26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

5 lecciones que puedes aprender del trading financiero

Es fácil quedar enamorado con la idea de obtener ganancias rápidas en el mercado de valores. Aun así, el comercio diario no enriquece a todo el mundo. De ​​hecho, es más probable que muchas personas pierdan dinero.

Bien seas un trader experimentado o una persona que apenas acaba de conocer los mercados financieros, hay lecciones de vida que puedes aprender del trading. Te las mostramos aquí.

1.   Paciencia

La paciencia es uno de los ingredientes clave en cualquier estrategia comercial de trade CFD o acciones. Evitar que las prisas apresuren a los operadores a hacer cosas que, en las condiciones actuales del mercado, no harían.

Es importante recordar que el conocimiento es importante, pero la paciencia y la disciplina son más importantes y tienden a ser más difíciles de conseguir.

Incluso hay estrategias y sistemas que requieren operar a corto plazo. No obstante, es importante no estar todo el tiempo creyendo que cada movimiento tiene que ser negociado porque hay dinero para ganar en cada operación. En realidad, lo hay, pero eso no significa que todos valgan la pena.

2.   Controla tus emociones

El control sobre las emociones no genera una ventaja comercial, pero si es cierto que ayuda mucho. Esto se debe a que la ventaja comercial depende en gran parte de la fortaleza emocional para aplicarla.

Aprender a controlar las emociones requiere persistencia y constancia. Con el tiempo, comenzarás a percibir los beneficios de mantener tus emociones bajo control. Estos beneficios sirven como refuerzo positivo para el cerebro para continuar con buenos hábitos y respuestas emocionales.

3.   A veces se gana, a veces se pierde

Difícilmente un inversor podrá pensar en una cifra que provoque una mayor oleada de emociones que sus pérdidas y ganancias. Para muchos comerciantes, la cifra de pérdidas y ganancias es una expresión de su autoestima.

Esto es un error, pues la constancia, las estrategias y el valor son mucho más importantes que esas simples cifras. Los inversores son mucho más grandes que solo sus ganancias y pérdidas.

Si cada persona sigue la regla comercial más importante y tiene establecido un límite de pérdidas diarias, ya está protegido contra pérdidas graves. Por lo tanto, no es necesario verificar la cifra de pérdidas y ganancias constantemente. Siempre que tengas ganas de mirar tus ganancias y pérdidas de la sesión, lee, revisa tus reglas y estrategias de comercio.

4.   Auto disciplina

En el trading, como en la mayoría de las otras profesiones, se trata de saber qué hacer y luego hacerlo bien. Esta declaración consta de dos partes: saber qué hacer, en la que entra en juego la estrategia comercial y, además, saber cómo definir tu ventaja comercial.

La parte de “ejecutarlo” es la acción real de la estrategia, siguiendo las reglas y aplicando los principios de gestión de riesgos.  El trader promedio pasa la mayor parte de su tiempo tratando de desarrollar su ventaja comercial, es decir, buscando indicadores "mejores" o tratando de encontrar otras formas de mejorar su tasa de ganancias.

El fracaso comercial generalmente no es causado por sistemas y estrategias comerciales inferiores, sino por la falta de disciplina al seguir las reglas.

Solo piensa en todas esas operaciones en las que ingresaste demasiado pronto, rompiste tus reglas, perseguiste operaciones, asumiste demasiado riesgo, saliste demasiado pronto, fuiste demasiado codicioso, devolviste ganancias o no cerraste una posición perdedora y terminaste con una pérdida mucho mayor.

5.   Evita las tentaciones

Puedes ganar mucho dinero con el trading. Y puedes hacerlo por tu cuenta cuando quieras y donde quieras, sin jefes o sin estar contratado en una empresa. Existen muchas formas de ganar dinero con el trading, independientemente de si el mercado sube, se estanca o pega un bajonazo. Además, puedes hacerlo de forma rápida, gracias al apalancamiento.

Pero hay algo muy importante, las tentaciones. No te sientas tentado por cada operación que crees que va a salir bien, razona, sigue tus reglas, usa estrategias sólidas y con futuro. Las tentaciones en el trading juegan malas pasadas a muchos traders.

COMPARTIR: