28 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El centrocampista británico ha llegado al equipo blanco como el fichaje estrella de la pretemporada, tanto a nivel deportivo como mediático

Personajes del verano (XVII): Jude Bellingham, el nuevo astro del Real Madrid que evoca a Zidane y Beckham

Jude Bellingham.
Jude Bellingham.
Jude Bellingham es la sensación del verano en la gira del Real Madrid por Los Ángeles. Y es que el fichaje del joven Jude en cierta manera evoca a la época de los 2000 cuando por aquel entonces militaban Zinedine Zidane, Luis Figo o David Beckham. Por un lado su similitud con el legendario jugador francés se debe a su estilo de juego, por otro su parecido a Beckham llega en lo extradeportivo, y por lo que supone que un jugador inglés fiche por el Real Madrid.

Jude Bellingham es la sensación del verano en la gira del Real Madrid por Los Ángeles. Tras la llegada del club blanco a UCLA, el inglés se ha dado un baño de masas día tras día con los aficionados que han aprovechado la oportunidad para ver de cerca a sus ídolos. Y es que el fichaje del joven Jude en cierta manera evoca a la época de los 2000 cuando por aquel entonces militaban Zinedine Zidane, Luis Figo o David Beckham.

Concretamente el originario de Birmingham podría ser una mezcla entre ‘Zizou’ y ‘Sir David’. Por un lado su similitud con el legendario jugador francés se debe a su estilo de juego, ya que si observamos a ambos, tanto por presencia física y la calidad que desprenden en los movimientos, Bellingham parece un calco del entrenador del Real Madrid. Tanto es así que Jude ha confesado en numerosas ocasiones que Zidane es su ídolo desde pequeño, razón por la que ha escogido el dorsal cinco a su llegada a Valdebebas, mismo número que llevó el astro francés en su etapa como jugador blanco.

Su parecido a Beckham llega en lo extradeportivo, y por lo que supone que un jugador inglés fiche por el Real Madrid. Tan sólo seis jugadores ingleses han pasado por las filas del club de la Castellana y sólo uno, David Beckham, ha tenido una repercusión tan grande a su llegada a la capital. Hasta ahora, porque no se recordaba una repercusión tan fuerte del Real Madrid en el mercado inglés desde el fichaje de ‘Becks’.

F13cAa6XwAEKkDI

Jude Bellingham en un entrenamiento. Twitter

Es tal la locura en la sociedad inglesa que las camisetas con el número 5 y el nombre de Bellingham a la espalda se han agotado en la tienda oficial de Adidas en Londres. Además también ha caído de pie en el vestuario, ya que se ha integrado perfectamente con el grupo y ha demostrado ser un jugador excepcionalmente educado y respetuoso tanto con el club como con sus compañeros.

Y es que esta actitud y comportamiento ejemplares vistos en un recién llegado son cualidades que no se habían visto con tanta claridad desde los días de David Beckham en el Real Madrid. Su profesionalismo y dedicación parecen haber encajado a la perfección con la cultura del club y ya se ha ganado el respeto y admiración de los aficionados y sus colegas futbolistas.

Debut con el Real Madrid

Jude Bellingham, sin lugar a dudas, destacó de manera excepcional en su estreno con el Real Madrid. El centrocampista brilló al máximo gracias al nuevo sistema implementado por Ancelotti, un 4-4-2 en forma de rombo en el centro del campo. Este esquema permitió que el talentoso inglés ocupara la posición de '10', otorgándole total libertad para expresarse en ataque y también para retroceder y recibir el balón, potenciando así el ritmo del juego ofensivo del equipo y su capacidad de atacar zonas con balón en las transiciones.

F1xUgxeWIAE_EJu

Jude Bellingham en su debut contra el Milan. Twitter

Bellingham demostró sus impresionantes habilidades con el balón, mostrando su gran manejo del esférico con ambas piernas, dejando patente una visión de juego excepcional y conduciendo el juego con maestría. Su capacidad para asociarse con Brahim Díaz, otra de las nuevas incorporaciones de este mercado al equipo, resultó ser un complemento sobresaliente en el campo. Juntos, crearon una sociedad formidable que llevó peligro al área rival y generó oportunidades de gol para propiciar la posterior remontada frente al Milán.

Como datos a destacar en su debut, realizó 57 intervenciones, demostró su maestría en el centro del campo con 46 pases precisos, alcanzando un impresionante 87% de acierto en ellos. También contribuyó al ataque con dos envíos clave y tres balones en largo completados.

Además, fue sólido en el aspecto defensivo, ganando cinco duelos importantes para mantener el control del juego. Aunque tuvo siete pérdidas de balón, Carlo Ancelotti no le dio importancia. De hecho el técnico italiano elogió la actuación de Bellingham, destacando su buen posicionamiento en el campo y su notable desempeño durante el partido.

COMPARTIR: