27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL ORIGEN DE ESTAS 'MONEDAS' DIGITALES SE REMONTA A 2010, PERO SU VERDADERO CRECIMIENTO TUVO EN 2017 CON EL LANZAMIENTO DE CRYPTOKITTIES

Así funciona la compraventa de los Non Fungibles Tokens, conocidos como NFT

NFT y criptomonedas.
NFT y criptomonedas.
Esta tecnología nació en la década de 2010 y desde entonces su crecimiento ha sido mayúsculo. Esto ha generado una gran afluencia de operadores que ha complicado el hecho de operar. Sin embargo, han surgido plataformas como Granimator que buscan ayudar a los operadores para facilitar la gestión de la cartera a los operadores, así como ayudarle a realizar transacciones y cerrar operaciones con facilidad.

El origen de los NFT (Non Fungibles Token) se remonta a la década de 2010, aunque su verdadero boom fue en 2017, momento en el que se lanzó CryptoKitties, un juego en línea en el que los jugadores coleccionaban gatos virtuales únicos en la blockchain Ethereum. A partir de ahí, se crearon muchas plataformas de mercado para comprar y vender NFT, y se comenzaron a utilizar para representar arte, música o videos. 

Los NFT son una forma de representar activos digitales únicos en la blockchain, que es una tecnología basada en una cadena de bloques con una base de datos pública y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se van realizando en la red. Por otro lado, una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones. Los NFT usan la misma tecnología que las criptomonedas pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.

Plataformas que ayudan a los operadores


Los avances de esta tecnología influenciados por el incremento de operadores en el mercado han generado que operar con criptomonedas se haya vuelto más difícil que en sus inicios. Para generar confianza se han establecido plataformas seguras como puede ser la página de inicio de Granimator.

Esta plataforma ayuda al usuario a desarrollar diversas estrategias para alcanzar ciertos objetivos y permite el acceso a una gran variedad de herramientas para operar con criptodivisas, gráficos y análisis. El objetivo de estas plataformas seguras es facilitar la gestión de la cartera a los operadores, así como ayudarle a realizar transacciones y cerrar operaciones con facilidad.

Gratis Fotos de stock gratuitas de acciones, apilar, bitcoin Foto de stock

Bitcoins.

Este tipo de plataformas busca guiar al operador hacia una toma de decisiones efectiva. La clave de Granimator es la facilidad de uso, que es el componente clave que todo operador busca en una plataforma, y eso es lo que ofrece esta plataforma.

El funcionamiento de los NFT


El funcionamiento de los NFT se basa en crear un NFT de algo, por ejemplo, un personaje de un videojuego que tokenizas por medio de NFT y vendes ese token de forma online. Así, consigues individualizar el personaje y registrarlo de tal manera que sea único.

Posteriormente, se programa lo que se denomina ‘smart contract’ o contrato inteligente. Dentro de este contrato encuentras toda la información del personaje que has adquirido, así como todo lo que necesitarás saber acerca de las diferentes transacciones que puedes hacer con tu adquisición.

Los NFT están certificados mediante la tecnología blockchain, exactamente igual que las criptomonedas. Una de las diferencias entre un NFT y las criptos, es que los primeros se regulan por el valor de los activos (aunque también se puede pujar por ellos), mientras que las segundas lo hacen por la oferta y la demanda (dependiendo de la fluctuación del mercado). Y es que, aunque los NFT tienen relación con las criptomonedas tecnológicamente hablando, las criptos son bienes fungibles y los NFT no.

 El boom de las criptomonedas y los NFT


Pese a ser breve la historia de los NFT es de largo recorrido. En 2021, el mundo de los NFT alcanzó un nuevo nivel de popularidad con la venta del NFT de Beeple 'Everydays: The First 5000 Days' por $69 millones de dólares en Christie's, una casa de subastas de renombre mundial. Esta venta fue un punto de inflexión para los NFT.

Ese mismo año surgió Yuga Labs con su colección Bored Ape Yatch Club, la cual se ha convertido en la mayor empresa innovando con NFTs y web3 y se ha valorado en 4,000M de dólares tras tan solo 1 año desde su lanzamiento. Yuga Labs ha ofrecido múltiples colecciones NFT consistentemente junto a experiencias enfocadas a la moda de lujo y a la industria de los videojuegos.

Parece que los NFT han llegado para quedarse, ya que tienen la capacidad de representar activos digitales únicos en la blockchain y su interoperabilidad y libre transferencia es una innovación importante. Por lo tanto, es probable que los NFT sigan siendo una parte importante del mundo digital en el futuro.

COMPARTIR: