26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El streamer vasco se ha negado a cubrir el evento deportivo donde "no se respetan los derechos humanos" a pesar de haberle ofrecido un jugoso contrato

Los famosos invitados al Mundial de Qatar se unen a su censura: Ibai Llanos y Dua Lipa tampoco viajarán al país árabe

El balón oficial junto a la Copa del Mundo
El balón oficial junto a la Copa del Mundo / FIFA
Voces como Ibai Llanos lo tienen claro, el streamer ha dicho que no irá al Mundial de Qatar como creador de contenido de la Selección Española. Quien también ha confirmado que no estará en Qatar es la cantante Dua Lipa, que escribió un mensaje en sus stories de Instagram. Y el último en hacer público su rechazo a actuar en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en Doha, capital de Qatar, ha sido Rod Stewart.

Voces como Ibai Llanos lo tienen claro. El streamer ha dicho que no irá al Mundial de Qatar como creador de contenido de la Selección Española ni tampoco hará otro tipo de viaje al país árabe.

Porque el dueño de KOI ya ha expresado en más de una ocasión su parecer sobre el Mundial que se jugará en pocas semanas y que tiene como telón de fondo, no solo el fútbol, sino también los derechos humanos. Ibai Llanos comentó en su directo que le habían propuesto ir a Qatar con el combinado nacional y así hacer contenido con los futbolistas.

fd32b93c-f6df-477f-b68b-96e2bb3369cf_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Ibai Llanos. Twitch

Quién también ha confirmado que no estará en Qatar es la cantante Dua Lipa, que escribió un mensaje en sus stories de Instagram afirmando que no acudiría al evento deportivo: "No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x".

Y es que la artista es consecuente con la situación que hay actualmente en el país donde tendrá lugar la celebración del Mundial, un lugar donde no existen los derechos humanos, las mujeres viven oprimidas por el sistema y el colectivo LGTBIQ+ está prohibido. 

DuaLipaO2020522_101_of_110_52052470251_cropped

Dua Lipa. Wikipedia

El último en hacer público su rechazo a actuar en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en Doha, capital de Qatar, ha sido Rod Stewart. “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses”, dijo el legendario cantante británico a The Sunday Times. “Lo rechacé. Creo que no es correcto ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas”, añadió en referencia a la venta de drones a Rusia en su guerra con Ucrania.

A pesar de que entre los futbolistas convocados en las distintas selecciones para este Mundial no figura ninguno que haya renunciado a la competición, son varios los deportistas internacionales que se perderán la cita por diversas lesiones.

Principales ausencias por lesiones

Una de las bajas más importantes será la del campeón del mundo en Rusia 2018 N’Golo Kanté. El francés no podrá defender su título después de haber recaído de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. El mediocampista del Chelsea fue sometido a una operación y estará fuera al menos cuatro meses.

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, reveló que Diogo Jota no podrá recuperarse a tiempo para Qatar 2022 tras haber salido en camilla del duelo más reciente de los Reds ante el Manchester City. El diario portugués A Bola señaló que su recuperación llevará más de un mes, por lo tanto no llegará a tiempo.

reece_james

Reece James con el trofeo de Champions. Uefa.com

Quien también se perderá la cita mundialista será el inglés Reece James. El lateral del Chelsea sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla durante el partido de la Champions League ante el Milán del pasado 11 de octubre y, de acuerdo con el departamento médico de los Blues, estará fuera de actividad al menos dos meses.

El alemán Marco Reus se vuelve a perder otra cita mundialista con su selección tras una nueva lesión en el tobillo de la que no ha podido recuperarse a tiempo. Aunque en un principio se esperaba que pudiera asistir a la convocatoria del país germano, al final el capitán del Borussia de Dortmund se ha quedado fuera de la lista de Flick para el Mundial. 

20243_estadio_qatar

Estadio Mundial Qatar 2022. FIFA

Finalmente el centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba no estará en el Mundial de Qatar 2022, siendo una de las bajas más importantes para el seleccionador Deschamps. El francés ha estado envuelto en un escándalo por chantaje de su hermano y además no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en los meniscos de la rodilla derecha que lo obligó a operarse en septiembre.

COMPARTIR: