La muerte del actor Julián Ortega tiñe de negro series como 'La que se avecina'
El madrileño, que era hijo de la actriz Gloria Muñoz, falleció ahogado en una playa de Barbate con tan solo 41 años
Este pasado lunes la prensa nacional se tiñó de negro.El repentino fallecimiento de la empresaria Caritina Goyanes vistió de luto el papel cuché. Al igual que lo hizo el mundo del espectáculo tras la inesperada muerte del actor Julián Ortega con tan solo 41 años.
El intérprete madrileño falleció ahogado en una playa de Barbate (Cádiz). Según confirmaron fuentes municipales, alrededor de las 17.30 varias personas sacaron a un hombre con síntomas de ahogamiento.
Los Servicios de Emergencia que se presentaron en el lugar de los hechos tan solo pudieron confirmar la muerte del actor.
Tras la confirmación del fallecimiento de Ortega, han sido muchos los compañeros que han querido rendirle homenaje.
Desde Jorge Usón, Carolina Lapausa, Jorge Basanta, Raúl Yuste o Raúl Prieto han querido despedir al actor. Según cuentan, “muy querido en la profesión”.
Una profesión que heredó de sus padres. Su madre es la actriz Gloria Muñoz y el director José Antonio Ortega. Además su hermano es el iluminador Felipe Ramos quien nació fruto de la relación de su madre con el actor Santiago Ramos.
La historia del actor Julián Ortega
El actor Julián Ortega nació en Madrid en 1983. Heredó la pasión por la profesión de sus padres.
Su madre es la actriz Gloria Muñoz y su padre el director fallecido José Antonio Ortega. Su hermano es el iluminador Felipe Ramos. Felipe nació fruto de la relación de su madre con el actor Santiago Ramos.
Julián comenzó su carrera a los 12 años, debutando en "El otro barrio", dirigida por Salvador García Ruiz. A partir de ahí, participó en series como "Siete vidas" y "Policías,en el corazón de la calle".
También apareció en "Gran Hotel", "Stamos okupa2", "Cuéntame cómo pasó" y "Caronte". Interpretó personajes con mayor recorrido en "La Señora", "La que se avecina", "Élite" y "Cristo y Rey", donde dio vida al periodista Jesús Mariñas.
Mariñas mantenía una relación con la también comunicadora Chelo García Cortés.
Su papel más destacado fue en "El pueblo", como Pirulín, durante la tercera y cuarta temporada. Su último trabajo fue en la serie "4 estrellas" como Ángel.
Pasión por el teatro
Pero una de las grandes pasiones de Julián era el teatro. El madrileño participó en numerosas obras, como 'Macbeth', 'La verbena de la paloma', 'La moza de cántaro' y 'Crímenes de la Gran Vía', entre otras. Además, desarrolló su trayectoria como director teatral con 'Ira' y 'Avatares de las máscaras', la última obra de su carrera profesional.
Precisamente en 'Ira' trabajó 'mano a mano' junto a su madre Gloria. Una actriz que este pasado domingo recibió uno de los golpes más duros de toda su vida tras perder a su hijo de manera prematura.
Más noticias: