25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo el kit digital puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu empresa

En un mundo digital y globalizado ya no es suficiente que las empresas y negocios tengan presencia en Internet, sino que hay que destacar. Por todo ello el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad y la posición de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, como Google. El objetivo del SEO es aumentar el tráfico hacia un sitio web, pero este no deja de ser un objetivo común, por el que cada vez apuestan más empresas y con el que hay que contar con profesionales que te asesoren.

Por todo ello, Kit Digital SEO es una gran oportunidad para contar con profesionales que diseñen e implementen estrategias exitosas adaptadas a cada sector y particularidades del negocio. Os lo detallamos.

¿Por qué el SEO es imprescindible para cualquier empresa?

A diferencia de otras estrategias como las campañas de publicidad en navegadores, con el SEO se consiguen resultados a largo plazo más duraderos y naturales, y con ello más valorados por el usuario. Pero para lograrlo es imprescindible contar con una Agencia SEO que pueda implementar diferentes herramientas que van desde el SEO on page, optimizaciones dentro de la página que van desde el texto de la página en su estructura y contenido, con palabras clave que identifiquen lo que los potenciales clientes o visitantes de la web quieren encontrar a etiquetar de forma correcta las imágenes, entre otras. Pero también el SEO off page, fuera de la página web, con contenidos de valor en otros sitios webs que ayuden a posicionar la página.

Los resultados de un SEO profesional son evidentes:

  • Mejora la visibilidad del sitio web y con ello aumenta su tráfico web.
  • Consigue una experiencia del usuario mejorada al optimizar la estructura y el contenido del sitio y con ello su navegabilidad.
  • Mayor confianza en el sitio web, al situarse entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Diferenciarse de otras empresas consiguiendo una ventaja competitiva y con ello incrementar la cuota de mercado.
  • Aumentar la conversión de clientes y la generación de leads al atraer clientes potenciales que están buscando activamente productos o servicios específicos.
  • Todo ello siendo más rentable, ya que conseguido un buen posicionamiento se genera un tráfico orgánico más económico y con mejores resultados que el de pago.

¿Qué es el Kit Digital?

El SEO es uno de los servicios que financia el Kit Digital, una iniciativa gubernamental que busca ayudar a profesionales autónomos, y pequeñas y medianas empresas (pymes) a acceder a distintas soluciones digitales y mejorar con ello competitividad. Para ello programa ofrece subvenciones, ya no solo con topes distintos según sea el perfil de negocio, también de la herramienta que se elija, por ejemplo SEO.

Existen ciertos criterios y requisitos que deben cumplirse para pedir el kit digital. Como requisitos generales están ser una pyme o un autónomo con sede en España y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Se distinguen como hemos anticipado distintas categorías de beneficiarios:

  • Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y autónomos.

El proceso de solicitud no es complicado. En primer lugar hay que registrarse en la plataforma Acelera pyme, la cual te proporciona una herramienta de autodiagnóstico para analizar tus necesidades. A partir de ese punto se completa la solicitud y una vez recibido su importe se pueden seleccionar las soluciones digitales, como el SEO.

COMPARTIR: