29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Rafa Hinojosa

Muertes en el baloncesto

Liga ABC.
Liga ABC.

Por desgracia, me estreno en El Cierre Digital gracias a la confianza de mi querido Juan Luis Galiacho con dos reseñas que no se quieren contar nunca y son el fallecimiento del ala pivot serbio Stevan Jelovac, con tan solo 32 años que militaba en el AEK de Atenas tras no superar un ictus repentino que sufrió hace tres semanas entrenando y cuyo estado era crítico. Exhibió su clase en la liga ACB en las filas del Zaragoza.

Por si esto último no fuese poco, también ha fallecido a los 51 años el jugador estadounidense Herb Jones tras no poder superar un cáncer de hígado. Herb Jones es recordado por ser parte importante del TDK Manresa que lograba el título de ACB en la temporada 1997-1998 en una gesta difícil de repetir teniendo en cuenta el presupuesto del modesto Manresa. El equipo de El Cierre Digital y Campo Atrás Radio lamentan el fallecimiento y sirvan estas humildes líneas de homenaje a dos históricos de la liga ACB.

Esta última semana, sin liga ACB por las ventanas FIBA para la clasificación del MundoBasket2023, España cumplió ganando a Georgia en las ventanas FIBA frente a Georgia en el pabellón Olivo Arena de Jaén que llenó el aforo, ventanas FIBA en las que sorprendió México a EEUU, esta última selección formada por jugadores de la liga de desarrollo como Thomas y Chasson Randle que no pudieron parar a Orlando Méndez que terminó con 27 puntos para un total de 33 de valoración y ser clave para la victoria mexicana.

Todas las semanas si quieres estar al día de lo sucedido en el mundo de la pelota naranja, tienes una cita a las 16:00 horas en Campo Atrás Radio ( en directo por Youtube, Twitch y en podcast por Spotify para escucharlo cuando quieras @CampoAtrasRadio ).

Sobre Rafa Inojosa: Entrenador de baloncesto en categorías de formación y Policía Nacional. Cree firmemente en el baloncesto como forma de trasmitir valores que van mucho más lejos que la simple competición.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: