10 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Criptan ofrece el mejor asesoramiento para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

 

Las compras de criptomonedas se han popularizado en los últimos tiempos y es por ello por lo que, más que nunca, los inversores noveles necesitan de ayuda para aprender a manejarse en la operativa básica de trading.

Sin embargo, no todas las plataformas ofrecen los mismos servicios, y es una empresa española la que ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a calidad y eficiencia en sus servicios de asesoría y apoyo al inversor.

¿Por qué es necesario obtener asesoramiento antes de invertir en Bitcoin?

Las criptomonedas son ahora más populares que nunca. El crecimiento en los niveles de capitalización de mercado de Bitcoin, junto con los cada vez más sonados escándalos por los vaivenes en sus valores bursátiles que intrínsecamente forman parte de estos activos, no han hecho más que proyectar una imagen más amplia de los activos cripto y de su enorme potencial para la economía global.

Los expertos consideran fundamental contar con un equipo de asesores, tal y como ocurre con las inversiones realizadas con dinero fiduciario, ya que la complejidad de las operaciones cripto es mayor y el riesgo asociado a causa de las oscilaciones innatas a estos activos es un factor a tener en cuenta.

“Por supuesto que un inversor novato o con apenas experiencia en el mundo de las criptomonedas necesita asesoramiento profesional, ya que será muy complicado que aprenda a desenvolverse en el criptomercado si no es de la mano de alguien que sepa cómo hacerlo”, apuntan los profesionales en criptomonedas. “Se puede ser autodidacta, sí, pero así será más complicado conocer los verdaderos riesgos y estar al tanto de cuáles son las oportunidades y los riesgos que entraña una operación”.

Por otra parte, el asesoramiento es esencial para mantenerse al tanto de las fluctuaciones que puedan producirse en el criptomercado, conocer cuáles son los mejores momentos para comprar y vender criptomonedas y conocer las herramientas al alcance para aumentar la rentabilidad de la inversión.

¿Es necesario recurrir a él si ya se ha invertido con anterioridad?

Los expertos señalan que el asesoramiento no es algo que necesiten exclusivamente los recién llegados al mundo cripto, sino que también es de utilidad para aquellos que han invertido en criptomonedas con anterioridad.

“El criptomercado está en constante cambio y es importante mantenerse al día para conocer la situación actual de las criptomonedas. Además, en función de las preferencias de cada inversor y de la situación que viva en ese momento el Bitcoin o la criptomoneda en la que se quiera invertir, se puede establecer una hoja de ruta diferente, en cuyo diseño puede jugar un papel importante un asesor que conozca en profundidad las vicisitudes del criptomercado”, explican.

En España, una de las plataformas que desde sus inicios ha incorporado un servicio de atención y asesoramiento personalizado desde sus inicios ha sido Criptan, plataforma que ofrece servicios de compraventa de criptomonedas pero que va más allá que cualquier exchange.

No se trata de una plataforma de intercambio sin más, sino que integra una serie de servicios para fomentar el uso de las criptomonedas en operaciones del día a día tanto a nivel de particulares como de empresas.

“Criptan ha sido diseñado para cualquier perfil de usuario: el inversor primerizo que nunca ha tenido contacto con las criptomonedas, inversores expertos con experiencia, comerciantes que quieren integrar las criptomonedas como método de pago, usuarios que quieren utilizar las criptomonedas con una tarjeta de crédito… y para aprender a desenvolverse por todas estas funciones es necesario contar con el apoyo de personal especializado que conozca cómo funciona”, explican desde la plataforma.

Criptan engloba, además, otros servicios, como herramientas para mejorar la rentabilidad de los activos (Staking de ETH 2.0 o Earn 90, por ejemplo), una wallet integrada en la app y un servicio de noticias que permite echar un vistazo a las últimas novedades del sector. Y todo ello accesible desde la misma aplicación, disponiendo de la vista panorámica en una sola mano.

Eso hace, por tanto, que sea altamente recomendable contar con el asesoramiento personalizado que ofrece Criptan a pesar de contar con experiencia llevando a cabo operaciones con criptomonedas. Además, teniendo en cuenta que la atención que ofrece la plataforma es de carácter individual, es muy recomendable dejar que un experto en criptomonedas dé su opinión y trace un plan en función de las expectativas de cada cliente.

Por tanto, sí: es muy aconsejable contar con el debido asesoramiento a pesar de tener experiencia con criptomonedas. Es la mejor forma de no cometer errores en ninguna operación y contar con un apoyo que, en determinadas situaciones, puede ser primordial.

Cómo funciona el sistema de asesoramiento personalizado de Criptan

Criptan es una plataforma cuya aplicación ha sido diseñada teniendo como máxima la accesibilidad, algo que se deja notar no solo en la distribución de las distintas opciones a través de la navegación por la app, sino también en el diseño visual y distribución de funciones.

“Dedicamos mucho tiempo a diseñar la app para que fuera intuitiva de verdad; la experiencia con otras plataformas ha podido ser mala para los inversores tiempo atrás, pero ahora es posible navegar muy fácilmente y realizar cualquier operación siguiendo unos pasos muy sencillos”, señalan.

Con el asesoramiento ocurre lo mismo: el usuario que se encuentre navegando por la aplicación siempre tendrá disponible la opción de contactar con el equipo de la plataforma a través de e-mail o chat. “Nuestro equipo de soporte siempre se encuentra disponible para atender cualquier consulta relacionada con la operativa cripto, por lo que en cualquier momento el usuario puede trasladar, por los canales disponibles, sus dudas al equipo de atención personalizada siempre que lo necesite”, sentencian.

Asimismo, en caso de que el usuario esté interesado en hacer staking de criptomonedas, Criptan también garantiza un recurso óptimo y seguro para esta práctica. Esta acción implica bloquear parte de los activos del usuario y ganar unos intereses a cambio, a efectos prácticos sería el equivalente a contar con un depósito a plazo fijo, prestando, en este caso, un capital de criptomonedas a fin de que se retenga en la plataforma mientras va generando intereses. Según especifican desde subgurim.net, es una forma inteligente de no correr riesgos y de conseguir que tus activos crezcan de forma segura, pero es imprescindible contar con una buena herramienta para poder gestionarlo.

A este respecto y a muchos otros, Criptan supone una plataforma muy completa para gestionar todos los aspectos que implica la inversión y el control de esta en criptomonedas de diferentes tipos. Si bien trabaja especialmente con Bitcoin, dentro de las criptomonedas principales que puedes guardar y gestionar desde su app también encontrarás Ethereum, Litecoin y USD Coin, y ante cualquier duda relativa tanto al funcionamiento de la plataforma como a la hora de iniciarse en el mundo de las criptomonedas el equipo técnico de Criptan, apasionados por naturaleza de este tipo de tecnología, está a la disposición del usuario en cualquier momento.

 

COMPARTIR: