27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo hacer transacciones fácilmente con Bitcoin

¿Está buscando formas de realizar transacciones con Bitcoin sin problemas? Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo realizar transacciones con este activo digital sin inconvenientes.

Realizar transacciones con este activo digital es tan fácil como elegir la cantidad a enviar y decidir a dónde va. El procedimiento exacto para realizar transacciones con este dinero electrónico dependerá de la billetera Bitcoin. Sin embargo, necesita saber la dirección del destinatario. Una dirección de Bitcoin es una cadena alfanumérica. Una forma de enviar Bitcoin es copiar la dirección del destinatario en su portapapeles y pegarla en el archivo de envío de la aplicación de billetera Bitcoin que está utilizando. Así es como puede realizar transacciones fácilmente con Bitcoin.

Creación y firma de la transacción

Cualquiera puede crear una transacción con tres componentes críticos; la entrada, la salida y la cantidad, donde este activo digital es lo que se conoce como una entrada. La salida es la dirección que recibe este activo digital y la cantidad de este activo digital a esa dirección. La persona que crea la transacción es la que la firma con sus claves privadas. También puede optar por operar con el sistema Immediate Edge

Comienza la transmisión

La red Bitcoin recibe el nodo más cercano una vez que se completa una transacción. La transacción no tiene que enviarse inmediatamente después de la creación. Alguien podría tardar mucho en enviar este activo digital después de la creación; sin embargo, uno debe asegurarse de tener suficientes bitcoins en la billetera cuando decida enviarlo.

Propagación y verificación

Al llegar al nodo más cercano, la transacción se propaga a la red y se verifica. Una vez que pasa la verificación, se encuentra dentro del grupo de memoria, esperando que el minero lo recoja y lo incluya en el siguiente bloque.

Verificación de la transacción

Una vez que la transacción está en el grupo de memoria, los mineros recogen las transacciones. Sin embargo, esos mineros pagan más tarifas de transacción y las agrupan en bloques. A partir de mayo de 2017, cada bloque tenía un límite de tamaño máximo de 1 MB. La comunidad está discutiendo el cambio de este límite. Cada bloque contiene alrededor de 2.000 a 3.000 transacciones, dependiendo del tamaño de cada transacción. Además, los mineros reúnen una lista de otras transacciones transmitidas a la red al mismo tiempo y las forman en un bloque.

Cualquier minero que haya completado una prueba de trabajo puede proponer un nuevo bloque que se agregue o adjunte a la cadena haciendo referencia al último bloque. Luego, alguien transmitirá el nuevo bloque a la red, y si otros participantes y nodos de la red están de acuerdo en que es un bloque válido, lo transmitirán. Una buena asociación es aquella en la que las transacciones contienen y siguen todas las reglas del protocolo. Hace referencia correctamente al bloque anterior. Eventualmente, otro minero se basa en él al hacer referencia a él como el bloque anterior al proponer la próxima asociación. El próximo minero ahora habrá confirmado cualquier transacción en el último bloque. A medida que se agregan más bloques a la cadena, aumenta el número de confirmaciones.

Claves públicas y privadas

Para enviar este activo digital, debe tener acceso a las claves públicas y privadas asociadas con la cantidad de Bitcoin que desea enviar. Cuando alguien posee este activo digital, tiene acceso a un par de claves compuesto por una clave privada y una clave pública. Una clave pública se refiere a la dirección a la que alguien envió previamente cierta cantidad de Bitcoin. Por otro lado, una clave pública tiene una contraseña y autoriza que el Bitcoin enviado previamente a una clave pública se envíe a otro lugar.

Siga los procedimientos anteriores con atención si desea realizar transacciones sin problemas con este activo digital.

COMPARTIR: