27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El evento se celebrará el próximo mes de marzo y ha pagado en efectivo tres millones además de adquirir cuatro millones en acciones

Un hijo de Bob Marley compra por siete millones la pyme española Feria del Cáñamo, S.L., organizadora de una feria de cannabis en Barcelona

El cantante Bob Marley.
El cantante Bob Marley.
El grupo Hightimes Holding Corp., propietario de la revista High Times, especializada en la cultura del cannabis, ha anunciado la compra de la pyme Feria del Cáñamo S.L., encargada de organizar la feria Spannabis. Un hijo de Bob Marley posee el fondo que controla la empresa compradora y ha desembolsado hasta 7 millones entre efectivo y acciones para la adquisición de la empresa española.

El grupo Hightimes Holding Corp., propietario de la revista High Times, especializada en la cultura del cannabis, ha comprado la pyme Feria del Cáñamo S.L., organizadora de la feria Spannabis. Detrás de esta compra se encuentra un fondo controlado por el hijo del fallecido cantante jamaicano Bob Marley.

La feria Spannabis es el evento más grande sobre cáñamo en Europa y celebrará su edición número 16 en marzo en la ciudad de Barcelona. Según publica la propia revista, la compra se ha cerrado por un valor de siete millones de euros, tres millones en efectivo al cierre y cuatro millones en acciones ordinarias de Hightimes, además de dos pagos por hitos para el evento en 2020 y 2021.

El cannabis es la base de esta transacción.

Hihh Times participa en la organización de otros festivales de marihuana, como la Cannabis Cup, la feria especializada líder en el mundo, mientras que Spannabis es uno de los eventos más prolíficos en el ecosistema del cannabis y uno de los festivales anuales más conocidos dentro de la Unión Europea', como explica Adam Levin, CEO de High Time: "Esta adquisición proporcionará una plataforma internacional adicional para nuestros clientes que buscan oportunidades de exposición internacional adicionales'.

El cierre de esta transacción esta sujeta a diversas condiciones, por lo que no hay garantía de que la transacción de Spannabis se concrete hasta bien avanzado el primer trimestre de 2019.

COMPARTIR: