26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El bitcoin de nuevo al alza, a la conquista de los 50.000 dólares

Tras unas semanas de incertidumbre, el bitcoin está aumentando las operaciones y rompiendo soportes, y mostrando de nuevo todo su potencial. Hay muchas razones que están sosteniendo este optimismo.

Por un lado, Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión a nivel mundial ha comenzado a negociar derivados vinculados a la evolución del bitcoin a través de su filial Galaxy Digital Holdings, una empresa de criptoservicios financieros. El resultado es conseguir una mayor liquidez en el mercado, ya que estamos hablando de operaciones en las que se aseguran, aunque sea por tener un activo subyacente enormes cantidades y que por ello afecta indirectamente también a los pequeños inversores.

La operación de Goldman Sachs es la primera de este tipo realizada por un banco importante en Estados Unidos y abre las puertas a que muchos grandes bancos se unan en movimientos similares que aumenten aún más su liquidez y que mejorará todas las opciones del trading que podemos aprovechar en bitiq.org/es/.

Las oportunidades de un mercado alcista

Las ventajas del trading permiten que aprovechemos oportunidades en cualquier momento, ya que nos basaremos en el potencial de la compraventa diaria en el que se dan múltiples operaciones con potencial de pequeños beneficios que, sumados, nos conforma un beneficio importante.

En un mercado alcista como el que se anticipa la gran diferencia a tener en cuenta es que las operaciones de compra serán mayores que las de venta por lo que son las que debemos dar prioridad para no quedarse “enganchados”.

En concreto el bitcoin ya busca superar y consolidar por encima de los 42.000 dólares tras rebasar este nivel de precios y encara como siguiente reto los 46.000 dólares, en paralelo a otras criptodivisas como el Ethereum.

En este aspecto muchos analistas apoyan su convicción en la subida por su comportamiento de valor refugio frente a la inflación, al ser especialmente un valor limitado, de forma similar al oro, que se convierte en un instrumento de cobertura ideal para una situación tan inestable como la actual.

Por todo ello se confluyen excelentes perspectivas para recuperar el nivel de los 50.000 dólares y conseguir beneficios tanto para los operadores clásicos como especialmente los que se dedican al trading. Con mayores volúmenes de mercado las operaciones se multiplican, aumentarán quienes lo compren como refugio, pero también quienes busquen vender para conseguir beneficios y en este juego el trader encontrará la oportunidad para hacer operaciones, la mayoría de ellas en el mismo día.

Por todo ello es fundamental aprovechar la oportunidad de un valor muy líquido que se está comportando mucho mejor que otros activos y apoyarse en plataformas que nos permiten operar con todas las facilidades.

Y es que, aunque todo proceso de inversión siempre conlleva riesgos, poder añadir una alternativa de inversión y hacerlo de forma sencilla con la ventaja de tan solo dedicar unos minutos para controlar las posiciones y las ganancias y pérdidas nos permitirán explotar todas sus ventajas.

COMPARTIR: