27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El bikini, el favorito del verano

Es sin duda la prenda favorita de las damas durante el verano, estamos hablando del bikini.

Los bikinis se apoderan de los escaparates tanto de las tiendas físicas, así como también de los principales sitios de web de compra online desde el mes de mayo y deja de estar presente en el mes de septiembre.

Pero qué hace que frase más buscada, en que en las tiendas online sea: Bikinis mujer, pues te cuento un poco de la historia del bikini y porque es el más buscado.

Desde cuando se usan los bikinis para el verano

En primer lugar, de acuerdo a datos históricos en julio de 1946, Louis Reard ingeniero mecánico daba a conocer su nueva prenda de baño para mujer. Reard desafiaba las leyes morales y de conducta de cualquier prenda de moda existente hasta la fecha.

Réard decidió llamar bikini a su nueva creación, como guiño a la desnudez del atolón, nombre de un conjunto de islas coralinas deshabitadas en pleno océano Pacífico.

Por otro lado, el bikini recientemente bautizado fue utilizado por primera vez en tierras españolas por una estudiante francesa en el verano de 1948 en Santander, Cantabria. Sólo unos años después de finalizada la segunda guerra mundial.

Años más tarde eran usados por turistas, la mayoría de ellas modelos provenientes de Francia y que llegaban a las playas de Benidorm, Ibiza y Alicante a disfrutar del verano en las costas de España.

¿Por qué es el más buscado?

  • Porque es versátil y la pieza estrella de la temporada. Se trata de uno de los modelos que más utilizados por las españolas no importando su edad.

  • Además, puedes combinar piezas, es decir, un sujetador con una braga de diferente modelo, con la intención que favorezca tu figura, le dé realce y elegancia.

  • Es la prenda perfecta si lo que deseas es mostrar la piel y al mismo tiempo termina siendo muy cómoda,

  • Si lo que quieres es estar más morena, este es el modelo perfecto, porque al ser una prenda versátil y cómoda, podrás obtener el bronceado que buscas.

  • Es la pieza por excelencia de las celebridades y la farándula, por la gran variedad de modelos y colores que existen en el mercado.

  • Recuerda que si lo que buscas es estar más morena, coloca bloqueador solar de máxima protección para evitar los rayos solares que pueden perjudicar la salud de tu piel.

Calidad vs precio

El bikini lo encuentras en las principales tiendas o escaparates tanto virtuales como físicos. Y los precios van desde los 10 euros aproximadamente. Pero si lo que buscas es un diseño exclusivo, las marcas más reconocidas cuentan con modelos únicos a precio de diseñador. Los bikinis son tan populares que puedes encontrarlos en los principales portales de compra en línea utilizad la frase: Bikinis mujer en donde se muestra como resultado una amplia gama de bikinis, de la mejor calidad y para todos los presupuestos.

Algunas incluso permiten elegir qué tipo de braguitas prefieren para combinarlas con el top/sujetador, ya sean desde las más clásicas hasta con tiras o con talle alto o las que más favorecen.

En cuanto a los tejidos con los que han sido confeccionados los hay de material sintético, algodón y poliéster en su mayoría, algunos ante la exposición a los rayos UV.

¿El mejor bikini para broncearse?

Sabías que no solo hay un modelo de bikini para obtener un bronceado o moreno de impacto; si no que también hay colores que los atenúan más. A continuación, te dejo algunas recomendaciones:

  • Si tu tono de piel es blanco, elige colores oscuros, sin importar si es bikini o de una sola pieza. Puedes elegir azul marino, rojo, verde esmeralda, marrón y púrpura oscuro. Los colores fríos te quedarán fabulosos si aún tu piel está muy blanca, los colores que te favorecerá serán rosacoral o azul.

  • Pero si eres de piel oscura o mate (trigueño o un poco más morena) elije colores como el blanco, amarillo o dorado.

  • Además, te favorecerá también colores como: rojo, naranja o azul para que tu bronceado natural sea aún más visible.

  • Por otro lado, si tu piel es clara dorada, los colores de bikinis que te favorecerá al inicio del verano serán los colores oscuros, los que combinan con la piel clara.

  • Cuando ya obtienes el color que estabas buscando elige colores fríos y neones en colores lisos y estampados, ya que potenciará tu piel bronceada.

Datos destacados

Según un estudio reciente tres de cada cuatro españolas (76%) consideran el bikini su preferido entre las prendas de ropa de baño, seguido por el bañador o el vestido de baño entero (una sola pieza). Una difícil decisión, pues lo que se busca es que la prenda brinde comodidad, estilo y nos permita disfrutar del verano sin mayor preocupación.

COMPARTIR: