15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

BILL GATES, ELON MUSK, JEFF BEZOS O MARK ZUCKERBERG SON ALGUNOS DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO QUE HAN INVERTIDO EN IDEAS EXTRAVAGANTES

Los insólitos proyectos de los magnates: Bombardeos a Marte y un búnker postapocalipsis

/ Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Elon Musk.
/ Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Elon Musk.
Las personas más ricas del mundo lo son porque sus ideas han significado un antes y un después para la sociedad. Sin embargo, existen ciertos proyectos de los principales magnates que destacan por su rareza y que incluso pueden sonar absurdos. Por ejemplo, Bill Gates creó una granja de mosquitos para proteger al mundo de enfermedades mortales, Elon Musk fundó una escuela basada en la IA y Jeff Bezos invirtió millones de euros en alargar la esperanza de vida.

Los grandes magnates mundiales no siempre han elaborado proyectos exitosos y millonarios. Sin embargo, muchas de estas ideas a priori estúpidas o sin sentido acaban dando sus frutos y generando enormes cantidades de dinero. Es innegable que como todo ciudadano de a pie cuentan con gustos e ideas un tanto peculiares. Sin embargo, su fortuna les permite llevarlas a cabo sin conocer su éxito potencial. 

Es el caso de Bill Gates, que cuenta con una fortuna de 118.600 millones de dólares y es el quinto hombre más rico del mundo según la lista Forbes. El cofundador de Microsoft lanzó en 2017 un peculiar proyecto en Medellín, Colombia. Se trata de una granja que produce treinta millones de mosquitos a la semana. Aparentemente es algo absurdo, pero funcionalmente podría tener cierta importancia.

Bill Gates.

Bill Gates.

La intención de este proyecto conocido como World Mosquito Program es proteger a la población de enfermedades mortales como la fiebre amarilla. El funcionamiento se basa en el hecho de producir y liberar mosquitos contagiados con la bacteria ‘Wolbachia’, que anula las otras enfermedades y hace que la picadura del mosquito sea molesta pero segura para el ser humano. El hecho de elegir Medellín como punto de partida se debe a que es uno de los puntos del mundo donde se transmiten más enfermedades a través de mosquitos. 

La excentricidad de Elon Musk


Elon Musk, dueño de Tesla, también se caracteriza por su excentricidad. Es innegable que Musk es una de las personas más exitosas del mundo, ya que según la lista Forbes es la persona más rica del mundo con una fortuna de 251.000 millones de dólares. Sin embargo, también alberga en el recuerdo varios fracasos en su vida profesional.

El magnate sudafricano fundó en 2014 su propio instituto bajo el nombre de Ad Astra (Hacia las estrellas). Esta escuela tan solo alberga cuarenta alumnos entre los que se encuentran todos los hijos de Musk. En esta escuela los alumnos no tienen asignaturas como literatura o matemáticas, sino que aprenden sobre inteligencia artificial, emprendimiento y lenguajes de programación.

Elon Musk.

Elon Musk.

La escuela se encuentra en las instalaciones de SpaceX en California. La escuela no cuenta con segregación por edad entre los alumnos y a los estudiantes se les educa por medio de la gamificación, es decir, a través de juegos. El modelo educativo se basa en no calificar a los estudiantes, sino buscar sus aptitudes.

Otro proyecto bizarro de Elon Musk era bombardear Marte para lograr que la atmósfera del planeta se volviese respirable. Para ello propuso lanzar bombas de fusión a los polos del planeta. La intención era crear dos soles intermitentes sobre el planeta que pudiesen “descongelar” el dióxido de carbono que a su vez, se transformaría en gas, atraparía el calor y calentaría la superficie. Sin embargo, la NASA dijo públicamente que se trataba de un disparate que carecía de lógica alguna.

Los proyectos más raros de Jeff Bezos y Mark Zuckerberg


Dentro de esta lista de magnates con ideas extrañas se encuentra Jeff Bezos, que cuenta con una fortuna de 168.400 millones de dólares y es la tercera persona más rica del mundo. En 2021 salió a la luz que el exdirectivo de Amazon invirtió junto con otros cinco milmillonarios en unos laboratorios de Silicon Valley. Supuestamente, estos laboratorios llamados Altos Labs experimentaron varias técnicas que supuestamente tienen la capacidad de incrementar la esperanza de vida de los seres humanos un total de 50 años. 

Por otro lado, Jeff Bezos es dueño de la empresa aeroespacial Blue Origin. Desde 2021 el magnate tiene la intención de aprovechar la materia prima de la luna para alimentar de energía solar los asentamientos humanos. Desde entonces la compañía aeroespacial trabaja en la fabricación de células solares que permitan edificar en la propia superficie de la Luna.

Jeff Bezos.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, también trabaja en un anómalo proyecto en el que ha invertido parte de su fortuna de 125.300 millones de dólares. El quinto hombre más rico del mundo lleva tiempo fabricando un búnker postapocalíptico bajo el pavimento de la isla de Kaua’i, Hawái. Este búnker cuenta con  dos mansiones interconectadas, áreas de descanso lujosas, una cocina industrial y un complejo subterráneo autosuficiente. Es decir, Zuckerberg trabaja en elaborar una ciudad subterránea preparada para cualquier catástrofe. 

COMPARTIR: