25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Netflix, Prime Video y otras compañías solían recurrir a la ficción y los documentales, pero ahora se han lanzado al corazón y los realities

Plataformas de streaming dejan de lado su elitismo audiovisual: Apuestan por 'Sálvame' u 'OT'

/ 'Sálvame'
Las plataformas de streaming a priori apostaban por la ficción y los documentales, pero en los últimos tiempos han aparcado el elitismo para apostar por contenidos audiovisuales mainstream. Es el caso de 'Sálvame' y 'Operación Triunfo', que tendrán nuevas etapas en Netflix y Amazon Prime Video respectivamente.

Las plataformas de streaming lideradas por Netflix prometían en su irrupción en el panorama audiovisual que iban a ofrecer calidad, prioritariamente a base de series y documentales, sin pausas publicitarias. 

Pero la competitividad del mercado, la caída de consumidores tras la salida de la pandemia y los gustos de los abonados están empujando a las OTT a asumir contenidos y recursos propios de la televisión en abierto. 

Atresmedia les envió un recado el pasado mes de noviembre por emitir publicidad: "Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!", señalaba una lona colocada en la plaza Pedro Zerolo de Madrid. 

Netflix apostó por la publicidad y ahora lo hace por 'Sálvame', mientras que el producto estrella de Prime Video para la próxima temporada es 'Operación Triunfo'. 

'Sálvame' en Netflix

Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño viajarán por América en una nueva serie de ocho capítulos que emitirá Netflix.

Adrián Madrid y Óscar Cornejo, productores del programa, aseguran que "'Sálvame' ha hecho felices a millones de personas durante 14 años. Ese universo de personajes únicos, esa fábrica de sueños y fantasía, ese Pressing Catch de las emociones vuela a partir de hoy mismo a Netflix. Para nosotros no hay mejor compañero posible para este nuevo comienzo hacia una tierra llena de oportunidades".

'Operación Triunfo' en Prime Video

'Operación Triunfo' ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento exclusivo en Prime Video para los fans en España y Latinoamérica, que se sumarán al canal 24 horas en directo a través de YouTube. Las galas semanales en directo tendrán una duración de 90 minutos, serán más dinámicas y contarán con un alto nivel de producción, destacando las actuaciones musicales de los concursantes. 

'Operación Triunfo'. 

A continuación de las galas semanales, se emitirá una posgala en directo desde el plató en la que un presentador charlará con los concursantes y los profesores, y donde se mostrará contenido exclusivo. Además, este año se estrenará un magazine diario con colaboradores y moderado por un presentador, en el que se ofrecerá lo mejor del día de una manera distendida, analizando los momentos clave de la semana, tales como el reparto de temas, los ensayos, el pase de micros y, por supuesto, todos aquellos contenidos destacados fruto de la convivencia de los concursantes. 

"Estamos deseando enseñar la nueva versión del icónico programa a los espectadores de Prime Video a finales de este año, donde queremos innovar sin dejar de ser fieles al Operación Triunfo que los fans más fieles conocen y quieren", dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. 

"Estamos entusiasmados con algunos de los nuevos elementos que incorporaremos al programa, incluyendo los programas diarios y semanales. Nuestra prioridad es ayudar a los seguidores de Operación Triunfo a disfrutar aún más del programa que tanto les gusta, y estamos deseando ofrecerles más de 80 horas de entretenimiento exclusivo en Prime Video", añade. 

"Estamos encantados de contar con Chenoa como la nueva presentadora de 'Operación Triunfo' y de tener a Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez de vuelta en el programa. Estamos deseando anunciar pronto otras caras conocidas que se unirán a este nuevo proyecto", añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España. 

"Los castings de 'Operación Triunfo' han revolucionado el panorama musical durante los últimos 20 años. Cada casting nos ha dado la oportunidad de certificar el inmenso talento que hay en nuestro país", afirma Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia). 

Cambio de dinámica

Las plataformas de streaming irrumpieron hace casi una década en España prometiendo contenidos selectos, pero con el paso del tiempo se han ido imponiendo los productos mainstream que buscan todos los públicos. 

COMPARTIR: