27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL ÚLTIMOS SUCESO EN ESTA COSTA OCURRÍA EL PASADO 27 DE AGOSTO, CUANDO DOS AMIGOS DEL PAÍS SURAMERICANO DESAPARECÍAN MIENTRAS HACÍAN PADDLE SURF

La playa de la Misericordia, 'triángulo de las Bermudas' malagueño: De los restos de un bebé a los dos argentinos perdidos

Playa de la Misericordia en Málaga.
Playa de la Misericordia en Málaga.
La playa de la Misericordia (Málaga), ha estado marcada por una importante cantidad de sucesos. El 27 de abril se encontraba el cadáver de un hombre y en 2017 se encontraba el cadáver de otro hombre que presentaba síntomas de ahogamiento.Otro suceso ocurrió en 2009, cuando se encontró el cadáver de un bebe recién nacido. Ahora, son dos desapariciones las que han tenido lugar en esta playa. Maxi Ludvik y Emmanuel Soria desparecían el 27 de agosto y desde entonces no se sabe nada de ellos.

El 27 de agosto Maxi Ludvik y Emmanuel Soria decidieron ir a ver el amanecer desde el mar. Desde la playa de la Misericordia (Málaga) se lanzaron al mar con una tabla para practicar paddle surf alrededor de las 7.30 horas de la mañana. Ambos son dos amigos argentinos que llevaban poco tiempo practicando este deporte y ese día había alerta meteorológica. De hecho Ludvik compró la tabla semanas antes del suceso y solo habían salido un par de veces a utilizarla. 

Maxi Ludvik de 29 años y Emmanuel Soria de 34 años nacieron en Mar de Plata (Argentina). Fue Ludivk quien vino a España, concretamente a Málaga, a trabajar en abril y encontró un trabajo como heladero. Su amigo Soria vino a Málaga a pasar el verano con su hermana y su madre. Ambos eran deportistas, pero pudieron ser sorprendidos por el fuerte viento.

La complicada desaparición de Ludvik y Soria


Ninguno de los dos llevaba su teléfono móvil ni ningún dispositivo que permita su localización. Desde el momento en que se activó la alerta de desaparición Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional activaron un dispositivo de búsqueda para intentar dar con ellos. Hace dos días aparecían nuevas noticias que complicaban todo, ya que se encontró la tabla de paddle surf que usaron para salir a practicar este deporte a 15 millas de la costa. 

En ese hallazgo también se encontró la pipa que usaban para el mate ambos jóvenes. La búsqueda de Maxi Ludvik y Emmanuel Soria ha provocado un gran despliegue de medios en la costa malagueña. El perímetro se adentra en la zona del Mar de Alborán y el Centro de Salvamento Tarifa es el encargado de coordinar la operación. En concreto, se han movilizado las embarcaciones Salvamar Alnitak, de Salvamento Marítimo, la LS Cronos de Cruz Roja y un helicóptero para intentar encontrar a los desaparecidos desde el aire.

Image

Maxi Ludvik y Emmanuel Soria.

El 30 de agosto saltaban todas las alarmas cuando se encontraron dos cadáveres frente a la costa del municipio malagueño de Fuengirola. Sin embargo, no se trataba de los cuerpos de los dos jóvenes argentinos. La principal hipótesis que se baraja es que puedan ser migrantes que viajaban en una patera.

Otros sucesos ocurridos en la playa de la Misericordia


Sin embargo, este no es el único suceso ocurrido en la playa de la Misericordia, ya que el 6 de febrero un hombre sembró el pánico al correr con un cuchillo por la orilla al tiempo que gritaba en estado de gran excitación. Afortunadamente, todo quedó en un susto, ya que el individuo, de 52 años, fue detenido sin que nadie resultase herido.

El 27 de abril de 2022 una mujer que había salido a caminar por la playa de la Misericordia se encontró a un hombre tumbado boca abajo sobre la arena, cuando la mujer volvió a pasar por allí observó que el hombre seguía en la misma posición. Tras esto llamó a las autoridades, quienes certificaron que el hombre estaba muerto.

Hallan el cadáver de un hombre en la playa de la Misercordia en Málaga |  Diario Sur

Hallazgo del cadáver de un hombre en la playa de la Misericordia.

La causa de la muerte no se pudo determinar, pero el cadáver no presentaba signos externos de violencia. Tampoco se pudo identificar al individuo fallecido porque no llevaba ningún tipo de documentación encima.

A mediados de 2017 el cuerpo de un hombre de 57 años fue encontrado sin vida en la orilla de la playa de La Misericordia. Los sanitarios observaron que el hombre presentaba síntomas de ahogamiento. 

El 5 de enero de 2009 ocurrió un terrible suceso en esta playa de la Misericordia. En la mañana de ese día un hombre encontró el cadáver de una niña recién nacida. Los investigadores determinaron que el bebé fue abandonado en el lugar donde se ha producido el hallazgo después de fallecer. De hecho, no solo han aparecido humanos muertos en esa playa. En 2021 y en 2023 apareció un delfín muerto respectivamente. 

COMPARTIR: