26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización tiene que duplicar las naves del complejo IFEMA ante la llegada de 45.000 profesiones de 153 países

Madrid recibe 330 millones por la feria farmacéutica CPhI Worldwide, que desborda todas las previsiones en la capital de España

La totalidad del recinto de Feria de Madrid albergará este evento para el que se han construido diferentes pabellones efímeros, hasta superar los 225.000 m2 de superficie, mientras que las plazas de los hoteles en la capital de España se han agotado

La industria farmacéutica mundial ha llegado con toda su potencia a Madrid de la mano de CPhI Worldwide, la feria farmacéutica más grande del mundo. Más de 45 000 profesionales de las principales empresas del sector y más de 2 500 empresas se han reunido en IFEMA desde el 9 de octubre hasta hoy, día 11, para hacer negocio y empaparse de las últimas tendencias en torno a los más de 150 seminarios que albergará.

Se trata de la feria más grande celebrada nunca en España, cuyo impacto estimado en la economía de Madrid será de 330 millones de euros, con ocupación total en los hoteles de la ciudad. En total, representantes de más de 153 países -más del 80 % de la asistencia es internacional, solo desde China e India viajan más de 7.000 profesionales- asistirán a este encuentro que ocupará la totalidad del recinto de Feria de Madrid, además de los pabellones efímeros construidos para la ocasión, elevándose la ocupación por encima de los 225.000 m2.

España, cuarto país del mundo por la calidad de su producción farmacéutica

 

La llegada –por quinta ocasión- de este gran acontecimiento a Madrid se produce en un momento particularmente bueno para la industria farmacéutica en España, clasificada por compañías globales como una de las más reconocidos internacionalmente, según el Informe Anual de CPhI, Global Pharma Index.En el citado informe, España se sitúa una vez más como una de los principales países del mundo en cuanto a calidad de fabricación de productos farmacéuticos terminados, gracias a los conocimientos de sus profesionales farmacéuticos.

El estudio señala la posición de España con una puntuación de siete sobre diez, ocupando el cuarto puesto a escala mundial por la calidad de su «producción farmacéutica» (tanto en API como en forma de presentación final) y del «conocimiento de sus profesionales farmacéuticos», quedando por detrás solo de EE. UU., Alemania y Japón, puntuados con ocho puntos sobre diez. Esta clasificación sitúa a España por delante de países productores globales del sector farmacéutico como India (6) y China (6), y se equipara a Francia (7) e Italia (7).

Lo más significativo del estudio es que España fue el país que mejoró más rápidamente a escala mundial en términos de innovación, al experimentar un aumento del 16 % en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.

COMPARTIR: