los doce meses del año, por lo que en verano también hay que buscar solución a ello. La chaqueta estival de motero es la mejor elección. Tiene un tejido fino y ligero que permite el paso del aire, además de contar con numerosas aperturas que también cumplen esta función. Al igual que con las botas, el hecho de ser una prenda de verano no le resta seguridad. Cuenta con protección en codos y hombros para minimizar las consecuencias de una caída. Si bien con la moto aparcada la chaqueta puede transmitir calor, una vez está en circulación, la comodidad es máxima. 

Casco de verano

Hay multitud de cascos y entre ellos, los destinados a combatir el calor. La industria ha innovado con cascos integrales que protegen la cabeza con total garantías y que incluyen una apertura para que el aire pase y refresque al conductor. Los niveles de protección se mantienen y un desarrollado sistema de ventilación permite circular en las temperaturas más extremas. Hay que tener en cuenta la importancia de conducir en las mejores condiciones y, en ese sentido, la comodidad en la cabeza es fundamental.

COMPARTIR: