27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo lo que debes saber sobre Windows 11

El lanzamiento de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft está despertando tanta expectación como dudas. A continuación te acercamos todo lo que debes saber sobre esta actualización que para la empresa es la más importante en tiempo.

Diseño

Lo primero que hay que tener en cuenta es el diseño con el que va a contar Windows 11. Se trata de un menú de inicio que se verá de un modo renovado desde la barra de tareas. Por ejemplo, el botón de Inicio aqui se podrá ver por defecto en la zona central del escritorio, en lugar de en la esquina inferior izquierda. Contará con un menú de inicio que eliminará los Live Tiles que en su día aparecieron de la mano de Windows 8.

Por otro lado, Windows 11 también supone la vuelta de los widgets que la versión de Windows 8 fueron eliminados. Esta nueva versión lo que hace es emplear la inteligencia artificial con tal de dar un contenido más personalizado.

Funciones

Respecto a las funciones de Windows 11 en esta ocasión Microsoft asegura las actualizaciones serán hasta un 40% menores y desde la compañía garantizan que son la versión más segura que se ha realizado hasta el momento. Además, más allá del cambio de diseño y disposición de la barra de tareas, también se ha mejorado pensando su uso para periféricos táctiles y de ratón.

Además ofrece una serie de características adicionales relacionadas con la multitarea que son visibles gracias a la función llamada Snap Layouts, lo que permite lograr varias funciones en la pantalla, tanto en los laterales como también en columnas, secciones, etc.

A través de la función llamada Snap Groups tendrás la posibilidad de volver al grupo de Snap Layout desde la zona del dock. En este sentido podrás activar grupos para tu aplicación de correo electrónico, el navegador Edge o diferentes opciones relacionadas con los escritorios de macOS.

También se permite operar mejor con varios monitores. De este modo si se vuelve a conectar un monitor externo, Windows 11 lo que hará será recordar las posiciones anteriores que se encontraban en el monitor. Además teams estará integrado también en el dock, por lo que el acceso será más sencillo. 

Microsoft Store

Del mismo modo, destaca una Microsoft Store que cuenta con contenidos mucho mejor seleccionados y con opciones más útiles para gestionar las apps que se adquieren, pudiéndose encontrar opciones como Disney+, Adobe Creative Cloud, Pinterest, etc. Además en Windows 11 ya se pueden encontrar aplicaciones del tipo WPA, EWP y Win32 en la Store de Microsoft. Además esta tienda también cuenta con ventajas notables para los desarrolladores porque si se da el caso que tiene su propio medio de pago y distribución se podrá quedar con el 100% de los ingresos obtenidos.

Además, con Windows 11 las aplicaciones que provienen de Android podrán funcionar. Será tan sencillo como descubrir cuáles puedes descargar y hacer funcionar en tu ordenador o tablet.

Juegos 

Para aquellos usuarios que dan bastante importancia a los juegos con los que cuenta un pc, los que tengan sistema operativo Windows 11 lo tendrán más fácil que los que tengan Windows 11 a través de la aplicación Game Pass pudiendo comprar, gestionar y eliminar juegos. 

También se mejora en esta versión la gestión de color que se hace, contando con una iluminación y un contraste que permite una visualización de mayor calidad. Windows 11 ofrecerá la posibilidad de realizar un almacenamiento directo desde la nube, pudiendo tanto descargar como instalar los principales juegos.

Precio e instalación

Si te gusta Windows 11 debes saber que será una opción gratuita para los usuarios de Windows 10 que cuenten con equipos compatibles. Estará lista esta posibilidad a partir de otoño en Estados Unidos y llegará al resto del mundo a finales de 2021. Para el resto podrán comprar Windows 11 cómodamente a través de portales de referencia como Revolution Soft. 

No obstante, los tiempos no son los mismos para todos puesto que los usuarios que estén registrados en el programa Windows Insider podrán descargar la versión beta de este Windows 11 ya; desde este 28 de junio. En el caso de que lo seas estás de enhorabuena porque puedes comenzar a probar la actualización de Microsoft con todas las novedades que lleva asociadas y las ventajas en cuanto diseño, calidad visual, funcionalidades, etc. Ahora que ya sabes un poco más qué va a traer Windows 11 sólo te quedará probarlo.

COMPARTIR: