02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA CANDIDATURA DEL COMUNICADOR RADIOFÓNICO ALMERIENSE ES LA ÚNICA EN FIRME Y AFIRMAN QUE YA SON MUCHOS LOS QUE LE APOYAN DENTRO DEL MUNDO DEL FÚTBOL

Carlos Herrera pide ya a Rocha elecciones para la presidencia de la RFEF "y quiere ganar"

El Cierre Digital en Montaje sobre la RFEF y el locutor Carlos Herrera.
Montaje sobre la RFEF y el locutor Carlos Herrera.
Mientras el CSD trabaja en la orden ministerial que regirá el proceso electoral de las elecciones a la presidencia de la RFEF, previstas para el primer cuatrimestre de este año, Carlos Herrera es el único que ha manifestado de forma clara y contundente su intención de ser presidente, e insta a Pedro Rocha a convocar elecciones lo antes posible.

Hace más de tres meses el periodista Carlos Herrera anunció su intención de presentarse a las elecciones presidenciales que la Real Federación Española de Fútbol va a celebrar en el primer cuatrimestre de 2024.

“Quiere democratizar el fútbol: Un fútbol que sea de la gente que lo practica y de sus aficionados. Un fútbol que sea escuela de valores, y fomentarlo en los niños y niñas. Un fútbol del que la gente sienta orgullo por sus dirigentes”, nos cuentan en exclusiva fuentes cercanas al periodista Carlos Herrera.

Carlos Herrera en COPE

Desde el Gobierno y el CSD trasladaron el mensaje de poner fin a la herencia de Luis Rubiales y todo lo que ella conlleva. Es por ello que la continuidad de Pedro Rocha como presidente en funciones o su posible candidatura es algo que no se contempla. Sería contradictorio que alguno de los presidentes territoriales que aplaudieron al expresidente en la Asamblea de la vergüenza se postule al puesto y tuviese el beneplácito de los asambleítas o de las instituciones gubernamentales.

Una idea cada vez más real

"Lo que más se debe valorar es que alguien tan importante en la sociedad española y en el mundo de la comunicación tenga la valentía de presentarse a presidente de la Federación Española de Fútbol". En su día, cuando Carlos Herrera anuncio su candidatura a presidente de la RFEF, la gente no pensó que llegaría a donde está hoy. "Herrera y su equipo siempre se han tomado esto con mucha seriedad, rigor e ilusión, otra cosa es que haya otros que no se tomen en serio a Herrera"

“Su intención es resolver los problemas con claridad y transparencia, rodeándose de gente bien preparada que le asesore. Y anteponiendo siempre los intereses del deporte, antes que los intereses de los particulares”, como propuesta para afrontar los problemas que vive actualmente el fútbol español. 

Urgencia por el Mundial 2030

La confirmación de que España albergará el Mundial de Fútbol masculino de 2030 fue como un rayo de luz en la tormenta que vive el fútbol español en los últimos años con el caso Negreira y el caso Rubiales. “No tiene nada que ver lo que tenía previsto Rubiales con lo que quiere Herrera”, y es que el mensaje del CSD fue muy claro: Poner fin a la herencia de Luis Rubiales y todo lo que ella conlleva. La sucesión de todos estos acontecimientos obligan a celebrar unas elecciones a la mayor brevedad posible, ya que, según dice el propio Herrera, el fútbol español no puede seguir sin proyecto un día más.

De izquierda a derecha: Pedro Rocha y Luis Rubiales 

Fuentes cercanas a Carlos Herrera nos confirman que de cara al Mundial 2030, “quiere crear una comisión para luchar por que más del 70% de los partidos se disputen en España, y por supuesto, la ceremonia inaugural y la de clausura. Teniendo en cuenta siempre que la última decisión la tiene la FIFA". También quiere que el Mundial se dispute en los estadios que la Selección Española de Fútbol elija.

Otros Candidatos

Nombres como el exárbitro Mateu Lahoz; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco DíezEmilio García Silvero, jefe de departamento legal de la FIFA; Matilde García Duarte o Elvira Andrés Monte, directora del Gabinete de Presidencia la RFEF, habían dejado caer que se presentarían a las elecciones a la presidencia. Pero el único que ha manifestado claramente su intención de presentarse y ser presidente es Carlos Herrera.

Mateu Lahoz, tras 15 años ejerciendo como árbitro, es un viejo conocido de la casa, cercano al mensaje de Víctor Francos. Le apoyan los principales clubes del país, así como de las bases del colectivo arbitral, y cuenta con una gran popularidad en la FIFA (gran amistad con Pierluigi Collina, jefe mundial del colectivo) y con una amplísima experiencia dentro del fútbol español.

Portada de MARCA del 18 de Octubre 2023

Francisco Díez, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, es otro de los nombres que rompe con el pasado. Tras la asamblea de la vergüenza Díez declaraba en una entrevista para AS: “Hubo gente que se levantó y aplaudió. Yo no lo hice, agaché la cabeza de la vergüenza. Me fui desencajado. Para mí, nos utilizó y nos engañó. Se quiso ir matando”.

Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.

Emilio García Silvera ejerce como jefe del departamento legal de la FIFA desde septiembre de 2018 y ya se postuló como candidato al final del mandato de Villar. También cuenta con el apoyo de LaLiga, guarda gran amistad con Javier Tebas, y ya trabajó en la RFEF antes de su salto a la FIFA. Su actual estatus sería un punto a favor de cara a una hipotética candidatura, ya que España será sede y organizador del Mundial 2030.

Emilio García Silvero, jefe del departamento legal de la FIFA.

Elvira Andrés Monte ha sido nombrada directora de Gabinete de Presidencia de la RFEF en septiembre del año pasado. Ha trabajado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la Federación Española de Baloncesto y ha sido miembro de la Comisión de Apelación de FIBA Europe. Además de trabajar en distintos departamentos de la RFEF en los últimos años y ser una de las principales responsables de la creación del Protocolo de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

Elvira Andrés Monte, directora de Gabinete de Presidencia de la RFEF.

Matilde García Duarte partiría con opciones, al ser una figura conocedora de las estructuras deportivas de España puesto que ha sido directora general de Infraestructuras Deportivas en el Consejo Superior de Deportes, directora general de Deportes y ha desempeñado otras responsabilidades en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, Correos o Aena. También fue miembro  de la Junta Directiva RFEF.

COMPARTIR: