Logo El Cierre Digital
Alerta desactivada para Hugo Sneider Valverde Álvarez, urgente.
SUCESOS

Localizan a Hugo Sneider, desaparecido en Vinaròs: Ha estado 9 días en la calle

Sus padres estaban muy asustados, ya que el joven necesita medicación. Lo han encontrado en La Sénia en Tarragona.

El pasado 4 de enero de 2024 desaparecía Hugo Sneider Valverde Álvarez en la localidad castellonense de Vinaròs. Desde aquel día las novedades sobre el paradero de Hugo eran escasas y de hecho la única novedad que hubo fue que había sido visto por las cámaras de un bar de Vinaròs. Sin embargo, se comprobó que el joven que aparecía en esas imágenes no era Hugo. La preocupación entre los familiares del joven no paraba de incrementarse, pero pronto llegarían buenas noticias. 

En la mañana de este 12 de enero un hombre ha reconocido a Hugo en una rotonda cercana al municipio de  La Sénia en Tarragona. Entre la Sénia y Vinaròs hay seis horas andando y media hora en coche. Nueve días después de su desaparición este joven era encontrado relativamente lejos del lugar donde vive, pero sin problemas de salud graves. 

Paseo marítimo con palmeras, edificio amarillo y torre de vigilancia en la playa bajo un cielo azul.
Localidad de Vinaròs, Castellón. | El Cierre Digital

Elcierredigital.com ha contactado con Natalia, madre de Hugo, que señala, “estoy muy agradecida por la difusión que ha habido del caso, ya que sino este hombre no hubiese reconocido a mi hijo. Fue un hombre que trabaja en un huerto de mandarinas quien le vio y le dijo que le había reconocido, que era Hugo, el chico que había desaparecido en Vinaròs. Fue el propio Hugo quien llamó a su padre desde el teléfono de este hombre y quedamos en un Mercadona cercano a donde apareció.

"Cuando habló conmigo le dije que quería verle, que estábamos muy asustados y pensábamos que le podía haber pasado algo. Todo este tiempo ha estado en la calle, pero está bien. Cuando le he preguntado por qué se fue de casa me ha dicho que necesitaba respirar y estar tranquilo. Yo le dije que tranquilo no, porque ni siquiera se había llevado el móvil y hemos estado muy asustados. Hemos venido al hospital para que vean como está y le están haciendo exámenes y demás para ver que está todo bien”, añade la madre de Hugo. 

La desaparición de Hugo Sneider


Este joven de origen ecuatoriano llegó a España con año y medio. Al poco tiempo volvió a Ecuador y a los once años se estableció definitivamente en España, concretamente en Vinaròs, Castellón, localidad castellonense que cuenta con casi 30.000 habitantes. Se trataba de una desaparición de alto riesgo porque el joven necesitaba tomar medicación, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Hugo ya desapareció en otra ocasión en octubre de 2023, sin embargo, aquella vez tardó menos tiempo en ser encontrado, ya que decidió volver a casa por su propio pie a los dos días de desaparecer. Con este precedente su madre decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs un día después de no saber nada de su hijo. 

En una conversación con elcierredigital.comNatalia, madre del desaparecido, contaba que “la otra vez que desapareció volvió al poco tiempo, pero tenía heridas en los pies como si hubiese estado andando descalzo. La primera vez que desapareció  durmió en la calle y tengo miedo de que ahora lo esté haciendo otra vez”.

Vista de una ciudad costera con edificios altos y una playa en primer plano, con montañas al fondo.
Playa del Fortí, Vinaròs. | El Cierre Digital

“El miércoles 3 de diciembre salió por la noche, le mandé un mensaje y me dijo que estaba bien. Ese día llegó a casa alrededor de las 03.00 horas de la madrugada, pero alas 07.00 de la mañana se levantó y me pidió el cargador del móvil. Pensábamos que iba a hacer lo mismo que la otra vez que desapareció, pero ya ha pasado casi una semana.  Como no toma la medicación mi hijo no se acuerda de las cosas”, narraba la madre del desaparecido.

Hugo vive con sus padres en una casa de Vinaròs. Pese a que tiene teléfono móvil se lo dejó en casa el día en que desapareció. El joven también  se fue de casa sin DNI, sin dinero y sin llaves. El 8 de enero su madre recibió una foto del 8 de enero en la que aparecía un joven en un bar de Vinaròs que guardaba cierto parecido con Hugo. Pese a que Natalia aseguraba que era su hijo las autoridades confirmaron que no era Hugo.

El caso ha sido llevado por la Policía Judicial ante la posibilidad de que le hubiese pasado algo. Atónita por la situación la madre de Hugo señalaba que “en casa estaba todo bien, no tenía problemas con nadie y hace un año que dejó de salir mucho de casa. Yo creo que como no se ha tomado las pastillas no es él y no quiere regresar a casa”. Afortunadamente los padres de Hugo ya tienen a este joven de 24 con ellos y todo quedará en un susto.

➡️ Sucesos

Más noticias: