Tragedia en Torrent: Hallan los cuerpos de los niños Rubén e Izan, desaparecidos DANA
Los pequeños, de 3 y 5 años, fueron arrastrados por la riada y han aparecido sin vida cerca de Torrent
El paso de la DANA no solo ha asolado las localidades de Algemesí, Aldaia, Alfafar, Paiporta o Letur. También se ha cobrado, segúnfuetes oficiales, 215 víctimas mortales. Entre ellas, los pequeños Rubén e Izan quienes han sido localizados por varios agentes del dispositivo de Emergencias.
La familia de los dos hermanos ha confirmado el hallazgo de los cadáveres. Los cuerpos sin vida de los pequeños han sido localizados en dos localidades diferentes. A dos kilómetros de Torrent.
La noche de la tragedia
El pasado 29 de octubre la madre de los pequeños Rubén e Izan les dejó en casa de su abuela Antonia alrededor de la 13.00 horas. No fue hasta las 15.00 cuando Victor, su padre, les recogió ante la previsión de las fuertes lluvias en la localidad de Torrent, donde reside la familia.
Cinco horas después comenzaron las fuertes lluvias. Los pequeños se encontraban junto a su padre en la urbanización de La Curra, ubicada en la zona del Mas del Jutge. Las fuertes lluvias ya habían comenzado en la localidad de Torrent, una de las zonas afectadas tras el paso de la DANA.
En ese momento, se fue la luz y su padre decidió jugar con ellos para que se distrajeran. Pero, un camión impactó contra la casa la cual comenzó a inundarse.
Tal era la fuerza del agua que, pese a que su padre les había cogido, la riada les arrastró. Su padre pudo agarrarse a un árbol. Pero no fue hasta varias horas después cuando pudo ser rescatado por los Servicios de Emergencia y trasladado a un hospital cercano.
En aquel momento, su madre se encontraba trabajando en un supermercado cercano. Cuando tuvo conocimiento de lo que había pasado quiso regresar a su domicilio. Pero las calles estaban inundadas. Tan solo pudo llegar a casa de su suegra.
"Una pesadila"
Al día siguiente el dolor y la desesperación se instalaron en la familia al no saber el paradero de los pequeños. Tanto amigos como familiares apoyados por los Servicios de Rescate y voluntarios que habían llegado de lugares como México comenzaron las labores de búsqueda.
Pero, tal y como declaró su abuela Antonia, "todavía había esperanza en encontrar con vida" a sus nietos. Hasta esta pasada noche cuando varios agentes del disspositivo de Emergencias encargados del rastreo de las víctimas mortales han hallado los cuerpos sin vida de los pequeños.
El hallazgo se ha producido en dos localidades diferentes. A dos kilómetros de Torrent. Desde que saltara la noticia, las redes se han inundado de mensajes en apoyo a la familia de los pequeños.
Los familiares de Rubén e Izan también han querido mostrar su agradecimiento a a aquellos que se han volcado en la búsqueda de los pequeños.
"Se acabó esta pesadilla de quince días de locura. Daros las gracias a todos los voluntarios de todas partes de España. Nos quedamos sin palabras por toda la ayuda que hemos recibido estos días. Estaremos agradecidos toda la vida".
"Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. Hemos luchado hasta el final y jamás nos hemos rendido hasta saber la noticia. Os habéis ido muy pronto y muy injustamente pero jamás nos olvidaremos de vosotros. Descansad en paz", han expresado.
Más noticias: