26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos para mejorar el rendimiento de tu PC con CCleaner

¿Tu ordenador va cada vez más lento y le cuesta arrancar? La ralentización del PC es uno de los problemas más habituales. El uso diario e intenso de nuestro PC termina por afectar a su rendimiento al ir ocupando espacio en el disco duro con cookies, programas, versiones de prueba, juegos, barras de herramientas, widgets y otros elementos que vamos instalando o probando, además de surgir errores en Windows.

Además, y aunque en la actualidad los discos duros tienen cada vez más capacidad, muchos programas también instalan componentes que se ejecutan en cuanto se enciende el ordenador y terminan por ralentizar su arranque y funcionamiento.

¿Cómo podemos evitar esta situación? Son muchas las medidas que podemos tomar para optimizar el rendimiento de nuestro PC, pero hay programas que pueden ayudarnos mucho en este sentido. Así, CCleaner es uno de los más programas más recomendados para la limpieza y optimización de un PC. Toma nota de nuestros consejos para mejorar el rendimiento de tu PC con CCleaner y recupera toda su potencia y capacidad (puedes descargarlo aquí: https://ccleaner.softonic.com)

¿Qué es CCleaner?

CCleaner es un programa muy práctico y eficaz para optimizar tanto el espacio como la velocidad de un PC. Una herramienta de software que busca y elimina todos los archivos basura para que tu PC vaya más rápido y sea más eficiente. Es una aplicación de limpieza que ya es todo un clásico y un básico a tener en nuestro escritorio para optimizar el sistema operativo y que el funcionamiento sea más eficiente y rápido. Además, CCleaner está disponible para Windows y Android, ofreciendo una versión gratuita, una versión profesional con prueba gratuita y una versión profesional Plus.

Cómo mejorar el rendimiento de tu PC con CCleaner

CCleaner ofrece un kit de optimización muy completos que no sólo nos ofrece equipos más rápidos, sino también una excelente protección de privacidad al eliminar los archivos de seguimiento y otros datos de navegación. Además, la versión básica incluye como novedad herramientas como el PC Health Check, mientras que en las de pago podrás utilizar el actualizador de software y otros servicios.

Para optimizar el rendimiento de tu PC con CCleaner te aconsejamos seguir las siguientes pautas:

  • Pasar con frecuencia el Limpiador, una de las principales funciones el programa, para hacer un análisis rápido y detectar todos aquellos archivos innecesarios de Windows y todas las aplicaciones que hayas instalado. La versión de pago permite hacer una limpieza completa que elimina todo lo que otros problemas no detectan.
  • Escanear también el registro con la herramienta de CCleaner y comprobar su integridad. CCleaner detecta una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de reparar y hacer una copia de seguridad previamente.
  • Desinstalar fácilmente todos aquellos programas que no utilicemos.
  • Mantener el programa actualizado para reducir al máximo las vulnerabilidades de seguridad.

Si adoptamos una rutina de limpieza y mantenimiento con la limpieza de archivos, del registro y un escaneo habitual con las herramientas de CCleaner nos aseguraremos de que nuestro PC esté limpio de archivos basura y gane en velocidad.

COMPARTIR: