26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Seis programas de fidelización hotelera que no te puedes perder si viajas mucho

Fotografía de Fernando Álvarez Rodríguez en Unsplash
Fotografía de Fernando Álvarez Rodríguez en Unsplash

Tras dos años marcados por los confinamientos y las restricciones de movimiento, los viajes al extranjero, tanto de negocios como por placer, están empezando a coger fuerza de nuevo. Algunos informes sugieren que se superarán incluso los niveles de 2019.

Los diferentes actores del sector hotelero están ansiosos por hacerse con su parte del pastel, por lo que están lanzando programas de recompensas especiales con la intención de atraer a nuevos clientes. En este artículo analizaremos seis de ellos para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene.

Marriott Bonvoy

El programa de fidelización Bonvoy es uno de los más amplios del mundo, con más de 7000 hoteles de lujo repartidos por todo el planeta.

Se apoya en la «Máxima garantía de reserva» de Marriott, por la cual, en caso de no poder cumplir con la reserva del cliente, Marriott le paga un alojamiento similar y le compensa con dinero y puntos por las molestias. Ante tales condiciones, es muy posible que la gente esté deseando que Marriott le cancele la reserva para poder alojarse cobrando en un buen hotel.

Entre otras de las ventajas del programa encontramos la posibilidad de intercambiar puntos por millas aéreas en aerolíneas como Delta o Virgin Atlantic, así como una amplia gama de descuentos en socios como Uber y Hertz.

Hilton Honors

Si utilizas internet con frecuencia, seguramente sabrás que hay empresas que hacen regalos por compartir los datos personales. Es una técnica que usan, por ejemplo, los sitios web de noticias, que permiten leer artículos especiales a cambio de registrarse en ellos, o los casinos online, que ofrecen bonos sin depósito a clientes nuevos para que prueben sus juegos.

Hilton hace algo parecido con su programa Honors: en colaboración con AmEx, ha creado una tarjeta de crédito especial para viajeros frecuentes. Los usuarios reciben 80 000 puntos solo por registrarse, que pueden canjear por descuentos en sus hoteles o por servicios adicionales.

La tarjeta no tiene ningún tipo de cuota anual y no cobra por las transacciones realizadas en el extranjero.

World of Hyatt

El programa de fidelización de Hyatt se basa en la funcionalidad, más que en el lujo. Los socios pueden empezar el día con un desayuno gratuito y con una sesión en el gimnasio, donde se ofrecen clases de yoga, pilates, HIIT, etc.

El programa incluye diferentes niveles en función de los puntos acumulados. Los socios del nivel más alto, con más de un millón de puntos, pueden acceder al exclusivo Club Lounge y gozar de servicios como el check-in rápido o acceso prioritario a las habitaciones.

Hyatt anunció hace poco un programa de expansión que supondrá la apertura de nuevos hoteles en Europa y Oriente Medio. Con más de 1200 hoteles en todo el mundo, seguro que siempre encuentras un buen alojamiento donde canjear los puntos acumulados.

Radisson Rewards

El famoso programa de recompensas de Radisson es uno de los más accesibles del mercado. Los viajeros pueden acceder a los regalos del nivel más alto simplemente alojándose un total de nueve noches o sumando tres estancias independientes.

En el nivel «élite», puedes canjear tus puntos por millas aéreas o por descuentos exclusivos en futuras reservas; además, los empresarios pueden ganar 10 000 puntos por organizar sus eventos en uno de los hoteles de la cadena.

Aunque la gama de lujo Radisson Blu sigue siendo una de las opciones preferidas de los viajeros de negocios, también está abierta a las familias o parejas que buscan una estancia de primera calidad. 

Choice Privileges

El programa Choice Privileges destaca porque los puntos no caducan nunca: cuando los ganas, permanecen en tu cuenta hasta que decides usarlos, cosa que puedes hacer para recibir tarjetas de regalo de Starbucks, ofertas en Uber, cupones de Amazon y descuentos en varias empresas de combustible.

Además, si contratas la tarjeta de crédito Visa Signature de Choice, podrás recibir puntos por valor de hasta nueve noches de hotel.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Choice iguala el estatus de los nuevos clientes procedentes de un programa de fidelización de la competencia, lo cual resulta ideal para aquellos viajeros que quieren dejar su programa de puntos actual. 

Western Rewards

Cuando Best Western se dividió en tres categorías, la más alta (Premier) empezó a ofrecer el programa de recompensas más competitivo del mercado. Sus socios pueden acceder al mismo a cambio de cinco noches de hotel, tras lo cual podrán optar a mejoras de habitación gratuitas y a estancias de regalo para familiares y amigos.

Como ocurre con Choice Privileges, puedes transferir los puntos de otro programa al Western Rewards y acceder a sus ventajas de forma inmediata.

Este 2022 promete ser el año en que el número de viajes alcance las cifras de antes de la pandemia. Contar con un buen programa de puntos como los que hemos visto puede convertir un buen viaje en uno de lujo y ayudarte a ahorrar dinero en el proceso.

COMPARTIR: