16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exnovia de Felipe VI "está destrozada tras la muerte del expresidente de Telefónica y vive en un apartamento pequeño en Madrid", afirman sus amigos

La dramática situación a sus 59 años de Isabel Sartorius: La 'reina que no fue' y el último amor de César Alierta

El Cierre Digital en Isabel Sartorius.
Isabel Sartorius.
Isabel Sartorius no atraviesa su mejor momento. Este sábado, la hija del Marqués de Mariño cumplía 59 años tras haber recibido el duro golpe del fallecimiento del ex presidente de Telefónica César Alierta. Según ha podido saber elcierredigital.com, Isabel "está hecha polvo" y actualmente "reside en un pequeño apartamento de Madrid tras haber abandonado el piso alquilado que le dejó Alierta". La ex pareja de Felipe VI se convirtió, en los noventa, en un personaje habitual de la crónica social.

Este pasado sábado Isabel Sartorius cumplía 59 años. La que fuera pareja del Rey Felipe VI pasaba su aniversario más triste tras el fallecimiento del expresidente de Telefónica César Alierta. El hermetismo que, desde hace años, rodea a la hija del Marqués de Mariño es notorio y según ha podido saber elcierredigital.com, Isabel "está destrozada y rota. Hecha polvo".

Estas mismas fuentes también señalan a este diario que, en la actualidad, Isabel "está sola y reside en un piso, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, alquilado que le dejó en herencia César Alierta". No obstante tal y como ha podido saber elcierredigital.com, "tras la muerte de Alierta fue su hermana quien consideraba que aquella relación era tóxica y hoy en día, Isabel reside en un apartamento pequeño ubicado en la capital española".

Su relación con César Alierta 

El fallecimiento de César Alierta ha sido el último golpe para la hija de Isabel Zorraquín. Fue a raíz de la relación con Sartorius cuando César Alierta se convirtió en un personaje de la crónica social. Aquella historia comenzó en 2017, cuando ambos participaron en un viaje filantrópico de la Fundación Telefónica a África. En ese momento el empresario no pasaba por su mejor momento ya que estaba muy afectado por la muerte de su esposa Ana Cristina Placer, sucedida en 2015.

Muere César Alierta, expresidente de Telefónica, a los 78 años

Isabel Sartorius después de muchas relaciones fallidas, parecía al fin encontrar un amor estable. Sin embargo, las cosas no fueron sencillas al principio. El empresario no soportaba la presión mediática que suponía estar unido a una mujer siempre presente en las revistas del corazón. Sin embargo, con sus idas y venidas, la relación continuó sin que, tal y como se especuló en los medios, se decidieran a vivir juntos. No obstante y tal y como reveló este medio, "la relación entre Sartorius y Alierta se habría ido deteriorando con los años. A pesar de que la pareja se distanció antes del 2021, la noticia no se hizo oficial hasta febrero de ese año, cuando la pareja decidió hacerlo público".

'La reina que no fue'

Mediaba el mes de agosto de 1989 cuando la revista ¡Hola! publicó unas imágenes del entonces Príncipe de Asturias con una joven en actitud que no dejaba lugar a dudas sobre el vínculo que los unía. Ella era cuatro años mayor que él. Una rubia de ojos verdes que parecía salida de una serie estadounidense. Pronto lo supimos todo sobre ella. Que se llamaba Isabel Sartorius, que era hija de los Marqueses de Mariño, que sus padres estaban divorciados, que había pasado su adolescencia en Perú, que había estudiado en Estados Unidos y que había sido novia de Riky Fuster, amigo del Príncipe.

Isabel Sartorius y el entonces príncipe Felipe en 1989.

Cuando en 1993 finalizó el romance entre el Príncipe Felipe e Isabel Sartorius, ésta heredó algo con lo que no contaba: la fama. Desde entonces no ha dejado de ser protagonista de las revistas del corazón con sus idas y venidas sentimentales. Intentando huir de la prensa se trasladó a Londres, pero no le sirvió de nada. Allí la fotografiaron con la pandilla de la actriz porno Koo Starr y en Nueva York con José María Cano.

A su vuelta a Madrid vivió su romance más polémico con Javier Soto con el que tendría a su hija Mencía. Nunca quedaría del todo claro si se habían casado o no, tal y como publicó en su momento la revista ¡Hola!. Lo cierto es que, tras el nacimiento de su hija Mencía en 1997, Javier trocó sus apellidos para ser Soto Fitz-James Stuart. Luego se casaría con María Chávarri, hermana de otro nombre popular, Marta Chávarri, que en los 90 ocupó casi tantas portadas como Isabel. Luego tendría relaciones con Fernando Ballvé, un rico heredero dueño de la empresa cárnica Campofrío y de Telepizza fallecido en 2009 que estuvo casado con Sandra Macaya, hija de Cristina Macaya, y con el hermano del actor Francis Lorenzo.

Un personaje vinculado a la fama

Isabel Sartorius, nacida el 20 de enero de 1965, siempre será considerada como el 'primer amor' del monarca. Es hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, IV Marqués de Mariño, y de Isabel Zorraquín y de Corral. El aristócrata falleció en 2002 y su madre unos años después, en 2009, derivado de los problemas de drogadicción que tuvo durante gran parte de su vida así como diversas depresiones que la marcaron hasta el final de sus días. Tal y como reveló Isabel Sartorius en su libro 'Por ti lo haría mil veces', era ella quien, en múltiples ocasiones, "con 14 años salía del colegio y mi madre me mandaba a comprar droga. Yo iba: habría hecho cualquier cosa. Simplemente, era mi madre". Además de Isabel, el matrimonio tuvo dos hijos más: Cecilia y Luis.

Captura_de_pantalla_2024-01-20_a_las_19.17.39

Isabel Sartorius junto a su madre Isabel Zorraquín.

Además de las diversas adicciones, Isabel tuvo que hacer frente al nuevo matrimonio de su madre, quien volvió a pasar por la vicaria con el político peruano Manuel Ulloa. Una unión, por la que Isabel se trasladó a Perú, que estuvo marcada por las múltiples infidelidades del que llegó a ser primer ministro del país latinoamericano así como episodios violentos que Isabel vivió con tan solo 13 años. Fue en 2009 cuando Isabel Zorraquín falleció en soledad en un apartamento en la ciudad argentina de Buenos Aires y el cual había sufragado Nora de Liechstein, segunda mujer del Marqués de Mariño. 

Desde el país latinoamericano Isabel se trasladó a Washington, donde estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown y en la American University. Posteriormente comenzó a trabajar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En 1987 regresó a Madrid, donde trabajó como relaciones públicas en algunas empresas. Fue décadas después cuando Isabel Sartorius se especializo en practitioner de Programación Neurolingüística y más tarde en coaching ejecutivo, enfocándose en life coaching e en inteligencia emocional siendo también miembro de miembro de la ICF (International Coach Federation). 

 

COMPARTIR: