21 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ventajas de los deshumidificadores en el hogar

En los últimos años, dado el aumento de la contaminación del aire, se ha experimentado unos niveles de humedad excesivamente elevados en los hogares, lo que puede afectar de manera muy negativa a la calidad del aire que respiramos, provocando diferentes problemas de salud, especialmente entre los más pequeños y las personas de la tercera edad.

Por esta razón, a medida que la calidad del aire empeora, la venta de deshumidificadores aumenta, ya que se tratan de unos aparatos que están destinados a reducir los niveles de humedad en el ambiente, consiguiendo mejorar la calidad del aire del modo más eficaz y sin esfuerzo, y aportando innumerables ventajas.

¿Qué es un deshumidificador y para qué sirve?

Lejos de ser un producto de lujo e innecesario, un deshumidificador es un dispositivo de climatización que elimina el exceso de humedad en el aire de una estancia.

Para ello, el deshumidificador absorbe el agua del aire y reduce la humedad, consiguiendo que el aire que respiramos sea mucho más limpio, saludable y, en definitiva, de una mayor calidad.

Además, son aparatos muy fáciles de usar y realmente rápidos, consiguiendo acabar con la humedad del ambiente en cuestión de minutos, simplemente con conectarlos.

Asimismo, es importante no confundir un deshumidificador con un purificador de aire, ya que aunque ambos aparatos se encargan de mejorar las condiciones ambientales y la calidad del aire, lo hacen de forma diferente.

Mientras que el deshumidificador elimina la humedad, el purificador realiza una profunda limpieza del aire. Visita esta web si quieres saber más sobre los deshumidificadores.

Principales ventajas de los deshumidificadores

Reduce los altos niveles de humedad

La principal ventaja de los deshumidificadores, así como su principal función, es que reducen los altos niveles de humedad en el ambiente. Esto es muy importante, ya que un aire con un nivel de humedad adecuado es mucho más saludable y confortable, ayudando a prevenir posibles enfermedades y problemas respiratorios y reumáticos.

Limpian el aire

Otra ventaja a destacar es que un deshumidificador limpia el aire, y contribuyen a eliminar la existencia de ácaros, moho y hongos, con todas las ventajas para la salud que esto supone, que más adelante vamos a comentar.

Está demostrado que unos elevados niveles de humedad aumentan la producción de ácaros, de mohos y hongos, lo que puede provocar diferentes problemas de salud.

Y asimismo, también está demostrado que un nivel de humedad adecuado los eliminará, consiguiendo un aire mucho más saludable. Los expertos recomiendan unos niveles de humedad en el hogar de entre un 50% y un 60% como máximo.

Previene y mejora los problemas respiratorios

Los deshumidificadores también previenen y mejoran los problemas respiratorios, lo que ha hecho que sean aparatos indispensables en hogares en los que viven personas asmáticas. Esto se debe a que eliminan los ácaros, mohos y hongos, que son los principales culpables de los problemas respiratorios y de otras afecciones.

Evitan las manchas de humedad

También destacamos que los deshumidificadores evitan la formación de manchas de humedad en las paredes, muy habituales en aquellos hogares con elevados niveles de humedad. Esto te permitirá mantener las paredes en perfectas condiciones, evitando tener que pintarlas cada poco tiempo, con el ahorro de tiempo y de dinero que esto supone.

¿Cuáles son los mejores modelos de deshumidificadores?

Dado el auge que han experimentado en los últimos años, a día de hoy las principales marcas del mercado se han centrado en la producción de deshumidificadores. Esto sin duda es una buena noticia, pero también tiene su parte negativa, ya que actualmente nos encontramos con una gran variedad de modelos para elegir, lo que puede generar dudas y complicar la elección.

Según las opiniones de los usuarios, los deshumidificadores de la marca Delonghi son los mejor valorados, destacando su excelente funcionamiento, su gran variedad de modelos para elegir, y sus precios competitivos. Probablemente, solo otras marcas como EcoAir y Meaco puedan competir con ella en cuanto a deshumidificadores se refiere.

Con una larga trayectoria en el mercado, Delonghi puede presumir de ser una de lasmarcas con más experiencia en la producción de deshumidificadores, lo que sin duda se muestra como una garantía de calidad muy a tener en cuenta.

Entre sus principales ventajas, más allá de la tranquilidad que ofrece una marca tan prestigiosa y con tanta experiencia, destacamos la fiabilidad de Delonghi, que fabrica sus deshumidificadores utilizando los mejores materiales y la tecnología más avanzada. Además, todos los modelos cuentan con dos años de garantía, por lo que si en este tiempo experimentan cualquier tipo de problema, podremos cambiarlo sin ningún problema.

En definitiva, los deshumidificadores de aire son unos aparatos cada vez más indispensables en el hogar, que se encargan de eliminar la suciedad en el ambiente y de limpiar el aire, consiguiendo respirar un aire de mucha mayor calidad que ayudará a prevenir posibles problemas de salud.

COMPARTIR: