24 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de tener la mejor relación entre calidad y precio en tu conexión de fibra

Una buena conexión a Internet en el hogar no es algo accesorio, sino cada vez más necesario. Una conexión de calidad nos permite mantener nuestras opciones no solo de ocio, sino de un trabajo y estudio efectivo y si lo consigues con la fibra mas barata mucho mejor para tu economía familiar.

Y es que España es un país destacado con respecto a otros vecinos en conexiones de fibra. Gracias a una conexión de Internet de calidad se permite que dentro de un hogar se puedan realizar muchas actividades que, como hemos visto en estas últimas semanas, son fundamentales para el día a día. 

Ocio, trabajo y educación

Es cierto que lo primero que pensamos a la hora de llevar fibra a nuestro hogar son las opciones de ocio. ¿Es necesario una conexión tan buena para ello? La verdad es que sí. Primero porque dentro de nuestro hogar somos cada vez más los conectados. Ya sea por móvil, Tablet u ordenador. Desde que entramos en nuestra casa pasamos a usar datos de la fibra y para una conexión óptima para todos los dispositivos es importante una red de calidad.

Pero no solo eso. El consumo de contenidos streaming no para de crecer. Ya sea en plataformas como Netflix, HBO o la recién llegada Disney +, o incluso youtube, consumimos muchos contenidos online y para ello es necesario una conexión idónea.

Pero todo no es diversión, también una buena conexión a Internet nos garantiza poder realizar de forma adecuada nuestras obligaciones, ya sean estudios o trabajo. En estudios, especialmente desde las últimas etapas (bachillerato, universidad) trabajar online es fundamental. Cada vez se trabaja más con carpetas compartidas en la nube, tareas colaborativas, etc.

En trabajo, el teletrabajo es una opción que, más allá de importantes crisis como las que estamos viviendo ahora, no para de crecer. Con una seguridad garantizada tanto en los servidores como en la conexión (a través de conexiones privadas VPN, por ejemplo) y herramientas colaborativas para gestionar de forma adecuada las tareas.

Y es que teletrabajar consiste en muchas ocasiones en hacerlo en remoto, en acceder a programas y datos que están alojados en servidores seguros y, por ello, se necesita de una infraestructura de comunicación de calidad y estable para poder trabajar desde casa como si estuvieras en la silla de tu oficina.

La importancia de la Fibra simétrica

En este punto tener fibra simétrica es cada vez más importante. En muchas ocasiones pensamos exclusivamente en la velocidad de bajada, en la que garantiza ver nuestra serie o descargarnos un documento. Pero cada vez es más importante una relación inversa en la que también desde el hogar se envían miles de datos y muy pesados.

Por ejemplo, en ocio, la mayoría de los videojuegos se juegan en la modalidad online con la que se reciben y envían datos de enorme tamaño. Este es un ejemplo, de entre muchos otros, también es importante para mejorar la calidad de las videollamadas que realices desde a través de Skype u otras plataformas o tendrás mayor facilidad a la hora de subir archivos de gran peso a plataformas como Google Drive, iCloud o Dropbox.

En definitiva, una conexión de fibra de calidad en el hogar es base para ocio, estudios y trabajo. Y si además consigues el mejor precio tendrá la garantía de cubrir todas las necesidades con el menor esfuerzo económico.

COMPARTIR: