26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Audifono.es, el comparador de audífonos nos da las claves de su éxito

Audifono.es es el comparador líder en España en el sector auditivo. Esta startup explica cuál es su secreto para ser un recomendador de audífonos y de centros auditivos de éxito.

El startup Audifono.es es, en la actualidad, es el único comparador de audífonos que existe en el país. Esta joven empresa, pero con años de experiencia en el sector, se especializa en asesorar a los usuarios que visitan su web con los productos o servicios que necesitan. Para ello cuentan con un recomendador en el cual es posible realizar las búsquedas de prótesis auditivas, así como de centros para la audición, en función de las especificaciones individuales de cada quien. “Ofrecemos un servicio de comparación de audífonos y de centros auditivos filtrados según lo que el cliente nos indica”, matizan. El recomendador trabaja con un formulario que va de lo general a lo específico acotando los resultados. Este cuenta con una sencilla interfaz que facilita la experiencia de navegación de los usuarios y les ayuda a encontrar rápidamente el producto o servicio que necesitan.

Desde el startup son conscientes de las necesidades de las personas con problemas de audición y de lo complicado que puede resultar encontrar un audífono que se ajuste a las necesidades específicas, pero también al bolsillo, explican. “Nuestra función es ayudar a quienes presentan problemas de audición a encontrar el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades y bolsillo, así como también proporcionar un listado de centros auditivos de calidad que destacan por sus prestaciones y servicios, además de la cercanía a la zona de residencia del usuario”, señalan. Su servicio innovador es el más destacado en la actualidad, en primer lugar, por la revolución digital que ha supuesto para el sector auditivo —facilitando el proceso de búsqueda de manera considerable— y, en segundo lugar, por contar con una amplia base de datos tanto de centros auditivos, como de audífonos.

Desde https://www.audifono.es/ explican cuáles son las claves de su éxito ligadas al servicio que ofrecen y que ha ayudado a que, al menos, unas 8.200 personas hayan podido encontrar un audífono o centro de audición de calidad. Ahora bien, recalcan que su función no es la de vender audífonos, sino la de ayudar a encontrar el que mejor se adapta a cada uno.

Mayor oferta de audífonos y centros auditivos en el país

Audifono.es cuenta con la mayor base de datos de audífonos en el país. Su catálogo completo supera el total de 600 audífonos que son clasificados en función del modelo, de la gama y del precio. “Nuestro base de datos de audífonos cuenta con todo tipo de prótesis que varían en función del tipo y del precio, como son los audífonos RIE, los BTE, los ITE, los ITC, los CIC y los IIC”, señalan. El precio de los audífonos se estima dependiendo de la marca, así como del diseño, de la tecnología y de las prestaciones de cada producto, por lo general, estos suelen oscilar entre los 500 € y los 5.000 €. “Una amplia gama de prestaciones hará del audífono un dispositivo de muy buena calidad, aunque también subirá el precio”, matizan. Entre las prestaciones posibles a encontrar en un audífono destacan la duración de la batería, el gestor de los acúfenos, el control de la retroalimentación, la conexión por bluetooth con otros dispositivos, la direccionalidad automática o la sensación espacial, entre otras.

“Una de las características más demandadas por los usuarios es que el audífono apenas se note, lo que lleva a nuestro algoritmo a mostrar aquellos dispositivos de menores dimensiones, como son los audífonos IIC, o audífonos invisibles”, comentan. Desde la web especializada en tendencias y moda, Preciosa.top explican que los audífonos invisibles son dispositivos que pasan desapercibidos para el resto de personas, ya que estos van insertados en el canal del oído y cuentan con un pequeño hilo o tirador, para poder retirarlos cuando sea necesario.

En el caso de la base de datos de los centros auditivos, por otro lado, esta resulta también una de las más completas de internet. De un aproximado de 7.000 centros auditivos en el país, esta compañía cuenta ya con la ficha de 4.000 de ellos. Además, de estos, unas 2.600 clínicas ya gestionan su propia información y 116 cuentan con un perfil premium en la plataforma.

Innovadores en el sector digital auditivo

Esta startup destaca, así mismo, por ser innovadora en el sector. Se trata de la primera empresa que se centra en transmitir información verídica y transparente al usuario final, además de asesorarle durante el proceso de compra. “Desde que pusimos en marcha nuestra startup comprobamos que había una gran demanda de usuarios que requerían nuestra ayuda para poder encontrar el audífono o centro deseado”, indican y añaden que “hasta el momento existía una carencia en lo referido al asesoramiento a través de internet dentro del sector auditivo”.

Atención personalizada con posibilidad de recibir llamadas telefónicas

La atención personalizada es otra de las virtudes por las cuales destaca este startup. Esta empresa se encarga de asesorar a los clientes de manera teledirigida a través de sus cuestionarios, pero también de manera telefónica, agendando citas para ello. “Habilitamos un formulario para las personas que desean que nos comuniquemos con ellos. Nos ponemos en contacto con ellos lo más rápido posible”, señalan. En este sentido, ofrecen la posibilidad de agendar citas para buscar nuevos audífonos, para la reparación o limpieza de los mismos, para la adaptación de los antiguos audífonos, para cambiar baterías o para realizar pruebas auditivas, entre otras. Estas últimas, resultan fundamentales, sobre todo, cuando se alcanza la edad de 50 años, ya que puede haber una pérdida auditiva y que los oídos comiencen a resentirse sin que quien lo padezca se percate de ello, tal como leemos aquí.

Ayuda para la consecución de ayudas y subvenciones

Otra de las claves del éxito de este startup es la concienciación y sensibilización por las personas que tienen dificultades para poder acceder a una de estas prótesis a causa de la situación económica. “Sabemos que el precio de las soluciones auditivas tiene un valor elevado y que pagar un audífono es algo que, a veces, nos viene grande para nuestro bolsillo, es por eso que en nuestra web contamos con un buscador de subvenciones actualizado con las ayudas a las que se puede optar en cada comunidad autónoma”, concluyen.

COMPARTIR: