01 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El argentino sufrió la crisis de 2001 en su país poco después de recibir premio de 200 mil dólares por el reality y ahora se dedica al sector textil

El drama de Roberto Parra: De ganar Gran Hermano 2 a perder su fortuna durante el "corralito"

Roberto Parra, ganador segunda edición de Gran Hermano Argentina.
Roberto Parra, ganador segunda edición de Gran Hermano Argentina.
La vida de Roberto Parra cambió por completo en 2001. Dejando atrás su trabajo, decidió participar en la segunda edición argentina de Gran Hermano, tras el éxito de la primera, resultando ganador. Lo que él no sabía es que ese mismo año sería uno de los más trágicos para Argentina, con el "corralito", donde perdió todo el dinero. Ahora, con 53 años, se dedica a la industria textil.

A Roberto Parra hace 22 años la vida le cambió por completo. Ganador de la segunda edición argentina de Gran Hermano, vivió una de las situaciones más difíciles de su vida cuando, a pesar de haber sido conseguido los 200 mil dólares del concurso, lo perdió todo por la crisis económica que sufrió Argentina en 2001, que llevó a establecer en el país el conocido "corralito". 

FOTO_2

Roberto Parra en un programa de televisión.

Y es que tras el éxito de la primera edición, Roberto Parra decidió dejar su trabajo para participar en la segunda edición argentina de Gran Hermano. De entre los 14 participantes, Parra logró ganar el concurso, siendo el último en apagar la luz de la casa. Pero cuando salió todo era diferente. Después de haber vivido un aislamiento complicado, se encontró con un país devastado y su contrato rescindido. Ahora, alejado de los medios, vive en la intimidad con su familia. 

Segunda edición de Gran Hermano Argentina

Tras el éxito del primer Gran Hermano Argentina, con Marcelo Corrazza como ganador, y con una audiencia espectacular, se puso en marcha la segunda edición. Al igual que en la primera, contarían con 14 participantes y diferentes retos a superar para llegar a la final.

Entre los participantes se encontraban Silvina Luna, Gustavo Conti, Ximena Capristo, Alejandra Martínez y Pablo Heredia, personajes que consiguieron la fama en aquel reality y que a día de hoy, aún la mantienen. Aunque no lograron ganar sus nombres forman parte de la televisión argentina.

Crisis Argentina

El 4 de agosto de 2001 Roberto Parra ingresaba en la casa de Gran Hermano, cumpliendo uno de sus sueños. Tras varios meses de aislamiento, tuvo lugar la final entre Parra y Luna, que acabó con el argentino como campeón de la edición el 1 de diciembre. Una vez fuera de la casa, intentó sacar del banco el dinero que había ganado, sin embargo, no pudo hacerlo. Acaba de producirse el estallido económico que azotó a toda Argentina.

FOTO_3

Fotograma de la segunda edición de Gran Hermano, con Roberto Parra a la derecha.

La producción del programa había depositado 200 mil dólares a nombre de Parra, horas antes de que el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, anunciara el corralito. Al igual que él, miles de argentinos quedaron desolados al perder todos sus ahorros. 

En una entrevista para Teleshow, el ganador contaba lo que sintió en ese momento. “Se me vienen varios recuerdos a la cabeza. Por un lado me agarra mucha nostalgia y, por otro, me pone muy feliz recordar ese hermoso momento. Fue una de las experiencias más lindas y maravillosas que tuve en mi vida. Pensar en Gran Hermano me lleva a que me gustaría seguir estando cerca de los medios, lo que siempre anhelé. También se me viene el recuerdo del cariño de la gente. La juventud. Y esos momentos vividos que hoy se reflejan en las redes sociales, pero que en ese momento no había”, explicaba Roberto Parra. 

Tras vivir un shock de fama, Roberto Parra se alejó de las cámaras. En  marzo de 2023, a los 53 años de edad, el ganador reapareció en los medios tras la nueva entrega de la versión de Gran Hermano.

La vida de Roberto Parra ahora

Ahora, Parra se dedica al sector textil con la fabricación de indumentaria laboral. Tras la fama que consiguió en Gran Hermano y su alejamiento del mundo televisivo, el joven comenzó a labrarse otro futuro con este trabajo, después de 10 meses como campeón del reality.

FOTO_4

Roberto Parra, 53 años.

Tras una exitosa temporada en el teatro, Parra luchó por seguir trabajando en el mundo de la televisión, en el que nunca se sintió explotado. "Lo que me dolió es que (tenía) un contrato de tres años con la posibilidad de dos más, yo me moví para ver si podía incursionar en todo lo que es los medios y el teatro y a los diez meses te rescinden el contrato y te pones un poco mal”, explicaba en un medio argentino. La llegada de la crisis económica del país tampoco ayudó a que su situación avanzara.

La vida de Roberto Parra es ahora muy diferente, y así lo muestra en sus redes sociales. Acompañado por su familia, lo que considera el pilar más importante de su vida, asegura que son lo que da fuerzas para seguir adelante. Sin duda alguna, Parra se la jugó desafiando a su trabajo y entrando en el reality.

Su recuerdo de Gran Hermano es muy bueno, y sostiene que aprendió lecciones que le han servido para el día de hoy. "Siento que me benefició. Me hubiese gustado que me hubiese servido más. Tuve la intención de empezar a estudiar y se terminó el contrato. En el momento que quise dar ese paso, que era empezar a estudiar teatro, a especializarme, me rescindieron el contrato. Así que tuve que volver a trabajar. Pero siempre seré un agradecido. Y tengo la esperanza de volver a hacer algo", explicó Parra en Teleshow. 

COMPARTIR: