14 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Acompañado por su pareja la actriz Lauren Sánchez, estrena el que es considerado el velero más grande del mundo con 126 metros de eslora, el 'Koru'

Jeff Bezos recala en Mallorca: El magnate de Amazon viaja en una goleta de 500 millones

/ Jeff Bezos y su yate en costas mallorquinas.
Desde este pasado viernes, la pareja conformada por Jeff Bezos y Lauren Sánchez, están disfrutando de unas pequeñas vacaciones por la costa mallorquina. Lo hacen a bordo de un inmenso velero que le ha costado 500 millones de euros al empresario estadounidense. La embarcación, de 3.300 toneladas, cuenta con tres grandes mástiles y alcanza los 127 metros de eslora. Es la segunda vez que la conocida pareja elije este destino para disfrutar de unas vacaciones.

Un impactante casco azul con matices clásicos, 127 metros de eslora, tres mástiles de 120 metros de altura cada uno, dos cubiertas y una piscina de gran profundidad, además de una sala de cine, varios jacuzzis, un helipuerto, un muelle auxiliar para una segunda embarcación de menor tamaño y varias motos de agua.

Así es la embarcación elegida por Jeff Bezos para pasar unos días de desconexión en las aguas de la costa de Mallorca. El fundador de Amazon junto a su pareja Lauren Sánchez, se encuentran desde el pasado viernes a bordo del velero Koru y del yate Abeona, que les acompaña en su travesía por el Mar Mediterráneo.

La pareja a bordo del velero

La pareja llegó a la isla de Mallorca el pasado viernes en su propio avión privado, allí les estaba esperando la tripulación del velero, que está compuesta por 40 personas. Desde ese día, se encuentran disfrutando de unas vacaciones mientras recorren el litoral de Mallorca. A través de fotos y viídeos publicados, sobre todo por parte de la pareja del empresario, nos podemos hacer una idea del recorrido y la lujosa vida que están llevando en el interior de la embarcación.

El empresario estadounidense no ha escatimado en gastos y ha convertido a su embarcación en una de las más grandes de todo el mundo, incluyendo en su interior toda clase de lujos. Con un valor aproximado en 500 millones de euros y un peso que ronda las 3.300 toneladas, el velero cuenta con tres mástiles para ayudar a los motores a mover la pesada embarcación. De hecho, con este viaje, estrenaban por fin esta embarcación que mandó construir el año pasado en Róterdam.

El Mar Mediterráneo y su cultura están acompañando estos días a la conocida pareja, a quienes se les ha visto en la cubierta del velero disfrutando de este tiempo juntos. Se cree que no han llegado a salir en ningún momento de la embarcación, y tampoco es de extrañar, debido a todas las posibilidades que ofrece el velero.

A través de una puesta de sol con la playa de Illetes de fondo y de un vídeo donde se puede reconocer la costa de Calviá, Lauren Sánchez, la periodista y actriz, muestra al mundo cómo está siendo la travesía a través de sus redes sociales.

En estos días, la pareja está siendo visitada por amigos y familiares de todas partes del mundo. En el interior de la goleta nos encontramos con espacio como para alojar a 18 invitados, sin olvidarnos de la tripulación de 40 marineros. El coste anual para cubrir el mantenimiento alcanza los 25 millones de dólares.

Anterior visita a la isla

Esta no es la primera vez que Jezz Bezos visita Mallorca. En 2019, tras su divorcio de la escritora Mackenzie Scott, el empresario viajó hasta la isla para alojarse en el yate de su amigo Davis Geffen, el famoso productor de cine estadounidense. En este viaje ya estaba acompañado por quien es hoy en día su actual pareja, Lauren Sánchez, así como de otras celebridades y personas consideradas como las más poderosas del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lauren Sanchez (@laurenwsanchez)

De hecho, este anterior viaje a la isla española, fue uno de los primeros que hicieron Jeff Bezos y Lauren Sánchez como pareja oficial. Esta vuelta a las aguas de la isla confirma la buena situación que atraviesan los dos dentro de la unión.

Construcción del velero

Mientras se construía la embarcación surgieron debates que tenían de fondo las grandes dimensiones con las que iba a contar la embarcación. Una vez finalizado, las especulaciones se trasladaron al método que se utilizaría para sacar la nave del puerto donde había sido construido. Incluso se planteó desmontar uno de los puentes más longevos de los Paises Bajos, el puente Koningshaven, originario de 1878.

Bezos se ofreció en todo momento a pagar los gastos necesarios para la operación, pero finalmente pudo salir sin necesidad de arquitectos. Finalmente, el velero tuvo que ser remolcado por cuatro grandes barcos hasta el puerto de Greenport. Desde allí, y bajo la premisa de este viaje, la embarcación comenzó a navegar con rumbo a las costas españolas.

COMPARTIR: