26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo cubrir imprevistos aunque estés dentro de un fichero de impagos

Ahorrar no es una labor fácil, de hecho, su crecimiento en los últimos trimestres es muy desigual, aunque globalmente crece, lo hace entre los que ahorrar mientras más de 4 de cada 10 españoles no pueden hacerlo.

El problema de la falta de ahorro se ve especialmente cuando surge algún imprevisto. La recomendación de los expertos es que al menos se tenga ahorrado cantidad suficiente para cubrir entre 6 y 9 meses de gastos. No tenerlos puede generar problemas, incluso para cubrir gastos imprescindibles como pueden ser el teléfono o la luz.

Financiación para cubrir imprevistos incluso con ASNEF

El problema es que, si hay un impago en alguno de estos servicios, si no se gestionan adecuadamente, el problema puede ser mayor de los derivados de cortarte el suministro, ya que puede acabar inscrito en un fichero de impagos, como ASNEF y tener problemas futuros, no solo por la reclamación de la factura también por el no acceso a nuevos contratos y tampoco a financiación.

¿Qué pasará entonces si tienes un imprevisto nuevo? Aunque la solución, por supuesto, está en gestionar adecuadamente esta situación de impago y salir del fichero, muchas veces no es posible en el corto plazo. Si en este intervalo de tiempo tienes necesidad de dinero puedes encontrarte con muchas puertas cerradas. Afortunadamente hay opciones como los préstamos con ASNEF que ofrece Wannacash.

Así, si tienes un impago que aún no has podido solucionar, gracias a poder acceder a la financiación de Wannacash no solo podrás hacer frente a este imprevisto, sino que evitarás un problema mayor, que tengas una nueva anotación de impago en un fichero como ASNEF.

Uso responsable de los préstamos

Un préstamo puede evitar problemas mayores, por ello, es importante hacer un uso responsable de la financiación. Para conseguirlo, en primer lugar, es importante que equilibres tus finanzas personales, es decir, que esta financiación no suponga un problema adicional y que puedas cumplir con el compromiso de devolución.

El siguiente pago es intentar equilibrar tus finanzas de tal forma que puedas pagar tu deuda y salir de ASNEF. Aunque gracias a Wannacash puedas obtener financiación, aunque estés en un índice de impago, es conveniente que regularices esta situación lo antes posible, ya que, por ejemplo, puede impedir que contrates otro tipo de servicios desde telefonía, electricidad o incluso pedir una tarjeta de crédito. Una vez pagada la deuda el procedimiento es sencillo y rápido. La propia empresa de servicio informará y en pocas semanas estarás fuera de un fichero en el que podrás pedir información de tu inclusión gratuitamente y cuando quieras.

Es importante que busques ese equilibrio a largo plazo, muchas veces recortando gastos. Esto no quita que se necesite financiación en otras ocasiones, pero siempre buscando este equilibrio, incluso cuando se solicita esa financiación, ajustando siempre la cantidad que necesites, que tengas la seguridad de poder devolver esta cuota y analizando siempre el plazo de devolución.

Pedir financiación puede sacarte de muchos apuros, incluso evitar entrar en ficheros como ASNEF, pero siempre buscando que esta financiación sea una solución, no que inicie un problema de impago.

COMPARTIR: