26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aspiradores Conga de calidad a precios asequibles

Dentro del amplio sector de las aspiradoras, no hay duda de que se puede encontrar un modelo perfecto (por precio, prestaciones, funcionalidad...) para cada persona. En el mercado existen muchos tipos de aspiradores, desde distintas marcas como aspiradores Conga, Roomba, Xiaomi... a características especiales (verticales, portátiles, de agua, ciclónicos...).

Dentro de ellos, los aspiradores Conga están consiguiendo cada vez más un puesto privilegiado rivalizando con marcas que llevan tiempo dedicándose a las aspiradoras, como es Roomba; o aquellas que supusieron la competencia perfecta (y dura) de las marcas más caras, como es Xiaomi. Con múltiples modelos donde elegir, se han convertido en el mejor Conga calidad-precio asequible para muchos hogares.

Conga, la marca de aspiradoras de Cecotec

Conga es el nombre del aspirador con el que la empresa Cecotec ha logrado competir, casi de igual a igual, con marcas más vendidas y reconocidas, como es Roomba. La variedad de modelos, así como las prestaciones que ofrece su robot aspirador ha conseguido ganar a muchos clientes que han probado sus capacidades.

El lema de Conga sigue siendo el de "Yo trabajo mientras tú disfrutas de tu tiempo en lo que más te guste". Y es que la calidad y las prestaciones, amén de un precio mucho más asequible que otras marcas y modelos, han conseguido casi desbancar a grandes marcas.

Es verdad que los primeros modelos no eran para cualquiera, ya que su precio estaba al alcance de solo unos pocos. Pero con el tiempo esto fue cambiando, sobre todo porque la empresa comenzó a ofrecer modelos más asequibles, en ocasiones por debajo de los de la competencia.

Cecotec, la empresa creadora de Conga, no solo se limita a fabricar aspiradoras, sino que es solo uno de los negocios que tiene, ya que está especializada en pequeño electrodoméstico y artículos del hogar.

Creada en 1995, Cecotec busca ofrecer productos de calidad y confianza, además de ofrecer innovación y seguridad en todos sus electrodomésticos. Actualmente, dispone no solo de robots aspiradores, sino que también tiene aspiradoras verticales (con y sin vapor), de mano, limpiacristales, de trineo e hidrolimpiadoras.

Los aspiradores Conga: modelos en oferta para hacerlos asequibles

Una de las premisas de Cecotec es hacer electrodomésticos de calidad pero a precios no prohibitivos. Por eso, es habitual encontrar en Internet ofertas y descuentos suculentos en ciertos modelos de Conga, tanto los básicos como aquellos con tecnología de última generación.

Momentos especiales como el Black Friday, Blue Monday, rebajas, etc. son claves para encontrar mucho más rebajados estos productos. Pero, a la hora de escoger, las dudas pueden frenar la compra.

Algunos de los modelos son más conocidos que otros. Tal es el caso del Conga 990, uno de los más básicos (comparado ahora con otros más modernos) pero igual de eficiente que estos. Es un robot aspirador que solo aspira pero puede hacerlo con diferentes programas de limpieza (dispone de modo intenso para alfombras o para zonas complicadas).

No puede conectarse a través de la app de Conga pero cuenta con mando a distancia y un sensor que impide que se golpee contra los muebles cuando está limpiando.

Si se buscan más prestaciones, entonces los modelos a partir del 1090 son los más acertados, sobre todo el Conga 4090 o 5090, que cuentan con función cuatro en uno, es decir, que son capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y/o fregar. Todos ellos ya sí se conectan a la app Conga y además disponen de mando a distancia.

Pero, lo más llamativo, es que no se golpean contra los muebles, sino que los esquivan, algo que, en el caso de modelos de la competencia, no ocurre.

También los programas de limpieza son un añadido extra en Conga que rivaliza, e incluso gana, con otras marcas. Por ejemplo, programas Eco, para ahorrar energía sin perder rendimiento; normal, para un día a día; y turbo, para zonas que se ensucian mucho o que pueden tener más suciedad. Lo mejor de todo es que esto se puede activar de manera automática según la superficie donde se encuentre el robot.

Otro de los Conga que mejor calidad precio tienen actualmente es el Conga 3890, un robot aspirador de precio económico pero con grandes prestaciones.

Para empezar, es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Se puede conectar a la aplicación móvil para programarlo o controlarlo a distancia e incluso hacer un mapa de la casa para indicarle dónde se quiere que trabaje.

Dispone de una potencia de succión de hasta 2300 Pa y es ideal si se tienen mascotas, ya que tiene un cepillo de silicona intercambiable para eliminar por completo el pelo que haya por el suelo.

A la hora de escoger un modelo u otro, si bien el precio puede establecer una limitación en cuanto al número de modelos asequibles, son las características técnicas y utilidades lo que puede ayudar a determinar cuál es el más indicado. Si se tienen mascotas, si es para una limpieza diaria, si hay personas con problemas respiratorios, etc. habrá varios modelos más adecuados frente a otros.

COMPARTIR: