27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PROGRAMA DEL HUMORISTA LEONÉS SALTARÁ A LA EMPRESA ITALIANA EN 2024, DESPUÉS DE QUE MOVISTAR PLUS+ ANUNCIASE SU CANCELACIÓN EN NOVIEMBRE

Dani Martínez vuelve a la TV en abierto: Mediaset se hace con el show 'Martínez y Hermanos'

/ Dani Martínez.
/ Dani Martínez.
Mediaset España se ha vuelto a hacer con los servicios de Dani Martínez y su programa ‘Martínez y Hermanos’. Fue en 2022 cuando Martínez abandonó Mediaset para emprender un nuevo proyecto en Movistar Plus+. Sin embargo, tras cuatro temporadas la plataforma de pago, decidió anunciar la cancelación del programa en noviembre de este año debido a la escasa audiencia obtenida. Ahora Martínez tendrá la oportunidad de resarcirse en la televisión en abierto.

Nuevo cambio de rumbo para el presentador Dani Martínez, que vuelve a la que ha sido su casa. En noviembre de este año Movistar Plus+ anunció la cancelación de su programa ‘Martínez y Hermanos’. Dani Martínez decidió abandonar Mediaset y fichó por Movistar Plus+ a principios de 2022, pero el poco respaldo que ha tenido el programa en la plataforma de pago hizo que la cuarta temporada de ‘Martínez y Hermanos’ haya sido la última en Movistar.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando se concluyó la emisión de este programa producido por Fremantle en el que participaron Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Camela. Tras conocerse la cancelación, el comunicador, que se quedaba sin un proyecto fijo en televisión, aceptó la oferta de Mediaset España que permitirá alargar la trayectoria de ‘Martínez y Hermanos’ en Cuatro, la segunda cadena de Mediaset. 

Así, Mediaset se ha hecho con los derechos de emisión del programa producido por Fremantle. Esto hace que el programa salte a la televisión en abierto el próximo año 2024, aunque se espera que se incluyan varias novedades para lograr captar mayores audiencias que las hasta ahora conseguidas por el presentador. 

Fuentes cercanas señalan a elcierredigital.com que “Movistar considera que el programa ya no es rentable y cree que ha cumplido un ciclo, cuatro temporadas, pero el equipo del programa quería seguir. Mediaset, que está en pleno giro familiar, ha decidido apostar por la vuelta de Martínez, que abandonó Mediaset para hacer este programa a Movistar. En la casa se esperan grandes cosas del comunicador”.

El showman leonés podrá volver a su casa y afrontar una nueva etapa en su carrera como comunicador. En un vídeo compartido en sus redes sociales anuncia: "Cuidado con esa caja, cuidado que llevo el botón verbenero y es muy sensible. Ehh se os olvida la Biblia. Oye, perdonad, es que estamos en 'Martínez y Hermanos' de mudanza. En 2024 vas a poder ver 'Martínez y Hermanos' en abierto. ¿Dónde? En Cuatro. ¡Nos vamos a Cuatro!".

Su trayectoria en Mediaset


Fue en 2008 cuando Dani Martínez llegó a Mediaset, concretamente al programa ‘Estas no son las noticias’. En 2010 fue presentador del programa de Cuatro ‘Tonterías las justas’. En 2012 recibió su primer varapalo en Mediaset cuando su nuevo programa para Cuatro llamado 'Guasap!' ni siquiera llegó a estrenarse. Dos años después fichó por la segunda temporada de la serie 'Chiringuito de Pepe' de Telecinco.

Como solía ser habitual desde marzo de 2015 hasta agosto de ese mismo año, presentaba con Florentino Fernández el programa 'Sopa de gansos' en Cuatro. A partir de marzo de 2017, se puso al frente del programa 'Dani & Flo' junto a Florentino Fernández en Cuatro, aunque el programa apenas duraría un año. 

Dani Martínez.

En septiembre de 2019 dio su gran pelotazo tras pasar a formar parte del jurado de la quinta temporada de Got Talent España junto a Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla. Cuatro temporadas después decidió abandonar de forma voluntaria el programa en su novena temporada cuyo estreno estaba programado para mediados de 2023. 

Extraña ruptura con Mediaset


Dani Martínez decidió en 2021 dejar de presentar 'El concurso del año' en Cuatro. El showman aseguró que había sido "una decisión personal y exclusivamente mía. Mi deseo e ilusión de afrontar nuevos proyectos e ideas hacían incompatible la presentación del concurso".

"Desde el minuto uno en el que se lo comuniqué a la cadena, su apoyo y entendimiento ha sido total. Gracias a Mediaset, Bulldog, y a toda la redacción y técnica del programa. Lo mejor que tiene ese programa es el equipo. El equipazo", siguió Martínez.

Dani Martínez.

Que añadió: "Gracias a todos los espectadores. Ha sido un placer para este leonés entreteneros y divertiros. Suerte al presentador/a que coja el testigo, va a disfrutar mucho". Finalmente, 'El concurso del año' fue relevado por 'A simple vista' con Paz Padilla, que fue cancelado tras dos semanas en antena.

COMPARTIR: