14 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA PRODUCCIÓN DE NETFLIX 'MISTERIOS SIN RESOLVER' HA SERVIDO PARA LOCALIZAR A LA MENOR A LA QUE SE LE PERDIÓ LA PISTA EN 2017 EN CAROLINA DEL NORTE

Las series de televisión encuentran a desaparecidos: La última, la niña Kayla Unbehaun

Imágenes de como debería ser Kayla en la actualidad y de como era cuando desapareció.
Imágenes de como debería ser Kayla en la actualidad y de como era cuando desapareció.
'Misterios sin Resolver' revolucionó la forma en que el público interactuaba con la televisión al brindar a los espectadores la oportunidad de resolver los casos que vieron en cada episodio. Son varios los casos que la serie de Netflix ha resuelto, entre ellos está el reencuentro de Jim Pearson y Mitchell Shigemoto o la desaparición de Mónica Bonilla. El último caso resuelto gracias a esta serie es la desaparición de Kayla Unbehaun en 2017. El pasado 16 de mayo la joven fue encontrada.

Son varias las series y documentales sobre desapariciones que han aparecido en las plataformas de streaming y suscripción. Kayla Unbehaun desapareció a sus nueve años en julio de 2017 en Carolina del Norte. En este caso una serie fue clave en la búsqueda de la menor. Esta desaparición apareció en la última temporada de ‘Misterios sin resolver’ emitida en Netflix. Esta serie presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales. 

How did Kayla Unbehaun disappear and when was she found? | The US Sun

Kayla y su padre.

En mayo de este año, el dueño de una tienda de Carolina del Norte que había visto el documental creyó reconocer a Kayla Unbehaun. Tras esto llamó a la Policía, que tras varias investigaciones confirmó que el hombre no se equivocaba y que se trataba de la menor desaparecida en 2017. Después de seis años desaparecida, la menor fue encontrada el 16 de mayo a los 15 años. Fue gracias a la serie por lo que se encontró a Kayla que ya se encuentra con su padre, quien está encantado de que la menor esté a salvo en su casa.

Crónica del secuestro de Kayla Unbehaun


Ryan Iskerka, el padre de la menor, consiguió la custodia legal en 2017 tras un periodo de tiempo complicado en el que solo podía ver a su hija en lugares públicos y siempre acompañados por su ex pareja, Heather Unbehaun. Ryan, que vivía en Illinois , fue un día a casa de Heather en Illinois a buscar a Kayla y cuando llegó no estaba ninguna de las dos. En ese momento la madre solo tenía derecho de visita y le dijo a Ryan que ambas iban a acampar, pero tras varias señales se desveló que se trataba de un secuestro parental. 

Missing girl recognized from Netflix show - The Jerusalem Post

Kayla Unbehaun de niña.

La Policía halló que la madre de Kayla había buscado información en internet sobre cómo desaparecer sin ser encontrada y había vendido su vehículo. Tras esto el 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Heather. La policía señaló que Heather fue ayudada por su hermano y hacía trabajos temporales pagados en efectivo para no dejar rastro. 

La familia de Ryan llevó a cabo una exhaustiva búsqueda para encontrar a la menor, se realizaron numerosas campañas por redes sociales para dar con el paradero de Kayla. Tras encontrar a la menor se ha confirmado que la madre de Kayla ha sido arrestada y tendrá que pagar una fianza de 200.000 euros por su libertad condicional, mientras espera su presentación ante un tribunal, pautada para el 11 de julio. Los agentes han avanzado que preparan la extradición de la detenida a Illinois, donde se espera que la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Kane la acuse de al menos un cargo de secuestro de menores. 

La extraña desaparición de Joshua Guimond


En la misma temporada de ‘Misterios sin resolver’ también se trata el caso de la desaparición de Joshua Guimond el 9 de noviembre de 2002 en Minnesota. A sus 20 años Guimond era un estudiante de tercer año en la Universidad de St. John en Collegeville, Minnesota. El 9 de noviembre de 2002, él y algunos amigos fueron a una fiesta en las habitaciones de la Saint John’s University en Minnesota, pero, después de unos minutos, él se cansó de estar ahí y un poco antes de las 12 decidió volver a casa.

Según sus amigos no se dieron cuenta de que Guimond se había ido de la fiesta, pero el joven nunca regresó a su habitación. Tras esto fue reportado como desaparecido, durante las investigaciones se descubrió que su dormitorio estaba exactamente como él lo había dejado, no faltaba nada y su coche estaba aparcado, lo que apunta a que no volvió a ese lugar después de salir de la fiesta. Lo sorprendente es que Guimond estaba a tres minutos de su habitación y pese a que varias personas señalaron que le habían visto por la zona no había rastro de él.

Misterios sin resolver: ¿dónde está Josh Guimond? | GQ

Joshua Guimond.

Posteriormente, el ordenador del desaparecido fue analizado y se descubrió que alguien había borrado muchos datos, pero unos años después se encontró que él tenía algunas fotos en su computadora, donde aparecían varias personas que, de acuerdo con las autoridades, podrían estar conectadas con lo que le sucedió esa noche. También se destapó que Guimond tenía cuentas falsas en una web de citas, donde se hacía pasar por una mujer

Esto llevó a pensar que tal vez él iba a encontrarse con alguien la noche en la que salió de la fiesta, y que uno de los hombres en las fotografías que tenía en su computadora podrían tener información. 21 años después de su desaparición se sigue sin saber que le paso a Guimond. Este caso no se trata de un crimen resuelto, pero es un caso tenebroso al que la familia de Guimond, que ahora tiene 41 años, trata de buscarle una explicación.

La desaparición de Mónica Bonilla


Cuando Mónica Bonilla tenía cinco años, su padre Guillermo Ruiz Bonilla huyó de Burbank, California con ella. Según la madre de Mónica, Rosemary, la personalidad de Guillermo cambió después del asesinato de John Lennon en 1980. Guillermo declaró que el espíritu de John Lennon se reencarnó en él, y alteró su apariencia física para parecerse a la estrella de rock.

Monica Bonilla (Foto: Unsolved Mysteries)

Mónica Bonilla y sus padres.

Rosemary regresó a casa del trabajo en 1982 para encontrar su casa vacía. Guillermo y Mónica tampoco estaban por ningún lado. Este caso apareció en ‘Misterios sin resolver’ como una actualización de un episodio relacionado con otra niña desaparecida, Nyleen Marshall. Una persona que llamó creía que Nyleen vivía en Vancouver, Columbia. La niña resultó ser Mónica, que vivía en Canadá con su padre bajo nombres falsos.

El reencuentro entre dos miembros del ejército estadounidense


La historia de Jim Pearson se emitió en 1994 como un caso de un amigo perdido. Durante la Guerra de Vietnam, Mitchell Shigemoto sirvió en el ejército de los Estados Unidos. Mientras que muchos soldados acosaron y abusaron de Shigemoto debido a su herencia japonesa, un compañero soldado siempre lo defendió: Jim Pearson. Después de que Shigemoto recibió un disparo durante una batalla con el Viet Cong, Pearson le salvó la vida.

Jim Pearson y Shigemoto (Foto: Unsolved Mysteries)

Jim Pearson y Mitchell Shigemoto.

Shigemoto se recuperó en un hospital antes de ser enviado a casa, nunca más tuvo noticias de Pearson. Gracias a la transmisión del capítulo, Shigemoto y Mitchell se reunieron en Hawai, donde ahora reside Shigemoto. Shigemoto pudo agradecer a Mitchell por salvarle la vida y completar esta historia con un final feliz.

COMPARTIR: