23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El motivo principal de la ruptura fueron las peticiones que realizó el camerunés y tras no llegar a un acuerdo con el presidente Dana White

Crisis en la UFC: El luchador Francis Ngannou renuncia a sus títulos tras fracasar en la batalla por sus derechos

Francis Ngannou tras ganar un combate de UFC.
Francis Ngannou tras ganar un combate de UFC. / Twitter
Francis Ngannou, el actual campeón de la categoría del peso pesado de la UFC, ha abandonado el campeonato de artes marciales mixtas tras no llegar a un acuerdo con Dana White, presidente de la UFC. A raíz de esta decisión, muchos piensan que Ngannou ha abandonado la UFC para evitar una confrontación con Jon Jones. El camerunés hizo una serie de peticiones para mejorar las condiciones de todos los luchadores de la compañía, unas peticiones que White rechazó sin contemplaciones.

Francis Ngannou, el actual campeón de la categoría del peso pesado de la UFC, ha abandonado el campeonato de artes marciales mixtas tras no llegar a un acuerdo con Dana White, presidente de la UFC. Sin embargo, para algunos Francis Ngannou ha abandonado la UFC para evitar una confrontación con Jon Jones, que regresará al fin al octógono precisamente como aspirante al título de campeón del peso pesado que deja vacante 'The Predator'. 

Para Dana White la diferencia entre ellos se produjo porque el camerunés quería pelear contra "menos competencia por más dinero" y no estaba demasiado interesado en verse las caras con 'Bones'. El presidente de la UFC  asegura que había ofrecido a su campeón ser el mejor pagado de la historia del peso pesado, incluso más que Brock Lesnar en su día.

Aunque el luchador camerunés no ha revelado las cifras de las que habló con White, lo cierto es que a este último no le cuadraba que un luchador, por muy campeón que fuera, le intentara cambiar lo más mínimo su modelo de negocio. Ngannou quería firmar por tres peleas: dos ante Jon Jones y otra con Miocic y, según explicó, UFC no es que se negara a estos rivales, sino que tres combates le parecían muy poco.

Ngannou_3

Francis Ngannou contra Stipe Miocic en UFC 260. (USA TODAY Sports)

En cualquier caso, el motivo principal de la ruptura entre las dos partes fueron las peticiones que realizó el luchador y que la UFC no quiso ni sentarse a estudiar. Entre ellas estaban un derecho a patrocinio propio, un seguro médico para todos los luchadores de la compañía y el derecho de todos ellos a participar a través de un representante en las reuniones de UFC.

Ngannou dijo que ya sabía que esto era muy complicado, pero que estaba dispuesto a aceptar las condiciones de White si accedía a algo de esto. "Siempre estuve dispuesto a ceder una y otra y otra vez, pero denme un respiro. Denme algo, sólo una de estas peticiones", ha asegurado campeón camerunés.

Francis decidió que era momento de poner tierra de por medio con UFC, aunque señala que no se ha tomado esto como algo personal de White contra él. Ahora asegura que intentará pelear en un combate de boxeo contra Tyson Fury o Anthony Joshua. Lo cierto es que el pugilismo siempre fue su pasión.


El duro viaje de Francis Ngannou al éxito

A pesar de haberse convertido en el primer luchador africano campeón en la categoría de pesos pesados de la UFC, a sus 36 años Francis Ngannou ha sufrido mucho para llegar hasta la gloria. Salió de Camerún con 26 años para tratar de llegar a Francia. Primero llegó a Marruecos, lo que le tomó casi un año. Cruzó Nigeria y Argelia. Durmió en bosques, comía lo que encontraba y guardaba dinero en bolsas de plástico que se tragaba para que no se las robaran. Luego tenía que defecarlas y buscarlas entre el excremento.

ngannou_1

Francis Ngannou posando con el cinturón de campeón. UFC

Una vez en Marruecos, España era su siguiente país de tránsito. "El alambre de púas de Melilla, nunca lo olvidaré. Tengo cicatrices por todas partes: en las costillas, en las piernas, en los pies", contó. Renunció a esta vía y llegó a nuestro país en patera. Relató que estuvo en la cárcel dos meses, aunque en realidad fue en un Centro de Internamiento de Extranjeros. Tras pasar esos dos meses, partió hacia Francia al salir y al poco tiempo se dio cuenta de que no le gustaban sus condiciones de vida en el país galo, así que se tomó más en serio aún su carrera deportiva.

COMPARTIR: