26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta banda española se formó el 24 de enero del 2013 y ahora son uno de los grupos musicales de mayor éxito en Europa

Sweet California, girl band: “Haber nacido en familias humildes nos ha hecho valorar cada detalle”

Sweet California.
Sweet California. / TVE
En este 'Cierre Consejo VIP' la música y la moda se unen en nuestras 10 famosas preguntas que planteamos a nuestras tres invitadas. Ellas forman parte de uno de las 'Girl Band' de mayor éxito en España, Sweet California, nacida en 2013 y que ha cosechado numerosos premios y editado varios álbumes, todos número uno en las listas de éxito. Son Sonia Gómez, Alba Reig y TamI Nsue.

- ¿Seguís las tendencias actuales de moda?

- Por supuesto que sí, nos encanta estar siempre a la última y saber que se llevarán las próximas temporadas aunque mantenemos nuestra propia esencia en todos nuestros looks.

 - Decidme cada una la prenda que no puede faltar en vuestros armarios.

Alba: Para mi los vaqueros son indiscutibles, te salvan de todo.

Tamy: Cualquier tipo de sandalia para salir, las utilizo muchísimo en esta época y no pueden faltar.

Sonia : Cualquier chaqueta o pantalón atrevido, odio lo básico.

 - ¿Cada cuánto tiempo cambiáis vuestros atrevidos looks de pelo?

- Como todos sabéis, las tres tenemos colores de pelo diferentes y somos muy adictas a los cambios así que, por lo general, una vez al mes mínimo (ríen).

- ¿Habéis recibido muchas críticas por tener un estilo tan rompedor?

- Desde el principio el público nos ha tratado bastante bien, no podemos quejarnos, la mayoría de criticas han sido constructivas y nos las hemos tomado genial, aunque hay de todo y también hemos aguantado algún que otro insulto.

- ¿Cómo habéis llevado el confinamiento? ¿Habéis escrito más música de lo normal?

- Lo hemos llevado bastante bien ya que lo hemos enfocado en crear mucha música, hemos estado trabajando a tope las tres juntas y contactado con productoras de fuera, y sobre todo hemos aprovechado este parón del mundo, por llamarlo de alguna manera, para seguir formándonos.

 - A cual de vosotras le ha afectado más el hecho de ser famosa?

- Creemos que a ninguna de las tres, siempre hemos sido súper conscientes de todo los que nos iba ocurriendo y el haber nacido en familias humildes, nos ha hecho valorar cada detalle.

- En vuestro último videoclip “whisper” habéis dejado apartada vuestra parte sweet, ¿ha tenido más felicitaciones o críticas?

- Sí, ha tenido un recibimiento genial, creemos que al público le ha impactado, pero en el buen sentido, ver esta parte más “mala” de Sweet California, ha gustado mucho.

- Como todos sabemos apoyáis al colectivo LGTBIQ+ ¿Tenéis esta semana alguna sorpresa para vuestros fans respecto al orgullo?

Nosotras siempre hemos apoyado a muerte al colectivo LGTBIQ+ y vivimos súper intensamente todas las reivindicaciones y festejos del Orgullo. Estaremos encantadas de participar en la semana del orgullo cuando nos lo pidan.

 - ¿Sois más de taconazos o de unas buenas deportivas?

- En eso somos un poco diferentes y también depende mucho del momento. Por ejemplo, Tamy es muy fan de tacones, Alba fiel a sus deportivas y Sonia de sus queridas plataformas o Spice Girls.

- En vuestra opinión, ¿Cuál de las tres es la más rompedora a la hora de vestir?

- Diríamos que las tres por igual, siempre nos atrevemos con todo. Aunque sí que es verdad que Sonia es muy rompedora siempre, pero en general las tres.

COMPARTIR: