03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete colombiano afirmaba que la catalana y él son y serán grandes amigos, pero que ya no comparten una relación sentimental

Plaga de rupturas amorosas entre famosos cantantes: Las redes estallan tras la de Sebastián Yatra y Aitana

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana.
Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana. / Foto: Instagram Sebastián Yatra y Aitana
Después de varias semanas en las que aumentaban los rumores sobre su ruptura, Sebastián Yatra ha confirmado que Aitana y él habrían puesto punto final a su relación, como indicó para el medio "Telediario México". La comunidad de redes sociales ya había notado un distanciamiento entre los intérpretes, a los que no se les había visto juntos en los últimos días. La ausencia de Aitana en los Grammy Latinos en Sevilla avivó las sospechas de una posible ruptura.

Tras varias semanas en las que aumentaban los rumores sobre su ruptura, Sebastián Yatra ha confirmado que Aitana Ocaña y él habrían puesto punto final a su relación. La comunidad de redes sociales ya había comenzado a percibir cierto distanciamiento en la pareja, disparándose los rumores cuando Aitana no acudió a los Grammy Latinos en Sevilla el pasado jueves 16 de noviembre, gala que Yatra presentaba.

Además de que los artistas se han dejado ver por separado llevando a cabo varios planes, la ausencia de la intérprete catalana en la boda del hermano de Yatra en Colombia terminaba por encender los rumores. El cantante viajó solo a Medellín, mientras que Aitana se desplazó a Zarauz (Guipúzcoa), donde acudió al funeral de la abuela del surfista vasco Aritz Aranburu, un amigo en común que comparte con su expareja Miguel Bernardeau.

Ahora Sebastián Yatra ha confirmado que su relación con la intérprete ha terminado ante los micrófonos del programa de la televisión mexicana Telediario. “Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año”, declaraba Yatra.

Por su parte, Aitana se encuentra en plena gira Alpha por Latinoamérica. Tras un exitoso espectáculo en Ciudad de México el pasado viernes 24 de noviembre, con la aparición sorpresa de Danna Paola, el domingo 26 la artista actuó en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, delante de 14.000 personas.

A pesar de que la catalana no se ha manifestado por el momento sobre la ruptura, rompía a llorar en pleno concierto, sincerándose después con sus seguidores y admitiendo que está atravesando una etapa complicada: "Hoy no estoy tan bien emocionalmente; no pasa nada, hay días que estás bien y otros que no”, expresaba la joven.

@waymolano Te amo reina ❤️ #aitana #aitanax #alpha #alphatour #bogota #yatra ♬ sonido original - waymolano

 

 

La artista también compartió con los presentes en el concierto las palabras de apoyo de su padre: "Quiero recordar para siempre este año como de cambios, de madurez y de crecer. Mi padre, antes de salir al show, ha empezado a decirme un montón de frases que eran superbonitas, que le estaban saliendo en TikTok. Mi padre utiliza TikTok. Yo le decía papá, por favor, cállate, que voy a estar fatal”.

Aitana concluía agradeciendo también a sus seguidores y reflexionando sobre sus experiencias vitales: “Pero lo que me quedo dentro de mi corazón es estar aquí con vosotros en Bogotá. Porque al final la vida son cambios y de eso va esta canción”. Aitana mandaba este mensaje justo antes de interpretar The Killers, uno de los temas más especiales de su disco Alpha, pues fue la primera canción que la artista compuso ella misma de principio a fin.

Los inicios de su relación

Hace poco más de un año, se hacía pública la ruptura entre Aitana y su expareja, el actor Miguel Bernardeau. Acababan de terminar la promoción de su serie juntos, La última, y pocos imaginaban que la producción sería el final de una de las parejas más mediáticas del momento.

El 14 de diciembre la revista Lecturas publicaba en exclusiva unas fotos de la mudanza de Miguel Bernardeau, que abandonaba la residencia que compartía con Aitana para volver a la casa de sus padres, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau.

Las especulaciones sobre el motivo de la ruptura comenzaron a aflorar y muchos seguidores rápidamente relacionaron a Aitana con su amigo y compañero de profesión Sebastián Yatra. Varios encuentros profesionales y colaboraciones llegaron después, dejando canciones como Las Dudas, del disco del colombiano Dharma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

La relación sentimental terminó por confirmarse en las Navidades de 2022, cuando aparecieron fotografías de los artistas en varios lugares de Madrid, así como de viaje a Londres con amigos. Finalmente, Aitana posaba en una publicación para sus redes sociales desde Los Ángeles, donde viajó para asistir a un concierto de Harry Styles, con la chaqueta de cuero de Sebastián Yatra.

A pesar de que nunca admitieron públicamente su relación, los artistas comenzaron a dejarse ver juntos, demostrando su cariño el uno por el otro y convirtiéndose en seguidores incondicionales de su pareja, también en el ámbito musical. Sin embargo, un año después, la relación ha llegado a su fin, aunque Yatra transmite ahora su cariño y respeto por la artista.

COMPARTIR: