02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este es el editor de video gratis perfecto para las redes sociales de tu empresa

Tener una empresa hoy en día es cada vez más difícil. Los costos de prácticamente todo están subiendo, lo que no solo afecta a nuestras propias finanzas sino también a las de nuestros clientes, que se ven menos inclinados a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios. Por eso tenemos que invertir más en publicidad digital para poder abarcar mercados más amplios e interpretar a clientes de cualquier lugar de España.

¿Y qué mejor manera de hacer esto que usando un editor de videos gratuito? CapCut Online nos permite crear videos publicitarios y banners de calidad profesional en solo unos minutos y de forma 100% gratis. Se trata de un editor de video que además no requiere de instalación, porque funciona desde la nube a través de cualquier navegador web. ¡De esta manera podemos crear las mejores campañas publicitarias por una fracción del coste!

Las campañas publicitarias en las redes sociales tienden a funcionar mucho mejor que las campañas más generalistas de la televisión o la radio, y además cuestan muchísimo menos. Mientras que los anuncios televisivos se dirigen por igual a todo tipo de públicos, las redes sociales nos permiten ajustar nuestras campañas en función de un sinfín de parámetros, dirigiéndolas a nuestro público ideal. ¡Solo necesitas un video convincente!

Un editor de video que funciona desde la nube

Este editor de video de última generación es gratuito y funciona de forma íntegra desde la nube, es decir, desde los servidores de CapCut. ¿Qué significa esto? Simplemente que no necesitaremos instalar el software en ninguno de nuestros ordenadores, y que no tendremos que pagar absolutamente nada para usarlo. ¿No te lo crees? ¡Ve a la web de CapCut Online y compruébalo!

Lo único que tendrás que hacer es registrar tu cuenta en la plataforma web de CapCut. El registro se completa simplemente introduciendo tu correo electrónico y configurando una contraseña de acceso. ¡Nada más! Hecho esto, podrás empezar a editar tus videos de manera inmediata usando las herramientas de 'arrastrar y soltar' que te ofrece la plataforma. ¡Enseguida vas a ver que no necesitas tener experiencia para hacerlo!

Una gran variedad de herramientas de 'arrastrar y soltar'

Al acceder a la plataforma online de CapCut, puedes elegir el tipo de plantilla con la que quieres empezar a trabajar. En nuestro ejemplo vamos a elegir una plantilla horizontal apta para crear videos de YouTube o de Facebook, pero también puedes optar por plantillas verticales para TikTok, o incluso plantillas cuadradas para las publicaciones del feed de Instagram. ¡Todas las redes sociales están cubiertas!

Cuando ya tengas la plantilla configurada puedes cargar tus clips de video y empezar a incorporar elementos desde la barra lateral izquierda. Una de las funciones más útiles para las campañas publicitarias es agregar textos dinámicos, que pueden editarse para cambiar el contenido del texto, el tamaño, los colores, la disposición… ¡Todo lo que veas en CapCut Online es completamente personalizable!

CapCut Online incluso cuenta con una biblioteca multimedia con la que puedes buscar clips de video libres de derechos que podrás añadir a tus proyectos. En nuestro ejemplo, podemos alternar las imágenes de nuestro restaurante con imágenes elegantes de copas de vino y camareros profesionales que harán que nuestro video luzca mucho mejor. ¡Y no tendremos que pagar nada para usar estos clips!

A esta biblioteca multimedia hay que añadir toda una serie de canciones y efectos de sonido que podemos incluir en nuestros videos para que sean todavía más atractivos. Puedes añadir por ejemplo el sonido de una botella de vino vertiendo el líquido en una copa, o una suave música de piano que acompañe todo el video para hacerlo mucho más agradable a todo tipo de audiencias.

Plantillas de imágenes para Instagram, Facebook o TikTok

Pero no todas las campañas publicitarias necesitan la elaboración de videos, o, más bien, no es suficiente simplemente con crear videos para que estas campañas triunfen. Por eso en CapCut Online también podemos acceder a una gran cantidad de plantillas de imágenes para Instagram, Facebook o TikTok, con un sinfín de diseños que podemos buscar de forma temática y editar a nuestro gusto.

Este extraordinario editor de fotos Funciona de manera muy intuitiva. Solo tendremos que pulsar sobre cualquier elemento que queramos editar, y nos aparecerá una ventana emergente con todas las opciones de configuración de ese elemento. Podemos entonces reescribir los textos, cambiar las tipografías, reemplazar las imágenes, ajustar la disposición… ¡Una misma plantilla puede servirnos para crear cientos de banners diferentes!

Una IA generativa de vanguardia

Para que nuestros banners sean todavía más personales, podemos hacer uso de la inteligencia artificial generativa que nos ofrece CapCut. En nuestro ejemplo le hemos pedido que genere imágenes de una copa de vino. Puedes ver los resultados en la barra izquierda. ¿Dirías que estas fotos fueron generadas en apenas unos segundos por una IA? ¡Los resultados son sencillamente espectaculares!

La IA generativa de CapCut es una de las más avanzadas del mundo, y te permitirá generar todo tipo de imágenes a partir de una entrada de texto. Simplemente escribe lo que quieres ver en la imagen, y entonces la plataforma se encargará de crear diferentes imágenes para ti en solo unos segundos. Entonces puedes elegir la que más te guste, o simplemente puedes cambiar tu entrada de texto para buscar una imagen más precisa.

¡Haz que tu empresa destaque como nunca gracias a CapCut!

Todas las herramientas de última generación que acabamos de ver son completamente gratuitas en el editor de videos de CapCut Online. No se trata de ninguna oferta por tiempo limitado, ni tendrás que desbloquear otras herramientas dentro de la propia aplicación. Se trata simplemente de un editor de video online 100% gratuito, con la mejor interfaz de 'arrastrar y soltar' para que puedas usarlo cuando quieras y donde quieras.

Al operar desde la nube, este editor de videos te permite trabajar en tus anuncios publicitarios desde diferentes dispositivos, lo que hace que sea todavía más versátil. Por ejemplo, puedes alternar entre tu ordenador y tu móvil durante tus procesos de edición. Y, gracias a su sistema de ‘espacios’, puedes invitar a otros usuarios a que colaboren contigo en cada video o, incluso, a que se encarguen por completo del trabajo.

¡Regístrate ahora en CapCut Online y empieza a crear videos de la mejor calidad para publicitar a tu empresa en todas las redes sociales! Enseguida notarás la respuesta positiva de tus seguidores y una mayor facilidad a la hora de convertir a clientes potenciales. ¿Y lo mejor de todo? El ahorro. ¡Todo esto vas a poder hacerlo con un editor de video y de fotografías 100% gratuito y accesible desde cualquier dispositivo!

COMPARTIR: