26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La segunda temporada de la producción que se estrena este viernes en Prime Video versará sobre una batalla entre policías y narcotraficantes

'Operación Marea Negra' vuelve tras el éxito de la serie sobre el primer narcosubmarino

El Cierre Digital en
/ 'Operación Marea Negra'.
'Operación Marea Negra' estrena segunda temporada este viernes 10 de febrero en Amazon Prime Video. Esta serie narró la historia del primer narcosubmarino interceptado por la Policía, allá por noviembre de 2019 en Galicia, y ahora versará sobre un combate entre policías y narcos. En el reparto destacan Óscar Jaenada, Patricia Vico o Jorge López.

'Operación Marea Negra' estrenaa su segunda temporada en Amazon Prime Video, que la lanza en España, Portugal o Brasil tras haberla rodado entre Galicia y Portugal. La nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción y sigue a Nando en prisión como corazón de la historia. 

Los nuevos episodios, explica Amazon, "navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes"

El reparto de la segunda temporada lo compone Jorge López ('Élite'), Óscar Jaenada ('Hernán'), Esther Acebo ('La casa de papel'), Soraia Chaves ('Sequía'), Patricia Vico ('Hasta el cielo'), Belén López ('White Lines'), Miguel de Lira ('Vivir sin permiso') y Pêpê Rapazote ('Narcos'), que se unen a Nerea Barros ('La isla mínima'), Leandro Firmino ('Ciudad de Dios'), Carles Francino ('Las chicas del cable'), Miquel Insua ('La unidad'), Xosé Barato ('Alba'), Luis Zahera ('El Reino'), Bruno Gagliasso ('Marighella') y Manuel Manquiña ('Antes de la quema'). Juan Pablo Shuk ('Narcos'), Melania Cruz ('Dhogs'), Diego Anido ('As Bestas'), Daniel Ibañez ('Las leyes de la frontera') y Milo Taboada ('La isla de las mentiras') completan el reparto.

Daniel Calparsoro también dirige la segunda temporada

La segunda temporada de esta ficción cuenta con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones. Mamen Quintas y Julio Casal repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. TVG y otras televisiones autonómicas emitirán los episodios en abierto en España tras un periodo de exclusividad en Prime Video. 

El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro ('Salto al vacío' o 'Cien años de perdón') al que se une Igor Legarreta (Autómata). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez ('La novia gitana') como creador y coordinador de guion, junto a Patxi Amezcua ('Sin límites') y Natxo López ('Vivir sin permiso') que le acompañan en el equipo. 

Narcosubmarino

La primera temporada de la serie se ambientó en noviembre de 2019 e inspiró en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, un semisumergible de construcción artesanal que atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. 

Cartel de la primera temporada.

Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Prime Video también cuenta en su catálogo con la serie documental 'Operación Marea Negra: La travesía suicida', dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y también producida por Ficción Producciones.

Esta docuserie de 4 capítulos ahonda en la travesía real de 26 días por el Atlántico del semisumergible que partió de Brasil y fue interceptado en las costas gallegas con cocaína en su interior tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.

COMPARTIR: