26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Qué son los climatizadores evaporativos y qué ventajas ofrecen?

Los climatizadores evaporativos son aparatos diseñados para enfriar el ambientede una habitación o espacio interior, que tal y como su propio nombre indica, funcionan mediante un sistema de evaporización del agua que les permite refrescar un espacio del modo más eficaz, seguro y, lo más importante, económico, ya que el gasto energético es mucho menor al de un aparato de aire acondicionado.

Cada vez más demandados, son muy utilizados para refrescar espacios en climas secos y con poca humedad, consiguiendo refrescar el ambiente en pocos minutos. Asimismo, son ideales para hogares con niños pequeños o personas ancianas, ya que enfrían el aire de manera moderada, sin llegar a provocar importantes descensos de temperatura que pudieran desembocar en constipados y problemas de salud.

Como hemos comentado, estos aparatos utilizan la evaporación de agua cómo método de enfriamiento. De esta forma, cuando el agua se convierte en vapor se produce el enfriamiento del ambiente. Para ello incorporan una bomba de agua junto a un ventilador, generando una corriente de aire que hace descender la temperatura ambiental.

Se trata de un proceso muy natural, que resulta muy fácil de usar, así como de mantener, y que requiere de poca energía.

Principales ventajas de los climatizadores evaporativos

 

Son económicos

Como ya hemos visto, los climatizadores evaporativos son más económicos que los aparatos de aire acondicionado, ahorrando hasta un 80% en la factura de la luz. Además, el desembolso para su compra también resulta bastante inferior.

Humedecen el ambiente

También hay que destacar que no solo enfrían, sino que además humedecen el ambiente de una habitación, lo que es una gran ventaja especialmente para lugares con climas muy calurosos y secos, ya que estos aparatos ayudan a equilibrar los niveles de humedad. Todo ello con el valor añadido de que mejorarán la calidad del aire.

Responsables con el medio ambiente

Asimismo, los climatizadores evaporativos son aparatos responsables con el medio ambiente, que resultan mucho menos contaminantes que los habituales aparatos de refrigeración que utilizamos en los hogares. El proceso de funcionamiento es muy natural y sencillo, reduciendo la emisión de CO2 y de otros gases que resultan perjudiciales para el medio ambiente y para la naturaleza.

Renuevan el aire

Además de enfriar, los climatizadores evaporativos también renuevan el aire constantemente, algo muy importante en estos tiempos, donde la ventilación es fundamental para garantizar la calidad del aire y reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.

Al contrario de otras alternativas como los aires acondicionados, este tipo de aparatos no reciclan el aire, garantizando una excelente ventilación mientras están en funcionamiento. Esto es una ventaja muy a tener en cuenta para las personas con alergias.

Son portátiles

Por último, destacar que los climatizadores evaporativos son aparatos portátiles, permitiéndote colocarlos cómodamente en la habitación en la que vayas a estar, ya que la gran mayoría de modelos incluyen ruedas que facilitan su transporte.

Además, también hay que destacar que no necesitan ningún tipo de instalación, y tan solo es necesario conectarlos a la corriente para disfrutar de ellos.

Tips para elegir un climatizador evaporativo

La importancia de la marca

Con el objetivo de garantizar un uso eficiente y los mejores resultados, la marca es muy importante al comprar un climatizador evaporativo, siendo necesario que sea una marca de calidad que pueda ofrecer el mejor rendimiento garantizado.

Entre las diferentes opciones disponibles, los climatizadores de Enervill son unos de los mejor valorados tanto por los usuarios como por los expertos en climatización, destacando como una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Con una gran experiencia en el sector, Enervill cuenta con una amplia variedad de climatizadores evaporativos con diferentes características para elegir que se ajustarán a las necesidades de cada uno, destacando todos ellos por su excelente relación calidad – precio.

Potencia

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la potencia del climatizador evaporativo, ya que esta será clave para conseguir los mejores resultados y aliviar las elevadas temperaturas del ambiente.

Obviamente, cuanto mayor sea el espacio, mayor deberá ser la potencia del climatizador. Los fabricantes recomiendan una potencia de al menos 100W para estancias de entre 10 y 15m2.

Tamaño

Asimismo, el tamaño es otro factor a tener en cuenta, ya que aunque es cierto que cada vez hay diseños más reducidos que son válidos incluso para las habitaciones más pequeños, es importante asegurarse de que te cabrá en el lugar donde tengas pensado colocarlo, y que te permitirá hacer uso de él de forma cómoda.

¿Lo quieres para exterior?

En caso de que quieras usarlo en una terraza o jardín, deberás asegurarte de que sea un climatizador válido para exterior. Este tipo de aparatos por lo general cuentan con una potencia superior y necesitan una toma de corriente para funcionar. Además, muchos modelos incluyen una manguera que permite renovar el agua utilizada del modo más eficaz y sencillo.

COMPARTIR: