29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras su ruptura con el cantante Leiva, la actriz madrileña ha iniciado un noviazgo con el protagonista de la cinta 'A quien a hierro mata'

Macarena García y Enric Auquer, el nuevo romance entre las 'estrellas' del cine español

Enric Sauquer y Macarena García.
Enric Sauquer y Macarena García.
La actriz madrileña Macarena García ha vuelto a la palestra mediática. Esta vez por el amor. La intérprete ha iniciado un nuevo romance con el también actor Enric Auquer, protagonista de 'A quien a hierro mata'. Fue este pasado 2023 cuando la protagonista de 'La Mesías' finalizó su relación con el cantante Leiva con quien comenzó en 2018. Auquer, se ha convertido en la nueva ilusión de García y quien es ganador de un 'Goya', padre de dos hijos y amante de la interpretación.

Este pasado viernes el Palacio Vistalegre de Madrid acogió una nueva edición de los Premios Feroz. Unos galardones en los que la serie 'La Mesías', obra de los Javis, se consagró como uno de los proyectos favoritos y en los que planeó la sombra del cineasta Carlos Vermut, acusado de violencia sexual. 

Por la alfombra roja del edificio madrileño desfilaron rostros vinculados a la cultura y la política nacional. Desde la cantante Amaia a la actriz Aitana Sánchez Gijón o la intérprete Macarena García, uno de los personajes más esperados por su actuación en la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, hermano de García. La intérprete posó sola frente a los medios de comunicación, como también lo hacía el intérprete catalán Enric Sauquer, su nueva pareja, con quien ha 'paseado' su amor por las céntricas calles de la capital española. 

Su ruptura con Leiva

El inicio de este pasado 2023 estuvo marcado por grandes rupturas en la crónica social. Isabel Preysler sorprendía tras hacer oficial el final de su noviazgo con el 'nobel' Mario Vargas Llosa, los exduques de Palma continuaban con los trámites de su divorcio, la influencer Laura Escanes oficializaba la separación del presentador Risto Mejide y la actriz Macarena García anunciaba su ruptura del cantante Leiva.

Macarena García y Leiva ponen fin a ocho años de amor

La actriz Macarena García junto al cantante Leiva.

La pareja era una de las más discretas y a la vez, una de las más perseguidas por los medios. Fue en 2018 cuando durante la XXXII de los Premios Goya donde el cantante de Como si fueses a morir mañana dedicaba unas palabras de agradecimiento a García a quien la tildó como "su compañera de camino"Tras ocho años de relación en la que los rumores de distanciamiento no cesaron, la intérprete y el excomponente del grupo Pereza ponían fin a su historia de amor. La protagonista de La Llamada quien se ha mantenido en un segundo plano afirmaba que se encontraba "muy bien". Un año después de su ruptura con el cantante madrileño, la 'estrella' de la serie 'La Mesías' ha iniciado un nuevo noviazgo con el actor catalán.

Un Goya y pasión por la interpretación

Enric Auquer ha afirmado que "la interpretación le sanó muchísimo". Este arte llegó en un momento complicado para la vida del actor, quien nació el 10 de marzo de 1988 en el municipio catalán de Rupiá, ya que vivió una adolescencia complicada a causa de la hiperactividad que padecía y, por tanto, tras apuntarse a una Escuela de Teatro de Barcelona por consejo de su madre, "por primera vez sintió que se le daba bien algo". Es sobre las tablas donde ha protagonizado obras como Titus Andrònic de Marc Angelet Pervertimento  obra de Xicu Masó.

El primer papel que Auquer obtiene en la gran pantalla es la cinta 'Dieta mediterránea' dirigida por el cineasta Joaquín Oristrell en la que también participaron los actores Olivia Molina, Alfonso Bassave o Paco León. Con Oristrell volvió a trabajar este pasado 2023 en la película 'La vida padre' .

En el cine Auquer también ha protagonizado otros títulos como 'Los inocentes', 'Barcelona, noche de invierno' o 'Quien a hierro mata', un drama de Paco Plaza en el que Auquer se pone en la piel de Kike, uno de los hijos de Antonio Padin, un reconocido narcotraficante gallego que sufre de Alzheimer, y quien tiene que continuar el legado de su progenitor al frente del clan familiar. Esta interpretación le valió para ganar el 'cabezón' en el enclave de los Premios Goya celebrados en 2020.

Así es Enric Auquer, la revelación de 'Quien a hierro mata'

Enric Auquer y Luis Tosar en 'Quien a hierro mata'.

En la pequeña pantalla, el catalán ha participado en series como 'Cuéntame como pasó', 'Vida perfecta', 'Sky Rojo' o 'La Línea Invisible'. Lejos de los focos, Auquer es padre de dos pequeños por los que siente devoción, Carmela, fruto de su relación con la también Marta Aguilar y Antonio, que nació y al que tuvo con la cantante Adela Oller. 

COMPARTIR: