27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de los textos de calidad para el posicionamiento SEO

Dentro de las distintas herramientas que existen en el marketing digital, el posicionamiento orgánico en buscadores, más conocido como SEO es una herramienta fundamental por múltiples razones. Entre estas están unos resultados más duraderos que otras campañas como anuncios en buscadores o campañas de publicidad tradicional que dejan de dar resultados según se para la inversión. Y en segundo lugar, el cliente lo percibe de forma natural, valorando su posición por encima de otros contenidos con anuncios y con ello generar mejores resultados.

Pero para conseguirlo no vale escribir por escribir o bombardear con enlaces, sino generar contenidos de calidad, realizados por profesionales y que aporten valor a los lectores, y para conseguir este tipo de contenidos imprescindibles para crear una estrategia ganadora es imprescindible contar con los mejores profesionales y medios como los encontrarás en SeedingUp.

Claves para realizar el mejor contenido

Como ya hemos adelantado, el contenido de calidad es esencial para una mejor consideración del algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Estos algoritmos ya no buscan cualquier tipo de texto con enlaces, sino que están diseñados para identificar y promover contenido que aporten información y que sean relevantes en cuanto al contenido que ofrezcan, por ejemplo a la hora de conocer un lugar o conocer las características de un producto. Por todo ello, deben ser contenidos escritos por profesionales, no por Inteligencia Artificial, original y correctamente redactado.

El resultado es que todo contenido de valor y correctamente optimizado, con un uso adecuado de términos clave y que especialmente responda de forma clara a las preguntas que se hacen los usuarios a la hora de encontrar esta información da lugar a que los usuarios visiten más el sitio al que referencia, y lo hace en cantidad y en calidad.

Un contenido de calidad no solo atrae visitantes, sino que genera una mejor tasa de repetición. Los textos que son informativos, entretenidos y fáciles de leer acaban motivando a los usuarios a pasar más tiempo en el sitio, visitar otras páginas y compartir el contenido en redes sociales. Esto no solo mejora las métricas de comportamiento del sitio, como el tiempo en la página y las tasas de rebote, sino que también aumenta la probabilidad de conversión, algo esencial en los comercios online.

Creando credibilidad

Un contenido que se ha basado en primer lugar en una buena investigación y en segundo, este bien redactado, es fundamental para ganar la confianza de un usuario que cada vez es más exigente.

No solo eso, sino que nuevas herramientas de estos años como los snippets destacados de Google, que buscan dar respuestas a preguntas más frecuentes, convierten a tu texto como referencia. Esto no solo se traslada a buscadores, o en gestores de información, sino también al creciente uso de asistentes de voz, que buscan referencias claras y concisas.

Además, el texto bien realizado pervive. A pesar de que los algoritmos de los motores de búsqueda realizan múltiples cambios a lo largo del año, un contenido de calidad “resiste” estas exigencias y se mantienen como relevantes por ser de utilidad para el usuario.

Conclusiones

En resumen, el contenido de alta calidad es indispensable para cualquier estrategia de SEO efectiva a largo plazo. No solo mejora la visibilidad y el ranking en motores de búsqueda, sino que juega un papel crucial en la construcción de la credibilidad de una marca, ante un usuario más exigente que busca dar respuestas acertadas a lo que busca, en cualquier momento y lugar.

Por todo ello, contar con empresas que te ayuden a generar contenido de calidad para otros medios, no solo se traduce en una mejora de su SEO, sino que también establecen una base sólida para el crecimiento a largo plazo.

COMPARTIR: