27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Debutó con 16 años y 7 meses convirtiéndose en el cuarto madridista con menor edad en la Liga Endesa tras jugadores como Roberto Núñez y Garuba

Hugo González, la nueva y joven 'perla' del baloncesto en el Real Madrid que recuerda a Luka Doncic

/ El joven jugador de baloncesto debutante en el Real Madrid, Hugo González.
El joven jugador del Real Madrid de baloncesto Hugo González, comienza a ser una realidad en la ‘casa blanca’. El madrileño de 16 años fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Adidas Next Generation Tournament (ANGT) celebrado en Múnich tras conducir al Real Madrid Sub-18 al primer puesto del torneo. Jugador con un excelente físico, una madurez impropia de su edad, una explosividad notable y una técnica envidiable que recuerda a Luka Doncic.

El joven jugador del Real Madrid de baloncesto Hugo González, comienza a ser una realidad en la ‘casa blanca’. El madrileño de 16 años fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Adidas Next Generation Tournament (ANGT) celebrado en Múnich tras conducir al Real Madrid Sub-18 al primer puesto del torneo, con lo que se clasifica para disputar la Final Four Sub-18 que se disputará en Kaunas del 19 al 21 de mayo, coincidiendo con la Final Four de la Euroliga. 

El madrileño firmó 22 puntos, 3 rebotes y 4 robos de balón en la victoria del Real Madrid en la final del ANGT de Múnich ante el Zalgiris (84-64), cifras similares a las que ha promediado en el torneo: 19,2 puntos (58,8% tiros de dos y 62,2% triples), 3 rebotes, una asistencias, dos robos de balón, 1,5 tapones y 19,8 de valoración. González fue el tercer máximo anotador del torneo, el segundo en tapones, sexto en valoración y séptimo en robos de balón.

La mayor perla del baloncesto madridista juega de exterior, pudiendo alternar entre las posiciones de alero y escolta gracias a su 1,99 metros de altura. De hecho, Hugo González hizo la pretemporada con el primer equipo y el 2 de octubre de 2022 debutó en la ACB con el Real Madrid ante el Monbus Obradoiro. Estuvo en pista algo más de tres minutos en los que demostró su desparpajo (4 puntos sin fallo). Tenía 16 años, 7 meses y 27 días y se convirtió en el cuarto madridista más joven en debutar en la Liga Endesa. Por delante de él, Luka Doncic, Roberto Núñez y Usman Garuba. 

Tras los pasos de Luka Doncic

Jugador con un excelente físico, una madurez impropia de su edad, una explosividad notable y una técnica envidiable que recuerda a Luka Doncic, y que le hace ser uno de los mayores talentos exteriores que hay en Europa de su edad. A pesar de su corta edad, en la Liga EBA está promediando hasta ahora 15 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias y el pasado mes de diciembre ganó con el Real Madrid el prestigioso Torneo de L'Hospitalet, siendo nominado también MVP del mismo, siguiendo los pasos de otras perlas históricas de la cantera blanca como Nikola Mirotic (2009) o Luka Doncic (2015).

Es seguro que el próximo mes de mayo el exterior madrileño volverá a liderar al Real Madrid en la Final Four Sub-18 de Kaunas, donde los blancos intentarán conquistar su cuarta corona de la categoría. Las tres anteriores (con los que lidera el palmarés junto al CSKA) las ganó en 2015 con Doncic como estrella, en 2019 comandados por Mario Nakic y en 2021 con el MVP de Eli Ndiaye, ahora en dinámica y con minutos en el primer equipo.

Hugo demostró por primera vez su calidad ante el público en el Mundial Sub-17 que se disputó en julio del año pasado en Málaga. La selección española subió al segundo lugar del podio tras perder ante Estados Unidos en la gran final y el alero fue una de las sensaciones pese a ser el más joven del equipo y uno de los menores del campeonato. Un brutal mate en el partido por el oro se hizo viral y su despliegue físico y sus condiciones llamaron la atención de la NBA, que ya le tiene bajo el radar.

COMPARTIR: