22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además de este célebre premio, el restaurante con espectáculo de tablao cuenta desde 2018 con una estrella Michelin por el chef David García

El Corral de la Morería logra su tercer Sol Repsol fusionando la alta cocina y el arte flamenco en Madrid

El Cierre Digital en
/ Espectáculo flamenco en el Corral de la Morería en Madrid.
La propuesta gastronómica de Corral de la Morería recibió el pasado lunes 27 de febrero, durante la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023, su tercer sol Repsol: el máximo reconocimiento de la guía. El otorgamiento de esta distinción para Corral de la Morería es un reconocimiento a un nuevo camino en la gastronomía mundial que une la alta cocina y arte al máximo nivel. El Corral de la Morería es el proyecto de vida de la familia Del Rey, fundado en 1956 por Manuel del Rey.

Alta cocina, arte y dedicación, son las tres palabras que definen a un sitio único en el mundo: El Corral de Morería. Una propuesta gastronómica muy ambiciosa que va de la mano del mejor flamenco español consiguiendo una experiencia única al alcance de muy pocos lugares en España. Desde este lunes 27 de febrero cuenta con un nuevo logro en su historia: lograr la máxima distinción de una guía gastronómica. En concreto, los tres soles de la Guía Repsol de 2023.

Considerado el mejor tablao flamenco del mundo, el Corral de la Morería es el proyecto de vida de la familia Del Rey, cuyo restaurante gastronómico fue la apuesta de la última generación de la familia, Juanma y Armando del Rey, para alcanzar el máximo nivel tanto gastronómico como artístico. Fundado en 1956 por Manuel del Rey y, dirigido en la actualidad por sus hijos Juanma y Armando del Rey, esta nueva condecoración alza a Corral de la Morería al olimpo gastronómico español e icono mundial de la cultura, donde gastronomía y arte se funden en un único elemento en Madrid.

moreria

Artistas flamencos en el Corral de la Morería este lunes en Madrid.

Elcierredigital.com tuvo el placer y el honor de estar presente en la celebración de este éxito que coloca al Corral de la Morería entre los mejores restaurantes de España. Un sitio que nada más entrar llama la atención por su decoración y que, aunque se encuentra en el corazón de Madrid, te transporta a la Andalucía más profunda, gastronómica y artística que uno se puede imaginar gracias al gran espectáculo flamenco que ofrecen después de la cena.

La función duró aproximadamente hora y media. Una hora y media de flamenco, de pasión, de sentimiento, de talento, y en definitiva de arte en su máximo esplendor. Una exhibición con artistas de primer nivel, con Pol Vaquero y Belén López como bailaores, Salva Barrul y Enrique Piculabe como responsables del cante, y en la guitarra y la percusión Israel Cerreduela y Rafael Jiménez “El Chispas” respectivamente.

Si mencionamos la comida, hablamos de un restaurante estrella Michelin, y un chef, David García, el artífice de estos platos tan exquisitos. Pero si hay que destacar algo de la carta, sería la Intxaursalsa, una esponjosa versión del postre vasco de nueces, tradicionalmente servido en las celebraciones navideñas. Y es que, aunque te encuentras en un tablao flamenco, la influencia de las raíces vascas del chef García se hacen notar en sus platos, como por ejemplo en el postre mencionado antes. 

De hecho 'Gargantúa', es el nuevo menú degustación que ofrece el restaurante desde el pasado mes de enero. El nombre hace homenaje al personaje que protagoniza las tradicionales fiestas de Bilbao, ciudad natal del cocinero. Una figura fantástica, de apariencia corpulenta, que evoca la buena vida y el placer gastronómico que defiende García con sus nuevos platos. Porque el chef vasco pretende fusionar la alta cocina con esas típicas comidas con amigos donde se disfruta de un plato popular. 

Sin ir más lejos ha conseguido llevar a la alta cocina un plato de alubias con sacramentos. O también, ese bogavante que, según la tradición vasca, se disfrutaba precedido de esas alubias y el único acompañamiento era el de un café para finalizar la comida. A estas reconstrucciones de la comida tradicional se le suman otras recetas populares como una particular versión de la gilda o la intensidad de un caldo del chipirón, acompañado de unos tallarines de calamar.

COMPARTIR: