29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora vuelve a esta cadena pública con el programa '10 momentos', galardonado con el premio Iris al de mejor espacio autonómico

Anne Igartiburu regresa a Telemadrid: "Si TVE me ofrece algo nuevo, bienvenido será"

El Cierre Digital en Anne Igartiburu.
Anne Igartiburu.
Telemadrid estrena esta noche a las 22.30 horas la segunda temporada del programa '10 momentos', que volverá a estar comandado por Anne Igartiburu. El espacio de la productora Proamagna repasa en diez secuencias la trayectoria de personajes destacados bajo la batuta de la presentadora vasca, que ha mostrado a Elcierredigital.com sus sensaciones a nivel profesional.

Esta noche (22.30 horas) Anne Igartiburu vuelve a Telemadrid de la mano de Proamagna ('Mi casa es la tuya' o 'Joaquín, el novato'). Lo hace con el espacio '10 momentos', que recibió el Premio Iris de la Academia de Televisión al Mejor Programa Autonómico 2022.

'10 momentos' recorre la vida de personajes destacados que han de seleccionar las diez vivencias que más les han marcado en la vida. Y lo hacen bajo la batuta de Anne Igartiburu, que explica a Elcierredigital.com que está abierta a nuevos encargos de TVE. 

La presentadora se muestra tranquila tras la decisión del director de Contenidos generales de RTVE, José Pablo López, de dejarla sin Campanadas, tal y como adelantó este medio, a pesar de que esta circunstancia podría ser el síntoma de que La 1 quiere encontrar nuevas caras que no estén ligadas a la competencia. 

Y es que Anne ejerce de presentadora de Telemadrid y será uno de las nuevas concursantes de 'Tu cara me suena', de Antena 3. Cabe recordar que hace unos días Luján Argüelles, forzada por esta incompatibilidad de nuevo cuño, rechazó conducir 'Password' en Antena 3 para centrarse en un nuevo proyecto de La 1, 'Brigada Tech'.

- ¿Qué nos vamos a encontrar en la segunda temporada de 'Diez momentos'?

- Momentos muy especiales de nueve celebrities que nos van a permitir conocerlas mejor. Ya lo hicimos en la primera tanda, en la que descubrimos el lado más emocional, íntimo o divertido de diversas figuras. 

- ¿Qué celebrities van a pasar por esta nueva tanda del programa?

- Empezamos con Paz Padilla y luego tendremos a Julio Iglesias Jr., Marta Sánchez o David Bustamante, que nos van a permitir conocerles mejor. 

- El programa recibió el premio Iris al mejor espacio autonómico del año. ¿Cuáles crees que son las claves del éxito del formato?

- La utilización de una carta, acontecimiento, foto o total como percha o excusa para descubrir un momento puntual de una persona y a partir de ahí tirar de ese hilo para ver cómo lo vivió y cómo lo ve desde ahora. 

- ¿Cómo te resulta trabajar en Telemadrid tras tantos años ejerciendo de emblema de TVE?

- Vengo de una cadena pública y aquí estoy en otra muy feliz. En otras ocasiones ya había compaginado mi labor en TVE con otras autonómicas, como Euskal Telebista (ETB). 

- ¿Y con Proamagna?

- Encantada, empezando por Pablo Carrasco (propietario) e Hilario Portales, mi director, al que ya conocí en 'Dos parejas y un destino' de TVE. 

- ¿Cómo recibiste la noticia de que no ibas a dar las Campanadas del pasado fin de año en La 1?

- Bien, intenté ser lo más discreta posible para que los protagonistas fueran Ana Obregón y Los Morancos. Y por eso no hablé tanto en su momento. Pero está todo bien.

Anne Igartiburu. 

- ¿Cuáles son tus objetivos profesionales de cara al futuro?

- Se va a estrenar por fin, tras ocho meses de espera, '10 momentos' y voy a seguir el fin de semana en 'Corazón' mientras TVE no me ofrezca nada más, ya que ahora solo estoy en el fin de semana tras la cancelación de su versión diaria. Si TVE me ofrece algo más, bienvenido será. También estoy pendiente del estreno de la nueva temporada de 'Tu cara me suena' y también tengo otros proyectos fuera del ámbito televisivo. 

La segunda temporada

En esta segunda temporada, Anne Igartiburu repasa en diez potentes imágenes de televisión, los mejores momentos de Paz Padilla, Julio Iglesias Jr., Bustamante, Josema Yuste, Marta Sánchez, Santiago Segura, Shaila Dúrcal, Juanma Castaño y Karina.

Las imágenes reflejadas sobre la vida de las celebrities en inmensas pantallas consiguen un resultado de gran impacto. La estética, la música y la iluminación están muy cuidadas para crear un ambiente íntimo que invita a la confidencia. Anne Igartiburu hace que todo el mundo se sienta cómodo con ella, creando un clima de cercanía que consigue que los invitados se relajen y se abran mucho más.

'10 momentos' repasa en diez secuencias la vida de cada protagonista. La elección de esos instantes es clave y en ello reside el éxito del formato. El espectador ve a estos personajes de una manera distinta, y entiende mejor por qué y para qué han tomado las decisiones que han tomado.  

COMPARTIR: