02 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El líder del PSL se encuentra muy grave en la UCI y sus partidarios quieren que se investigue como un crimen político

El tercer implicado en el ataque a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, estuvo afiliado a una escisión del partido de Lula da Silva

Se ha encontrado un tercer implicado en el intento de asesinato de Jair Bolsonaro, que sigue ingresado en cuidados intensivos de un hospital debido a un navajazo que recibió en la zona abdominal. Desde su partido, el PSL, quiere que se investigue lo sucedido como crimen político

Además de Adelio, Obispo de Oliveira, otros dos individuos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía militar por haber participado supuestamente en el ataque a Jair Bolsonaro, candidato al gobierno federal de Brasil. Ambos sospechosos han sido enviados a la sede de la Policía Federal situadas en Juiz de Fora. Militar de formación estaba perfectamente capacitado para el cargo y que en los últimos días fue víctima de un ataque en el que fue acuchillado en el abdomen y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. No obstante, la Policía Federal estaba escuchando a todas las partes involucradas y una de las informaciones que manejaban era que el propio Adelio sería encaminado a Ceresp.

El ex consejero tutelar, Abraham Fernandes Nogueria, fue llevado por la PM por ser uno de los principales testigos de lo sucedido. Otra información a la que ha tenido acceso este periódico, es que uno de los presos tendría un extracto bancario correspondiente a una trasferencia que se produjo en el día de ayer con valor de 350 mil reales para cumplir ese asesinato que finalmente no se dio. El autor del intento de asesinato contra el candidato a presidente Bolsonaro, sería contrario a la ideología del candidato y se alega que tiene una enfermedad mental.

Un crimen premeditado

Según fuentes cercanas al caso y que han declarado a El Cierre Digital, el hombre y la mujer que han sido involucrados en el crimen contra Bolsonaro habrían ayudado al propio Adelio a conseguir la navaja. El crimen habría sido planead y organizado meticulosamente con meses de antelación. Al parecer, la mujer detenida habría pasado el cuchillo con el que se intentó realizar al crimen a su compañero varón, y este, a su vez, habría hecho lo mismo para que Adelio llevara a cabo el asesinato. Esto descartaría ya un intento de defensa por parte del agresor de alegar ‘’estado mental alterado’’, algo que ya habrían hecho.

El PSOL en contra de lo sucedido

En una nota informativa, el PSOL (Partido Socialismo e Libertade) afirma que "la agresión sufrida por el candidato del PSL (Partido Social Liberal), Jair Bolsonaro, configura un grave atentado a la normalidad democrática y al proceso electoral". "Nuestro partido ha denunciado la escalada de violencia e intolerancia que han contaminado el ambiente político en los últimos años. Por eso, no podemos callar ante este hecho grave’’. El comunicado concluye afirmando "Repudiamos ese ataque contra el candidato del PSL y esperamos de las autoridades las medidas cabales contra su autor", dice el texto de la Ejecutiva Nacional del partido.

El propio partido quiere que sea un crimen político

Al parecer el propio coordinador de la campaña política del diputado federal Jair Bolsonaro, Delegado Francischini (PSL-PR) dijo que iba a instar la Policía Federal para que investigara este suceso, el intento de asesinato de Bolsonaro, como un crimen político. "Queremos saber si tiene un autor intelectual (del atentado). Para nosotros es un crimen político, él (autor de la agresión) fue afiliado al PSOL. Queremos saber si hay alguien por encima de ese tipo, alguien que lo indujo".

Según palabras del propio Francischini, Bolsonaro le habría advertido ya sobre la posibilidad de que alguien contrario a sus ideales políticos le atacara. De ahí que el candidato por el PSL viniera usando un chaleco antibalas como una protección extra, pero en el día del atentado no lo llevaba porque en la ciudad de Juiz de Fora hacía mucho calor. "Él (Bolsonaro) estaba tranquilo, estaba muy feliz. Hablé con él esta mañana. La gente no esperaba a un chico infiltrado para matarlo. El hombre intentó acertar el corazón, pero la seguridad desvió su brazo", afirmó Francischini.

COMPARTIR: