15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor malagueño se convertirá en padre a los 27 años junto a su pareja, la funcionaria Celia Pedraza hermana de la actriz Maria Pedraza

Miguel Herrán, la 'estrella' de 'Los Farad': Un Goya, gran motero y próxima paternidad

Miguel Herrán.
Miguel Herrán.
El actor malagueño Miguel Herrán se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la pequeña y de la gran pantalla. Es una de las 'estrellas' de la serie 'Los Farad' estrenada en Amazon prime Video. A sus 27 años ha desarrollado una fulgurante carrera como actor que comenzó con la película 'A Cambio de nada' por la que obtuvo un premio Goya. Además de esta cinta ha protagonizado títulos como 'Modelo 77' o 'Élite. Actualmente, mantiene una relación con la funcionaria Celia Pedraza.

Es uno de los grandes proyectos televisivos de la temporada. La serie ‘Los Farad’, ambientada en los excesos, el lujo y la ostentación que prevalecían en la Marbella de la década de los ochenta, es la nueva producción de los cineastas Mariano Barroso, Polo Menárguez y Alejandro Hernández la cual se estrenó este pasado 12 de diciembre en la plataforma Amazon Prime. 

La serie cuenta con un reparto estelar el cual lo conforman los actores Pedro Casablanc, Susana Abaitua, Fernando Tejero, Nora Navas, Adam Jezierski, Omar Ayuso y Miguel Hernán, quien se ha consagrado como uno de los actores revelación del cine patrio. Tras ponerse en la piel de Oskar, un monitor de gimnasio que se codeará con la jet set que reinaba en la era dorada del municipio malagueño, Herrán ha revelado que "‘Los Farad’ me ha hecho madurar, porque he dejado mi visión de niño adolescente”. 

El ‘casting de acera’ que le lanzó al estrellato

La carrera de Miguel Herrán, nacido el 25 de abril de 1996 en la provincia de Málaga, despegó un 23 de septiembre de 2013 cuando comenzó el rodaje de ‘A cambio de nada’ su primera película. Una cinta en la que participó tras pasar un ‘casting de acera’ que le realizó el cineasta madrileño Daniel Guzmán. 

"Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin que le guste nada, descubra un mundo nuevo y quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Me has dado una vida, Daniel. Gracias”, fueron las palabras que le dirigió al director Daniel Guzmán.

Todo le daba igual y según sostuvo a El Español, "de pequeño estaba mal de la cabeza, tenía ideas poco normales, era un chaval sin amigos, asocial. Un ser marginal, escuchimizado. Así que me dedicaba a autodestruirme de todas las maneras que te puedes imaginar. No estaba contento con mi vida, no me gustaba quién era, cómo era la gente que me rodeaba, lo que hacía. Nada de mí. Era un tío al que no le hubiera importado nada estar vivo o muerto, no tenía nada que perder. Yo pensaba que si me iba de este mundo mi madre podría estar mejor y tener menos problemas". 

De 'Río' a recluso de 'La Modelo'

El talento de Miguel no ha pasado desapercibido, y tras recibir el premio Goya, fue honrado con el San Pancracio Actor Revelación en el Festival Solidario de Cine Español en Cáceres. Además, en el Festival de Málaga, obtuvo el prestigioso Premio RTVA por su destacada contribución al talento andaluz. Estos reconocimientos fueron el preludio de una carrera prometedora que se consolidó con su participación en películas como "El guardián invisible" y "1898: Los últimos de Filipinas".

En el año 2017, el actor se sumergió en el mundo de las series de televisión con "La casa de papel", donde interpretó a Anibal Cortés, conocido como "Río". Una ficción en la que vivió un intenso y tórrido romance con 'Tokyo', personaje interpretado por la actriz catalana Úrsula Corberó. Posteriormente, en 2018, Netflix anunció su participación como Christian Expósito en "Élite", su segunda serie original en España. Este prolífico actor continuó cosechando éxitos, participando en la tercera parte de "La casa de papel" y la segunda temporada de "Élite".

Modelo 77': Entrevistamos a Javier Gutiérrez y Miguel Herrán

Fotograma de 'Modelo 77'.

Más adelante, en 2019, Herrán asumió el papel principal en "Hasta el cielo", un thriller dirigido por Daniel Calparsoro. Este proyecto lo llevó a encarnar a Ángel, un joven que se une a una banda de atracadores en Madrid. Su versatilidad actoral quedó nuevamente demostrada, consolidándose como uno de los talentos más destacados del cine español.

La trayectoria de Miguel Herrán continuó en ascenso, participando en nuevas temporadas de "La casa de papel" y proyectos cinematográficos como "Modelo 77", una de las películas que arrasó en la celebración de los pasados Premios Goya y cuya interpretación de Manuel, un contable que ingresa en la prisión Modelo de Barcelona en 1976 y que forma parte de la lucha de los presos comunes del franquismo para ser incluidos en la Ley de Amnistía de 1977.

Su futura paternidad junto a Celia Pedraza 

Este pasado mes de junio el actor sorprendía a sus seguidores en la red social Instagram al anunciar su futura paternidad con su pareja, la funcionaria Celia Pedraza, hermana de la también actriz María Pedraza, con quien el actor coincidió en la serie 'Élite'. “Bueno… poco más puedo decir. Las imágenes hablan por sí solas. Esta es mi familia. Y es lo que más quiero en este mundo. Celia Pedraza me ha hecho el mayor regalo de mi vida… vamos a ser padres. Todavía no sabemos nada, sólo que, de momento, está todo perfecto y que tenemos una ilusión que nos cuesta mucho gestionar”, señaló en la publicación.

Miguel Herrán y Celia Pedraza anuncian que serán padres:

Celia Pedraza y Miguel Hernán.

Celia Pedraza, quien cuenta con 30 años de edad, comenzó la carrera en Derecho para convertirse en funcionaria del Estado. Pese a la notoriedad que goza tanto el actor como su hermana María, la joven mantiene una vida discreta, aunque cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram. Este pasado año, la joven afrontaba un duro golpe puesto que su padre y su abuelo fallecieron con tan solo unos días de diferencia

'Motero' y aficionado al deporte

Lejos de su vida profesional, el actor malagueño comparte a través de su perfil personal en la red social Instagram algunas de sus aficiones. El intérprete, quien es embajador de Alpinestars el fabricante de equipos dede protección para deportes de motor y deportes de acción, es un gran aficionado al mundo del motociclismo, de hecho acostumbra a realizar rutas por la geografía nacional. 

Además del motociclismo, Herrán es un gran amante de los animales o la naturaleza o el deporte. También, y desde que iniciara su andadura profesional, se ha convertido en todo un icono de moda así como imagen de firmas como Pull and Bear, Fendi, Moncler o Loewe, para la que el actor protagonizó la campaña 'Botanical Rainbow', una de las fragancias de la firma.

Miguel Herrán protagoniza la nueva campaña de Loewe para ...

Miguel Herrán para Loewe.

Tras el estreno de 'Los Farad', el actor malagueño, quien se convertirá en padre por primera vez de una pequeña, se encuentra en un espléndido momento profesional ya que este próximo 12 de enero de 2024 los cines acogerán el estreno de la película 'Valle de Sombras', la cual cuenta con tres nominaciones en el enclave de la 38º edición de los Premios Goya. 

COMPARTIR: