El susto de Tana Rivera en Ghana
La hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo fue amenazada por unos guerrilleros que irrumpieron en su campamento
Tana Rivera ha sido víctima de la última estafa solidaria, protagonizada por la ONG ‘Yes We Help’. La joven pagó una elevada cifra de dinero (1.500 euros) para colaborar con los proyectos de desarrollo que esta ONG supuestamente, estaba levantado en el país africano.
Bajo la promesa de que “cambiarían sus vidas y mejorarían la de muchos otros”, según citaba el eslogan de la organización, los jóvenes se embarcaron en el proyecto pensando que trabajarían en un hospital, en una escuela o en un orfanato.
Pero la realidad era bien distinta, ya que no se les permitió ayudar en nada, y los proyectos que les habían prometido, simplemente, no existían. Su cometido se limitaba a participar de “oyentes en prácticas” en los colegios, donde según afirma 20 minutos “había más voluntarios que alumnos”
La empresa les había estafado lucrándose a su costa, y lo único que hacían era llevarles a la playa e invitarles a cerveza, según explica uno de los voluntarios.
Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. Hace 2 días unos funcionarios de la cárcel local irrumpieron en uno de los campamentos de voluntarios y les amenazaron con esposas y armas de fuego, acusándoles de tener un “mal comportamiento” y diciendo que la embajada española no tenía ningún poder sobre ellos.
Finalmente, tras las presiones y quejas de los padres a la embajada, se procedió a la evacuación de los jóvenes, que fueron escoltados por la policía hasta el aeropuerto. Afortunadamente Tanase encuentra sana y salva en casa mientras el caso sigue investigándose.
Más noticias: