26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este visado, uno de los más sencillos de obtener, debe ser tramitado desde el país de origen del extranjero dirigiéndose al Consulado español

La residencia no lucrativa en España: Cómo conseguirla y renovarla después de un año

/ Residencia no lucrativa en España.
España es uno de los países más demandados por los turistas. Muchos de estos viajeros, prendados por todo lo que ofrece nuestro país, deciden quedarse por más o menos tiempo e incluso retirarse aquí. Para ellos, la mejor opción es obtener el visado de residencia no lucrativa, que debe ser renovado al cumplir un año en territorio español desde su país y dirigiéndose al Consulado de España en su nación. Estos son los requisitos.

España es uno de los países más demandados por los turistas, que se sienten atraídos por su envidiable gastronomía, sus playas y montañas, su cultura y, por supuesto, su agradable clima. Muchos extranjeros lo eligen año tras año, tanto en temporadas estivales como en las más frías, como destino de vacaciones o incluso de retiro.

Para aquellos que pretenden vivir más que una experiencia vacacional, la mejor opción para hacerlo es obtener el visado de residencia no lucrativa. Se trata de una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen que permite residir en España sin realizar actividad laboral alguna. Además, es uno de los permisos más demandados entre los no residentes en España y de los más fáciles de conseguir. Puedes ver los requisitos y documentos para renovar la no lucrativa aquí.

Visado de residencia no lucrativa

El ciudadano que obtiene este visado de residencia no lucrativa para quedarse en España puede disfrutarlo junto a su familia. El permiso aprueba la estancia en España del interesado durante un año desde que entra en territorio español. Esta autorización es de residencia inicial.

Visado de residencia no lucrativa.

Debido a la propia naturaleza de este visado y tal como indica su nombre, en ningún caso se permite al titular desempeñar actividades económicas o profesionales en suelo español. Esto quiere decir que el viajero no podrá trabajar para ninguna compañía o empresa española que opere en España.

Por otro lado, es importante saber que tampoco es necesario que el extranjero invierta en nuestro país para que le sea otorgado este visado, lo que lo hace un permiso muy fácil de solicitar desde su propio país. 

Renovación del permiso de residencia no lucrativa

Después de un año, sin embargo, el perceptor de este visado tiene que renovar su permiso de estancia no lucrativa y desde esta primera renovación, las siguientes se tramitan cada dos años. En el hipotético caso de que el extranjero quiera alargar aún más su estancia, tendrá que seguir este proceso hasta alcanzar la residencia permanente o de larga duración –que se consigue a partir de los cinco años–.  

Este visado funciona igual que un visado de estudiante. Por tanto, su poseedor tiene permitido inscribirse a un centro educativo y estudiar en territorio español. Para obtener el visado de residencia no lucrativa, el interesado ha de demostrar solvencia económica y disponer de los medios suficientes para mantenerse.

Si puede probar que esto es así y que su estancia no supondrá gastos adicionales para el Gobierno de España, además de contar con un seguro privado de cobertura total, puede conseguirla. Todos los requisitos deben cumplirse y el viajero que lo desee, puede demostrar su lícito acceso al visado desde su país dirigiéndose al Consulado español en su país de origen.

COMPARTIR: