La abogada Antonia Barba confirmó ayer a Elcierredigital.com que presentó el jueves una demanda ante el juzgado número 10 de Málaga contra los comentarios vertidos en redes sociales contra sus clientes, Jose Roselló y Victoria Martín, padres de Julen, fallecido el pasado 13 de enero y rescatado el día 26 del pozo donde cayó en una finca de Totalán, Málaga.
Los padres del pequeño consideran que se han vertido numerosos comentarios en tono de burla y que consideran ofensivos sobre la muerte del niño en las redes sociales. Una primera recopilacion de estas publicaciones fue entregada en el juzgado por su abogada, que ya prepara una segunda remesa para añadir en el juzgado próximamente. "Solo queremos que cesen estos comentarios, porque no son de recibo", explicó la abogada Barba.
Antonia Barba García en su despacho. | El Cierre Digital
Por otra parte, los padres de Julen ya se han personado como perjudicados ante el Juzgado de Intrucción 9 de Málaga, que investiga el accidente de Totalán y ha llamado a declarar como investigado al dueño de la finca, David Serrano. "Escucharemos los testimonios de todos los testigos y luego haremos una valoración y pediremos que se practiquen las diligencias necesarias para hacer una prueba u otra, dependiendo de lo que aporten los testigos", añadió la abogada Barba, que dijo que sus defendidos "están muy apenados por todas las mentiras que se publican sobre ellos sin contrastar antes la información. Ahora mismo me acaba de llamar la madre para decirme que otro medio publica que han sido imputados, lo que es falso y además les hace daño".
Tras el 22 de febrero, cuando está citado a declarar David Serrano, propietario de la finca de Totalán, irán compareciendo en días sucesivos los otros 12 testigos citados, entre ellas los padres de Julen, los senderistas que llamaron al 112, el pocero que hizo la prospección en la finca y el operario que realizó la zanja posterior.
La letrada de los padres dijo al respecto que "conforme vayamos viendo las cosas iremos pidiendo diligencias porque somos los primeros interesados en que se esclarezca todo", pero insistió en que al estar iniciándose la investigación "es pronto para valorar cualquier dato".